26-07-2012, 12:02
(26-07-2012, 11:23)chiqueu escribió: A ver si consigo explicarlo de forma fácil de lo que yo tengo entendido.
A un régimen de revoluciones determinado, el motor puede estar produciendo más o menos par. Imaginemos por ejemplo un coche subiendo una cuesta a 3000 rpm, y baja la misma cuesta al mismo régimen. En un caso el par necesario para moverlo será mayor que en el otro, este par es el que obtenemos regulando con el mando de acelerador.
Se puede observar esto si, en tu coche particular, intentas, por ejemplo, salir en 3ª marcha, veras que tienes que acelerar mucho mas para obtener la potencia suficiente para que el coche no se "cale" que si sales en primera...
Por lo que he entendido el beneficio que tenia RBR era que, suponiendo que a 18 rpm obtenían "x" potencia de motor, ellos con su truco podían hacer que, aun estando a 18000 rpm el motor entregase menos potencia, con lo que el motor seguía expulsando la misma cantidad de gases de escape pero obteniendo una entrega de potencia menor
bueno no se si he aclarado algo... si es así me alegro sino pues lo siento... mis conocimientos no dan para mas XDD
otra buena explicación...gracias chiqueu!
...en cuanto a lo de RB....pues eso, ademas de posibles beneficios de ese plus de soplado, no nos olvidemos que eso es, asi tal cual, un control de tracción encubierto. Si a 18000 prm, haciendo tabla a la salida de un viraje, limitas y graduas la entrega de par / potencia estas evitando derrapajes, con lo que ganas facilidad de conducción, tiempo y limitas el sufrimiento de las gomas...