02-10-2010, 07:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2010, 07:43 por El abuelo.)
(viendo moto GP en Japon)
La gente se toma a veces muy en serio que un coche se adapte o no a un circuito, como una mejora o un empeoramiento del rendimiento.
el 3 de agosto, cuando en el antiguo foro estabamos hablando de la proxima carrera, que iba a ser SPA, se hablaba de las mejoras del Ferrari.
Se hablo de la mejora que iba a llevar en SPA Massa y que Alonso no podría usar hasta Singapour.
El accidente de SPA permitió que esas mejoras se instalasen ya para Monza...
(gracias a google cache puedo recuperar mensajes del foro antiguo...)
Repito lo que se puso entonces..
El Ferrari DE MASSA estrenaría en SPA:
- Nueva caja de cambios
- Suspensión trasera
- Posibles retoques en suspensión delantera
- Parte trasera mas delgada, al estilo del RB6
- Difusor evolucionado
- Fondo plano revisado
Todo esto le dará una ganancia según simulaciones, de unas 6 décimas realistas que pueden ser 1seg.. siendo optimistas
Parece que no andábamos errados viendo los dos circuitos en los que se ha usado..
Pero retomando el inicio de este post..
No podemos descartar a RedBull para ningun circuito de los que quedan.
Los dos últimos en los que hemos corrido eran justamente los dos que desde hace meses estaban marcados para que no ganasen.. y en Singapour estuvieron a punto.
Eran dos circuitos que no se adaptaban bien al RedBull.
Monza por su potencia y velocidad punta ( algo que no tiene el redbull COMPARADO con los otros dos coches)
Singapour era mas ajustado, yo lo colocaba como segundo equipo, con el Mclaren como tercero sin duda.
Me ha sorprendido que estuviese la lucha tan justa y eso quiere decir que tienen coche de sobra.. o eso parece.
Japón va a ser una prueba de fuego para las proximas 3 carreras. No será un circuito que indique como funcionarán los coches en Brasil, Abu dabi o Korea.. pero si dejará clara cuanta superioridad tiene el Redbull..
Por que eso casi no se discute:
Redbull debe estar delante en Suzuka, pues el circuito se le adapta al coche como un guante a la mano.
Mclaren también luchará en él. Es una de sus últimas oportunidades ( deberían haber sido 1 y 2 en Monza)
Ferrari, con las mejoras instaladas y que parece que funcionan ( Ni Singapour ni Monza son buenos circuitos para estar seguros) debería luchar por el 3º en Japon con los Mclaren. RedBull, salvo fiasco de sus pilotos se quedaría con el 1º y el 2º.
( mas del cache de google)
De todo lo dicho, solo Hungría me pilló de sorpresa.
La gente se toma a veces muy en serio que un coche se adapte o no a un circuito, como una mejora o un empeoramiento del rendimiento.
el 3 de agosto, cuando en el antiguo foro estabamos hablando de la proxima carrera, que iba a ser SPA, se hablaba de las mejoras del Ferrari.
Se hablo de la mejora que iba a llevar en SPA Massa y que Alonso no podría usar hasta Singapour.
El accidente de SPA permitió que esas mejoras se instalasen ya para Monza...
(gracias a google cache puedo recuperar mensajes del foro antiguo...)
Cita:
Han ganado ocho décimas a los Red Bull en cuatro GP, pero Ferrari no detendrá la evolución del F-10.
La victoria en Hockenheim ha espoleado a la Scuderia a seguir apostando por las opciones al título de Fernando Alonso. El peligro de abandonar la evolución del coche para centrarse en el del 2011 ha desaparecido con el doblete de Alemania.
En Maranello preparan otra super-evolución del F-10 para Spa. Han construido una caja de cambios más estrecha que permite dar más tamaño al difusor trasero y reorganizar la suspensión trasera. Además, se avanza en el alerón delantero que la FIA declaró legal en Hockenheim después de las quejas de McLaren Y QUE YA SE ADAPTÓ EN HUNGRÍA PARA UNOS TEST MAS ESTRICTOS
Hace tiempo que se habla de una nueva caja de cambios, pero la verdadera novedad es la forma en la que Ferrari ha enfocado esta reforma. Según ha trascendido en Maranello, se trata de un diseño que aprovecha algunas lagunas del reglamento en este sentido. En un primer momento, Ferrari optó por dar una inclinación al motor de algunos grados para elevar la posición de la caja y hacer más sitio al difusor, pero los problemas de vibraciones provocaron roturas de motor y ese diseño se abandonó. Ahora Ferrari ha encontrado la forma de dar más espacio al difusor sin comprometer la fiabilidad del motor, aunque eso sí, arriesga más con la caja de cambios.
La nueva caja de cambios permitirá modificar la posición de la suspensión, algo básico para aumentar el tamaño del difusor.
Cuanto mayor es el difusor trasero, más apoyo aerodinámico, más agarre, más velocidad en el paso por curva.
El nuevo difusor comienza antes a canalizar el aire y sigue siendo legal porque obedece a la norma en la que se especifica que "visto desde abajo no puede verse el cielo".
Los fotogramas del suelo del Red Bull de Mark Webber cuando volaba en un espectacular accidente en el circuito de Valencia, han ayudado al diseño, ya que fue la única imagen que se pudo recoger de uno de los secretos de los coches de Adrian Newey.
Para canalizar el aire hacia el nuevo y sobredimensionado difusor, Ferrari también tiene listo un nuevo alerón delantero que sigue en la línea de "flexibilidad legal" que estrenó en Hockenheim y que se modificó en Hungría con tan buenos resultados y que también equipa al Red Bull (pero que ellos sí habrán de modificar para Spa).
Si la nueva caja de cambios --debe usarse en cuatro carreras, si se cambia antes lleva una penalización de cinco puestos en la parrilla-- no ofrece problemas de fiabilidad, y por ello la estrenará Massa en Spa y Monza, si el coche pasa sin problemas las pruebas de impactos (obligatorias cuando se modifica la trasera) el F-10 se convertirá en un coche lo suficientemente competitivo para que Alonso aspire al triunfo en los cinco circuitos , o cuatro si al final no hay Gp de Korea, que restarían para finalizar el mundial.
El Ferrari de Massa estrenaría en SPA:
- Nueva caja de cambios
- Suspensión trasera
- Posibles retoques en suspensión delantera
- Parte trasera mas delgada, al estilo del RB6
- Difusor evolucionado
- Fondo plano revisado
Todo esto le dará una ganancia según simulaciones, de unas 6 décimas realistas que pueden ser 1seg.. siendo optimistas
Alonso no podrá llevar esas mejoras:
No cambiaría su caja de cambios hasta Singapour salvo accidente:
Debe usar la misma en Alemania, Hungria, Spa y Monza.
Es decir, En Spa y Monza MASSA puede estar igualado con Alonso de ser ciertas esas 6 décimas puesto que Alonso solo podría beneficiarse de la suspensiones delanteras ..
(malo pues Massa podría luchar por puntos vitales para el campeonato.)...
Lo bueno es que Alonso le está sacando siempre mas a cada evolución.. por ello se cree que aunque en manos de Massa se consigan esas 6 decimas, en las de Alonso podría llegarse al segundo.
pero eso ya sería para Singapour, Japon, Korea-de correrse allí-, Abu dhabi y Brasil.Y teniendo en cuenta que RedBull no presentó evoluciones en hungría.. que la perdida de prestaciones de los otros coches se debió a la poca eficacia de su aerodinámica...
Y que eso no se repetirá en ninguno de los próximos circuitos.. Ferrari puede colocarse delante del Redbull en Spa.. y en Singapour, Alonso ganar de calle de ser ciertas esas mejoras.
Última edición por El Abuelo; 03-08-2010 a las 04:40 PM
Repito lo que se puso entonces..
El Ferrari DE MASSA estrenaría en SPA:
- Nueva caja de cambios
- Suspensión trasera
- Posibles retoques en suspensión delantera
- Parte trasera mas delgada, al estilo del RB6
- Difusor evolucionado
- Fondo plano revisado
Todo esto le dará una ganancia según simulaciones, de unas 6 décimas realistas que pueden ser 1seg.. siendo optimistas
Parece que no andábamos errados viendo los dos circuitos en los que se ha usado..
Pero retomando el inicio de este post..
No podemos descartar a RedBull para ningun circuito de los que quedan.
Los dos últimos en los que hemos corrido eran justamente los dos que desde hace meses estaban marcados para que no ganasen.. y en Singapour estuvieron a punto.
Eran dos circuitos que no se adaptaban bien al RedBull.
Monza por su potencia y velocidad punta ( algo que no tiene el redbull COMPARADO con los otros dos coches)
Singapour era mas ajustado, yo lo colocaba como segundo equipo, con el Mclaren como tercero sin duda.
Me ha sorprendido que estuviese la lucha tan justa y eso quiere decir que tienen coche de sobra.. o eso parece.
Japón va a ser una prueba de fuego para las proximas 3 carreras. No será un circuito que indique como funcionarán los coches en Brasil, Abu dabi o Korea.. pero si dejará clara cuanta superioridad tiene el Redbull..
Por que eso casi no se discute:
Redbull debe estar delante en Suzuka, pues el circuito se le adapta al coche como un guante a la mano.
Mclaren también luchará en él. Es una de sus últimas oportunidades ( deberían haber sido 1 y 2 en Monza)
Ferrari, con las mejoras instaladas y que parece que funcionan ( Ni Singapour ni Monza son buenos circuitos para estar seguros) debería luchar por el 3º en Japon con los Mclaren. RedBull, salvo fiasco de sus pilotos se quedaría con el 1º y el 2º.
( mas del cache de google)
Cita:Cita:Cita Iniciado por ABAD Ver Mensaje
¿Crees que son batibles en calificación en el próximo GP?
En Alemania, Hungría y Singapour SÍ, son batibles.
En Spá y Monza, posiblemente.
En Japón, Brasil y Abudabi,dependerá de las mejoras que lleguen a Ferrari y al resto de equipos.. que en F1 todos se mueven.
No es solo que los circuitos sean de carga alta ( Hungría, por ejemplo) si no que no tengan curvas rapidas y que se usen neumaticos superblandos ( que parece no le gustan al RedBull)
De esos tenemos
Hungría ( superblandos-medios, ratonero)
Singapour ( superblandos-medios, urbano)
Monza ( blandos -duros, sin curvas)
Spa, ( blandos duros, alta velocidad... de piloto)
Alemania ( superblandos-Duros, mix de curvas)
Brasil, ( superblandos y medios, mix de curvas )
Abudabí es el que me da mas dudas.
Korea, si lo terminan a tiempo, es medio urbano y otro medio, rapido.
Japon.. es circuito redbull: curvas de alta velocidad, con neumaticos blandos y duros.
A ver lo que nos depara Alemania, pero como dijo Alonso:
Si el coche iba bien en Inglaterra... irá bien en el resto.
Ha ido Bien en Monaco ( ratoneros y alta carga) - Hungría y Singapour -
Ha ido Bien en Canada y Valencia ( alta velocidad) - Spa y Monza -
Y ha funcionado perfectamente en Inglaterra ( curvas de muy alta velocidad) - Japon, Brasil..
Yo, pese a la FIA, aun veo posibilidades.
Siempre y cuando sigan las mejoras, los redbull sigan cagandola y los Mclaren no den un salto adelante cualitativo.
De todo lo dicho, solo Hungría me pilló de sorpresa.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso