26-07-2012, 18:02
No Bayoneta.
Solo puede haber un 2% de diferencia entre el maximo par definido para unas revoluciones dadas en una carrera, y el maximo que se haya usado en ese MAPA de referencia.
La diferencia entre la posicion del aclerador y el par maximo puede ser mucha.
Suponte una curva de par que, a 5000 revoluciones da 300, a 7500 da 400 a 10000 da 450 y a partir de ahí, baja haste 350 a 18000
A 50% de acelerador, a 10000 revoluciones, no tiene por que dar 225.
La regla solo dice que a 10.000, con el acelerador a tope, tiene que dar el maximo.. o mas: 450
Y que al pisar mas el acelerador, ha de aumentar el par... o mantenerse.
esto es posible por normativa:
Solo puede haber un 2% de diferencia entre el maximo par definido para unas revoluciones dadas en una carrera, y el maximo que se haya usado en ese MAPA de referencia.
La diferencia entre la posicion del aclerador y el par maximo puede ser mucha.
Suponte una curva de par que, a 5000 revoluciones da 300, a 7500 da 400 a 10000 da 450 y a partir de ahí, baja haste 350 a 18000
A 50% de acelerador, a 10000 revoluciones, no tiene por que dar 225.
La regla solo dice que a 10.000, con el acelerador a tope, tiene que dar el maximo.. o mas: 450
Y que al pisar mas el acelerador, ha de aumentar el par... o mantenerse.
esto es posible por normativa:
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso