02-02-2011, 12:14
Sobre los escapes del R31:
(en F1-Direct)
Ayer, en el circuito de Valencia, todo el mundo ha constatado que el Lotus Renault R31 tenía los escapes que desembocaban hacia delante en los pontones del coche.
Esto sirve a que el aire caliente se cuele bajo el fondo plano, para desembocar hacia el difusor. Pero este coche inspira visiblemente a sus competidores, y no será el único a usa esta técinca:
Según Auto Motor und Sport, el McLaren MP4-26, que estará presente este viernes en Alemania, (Berlin) tendrá también los escapes hacia delante
Esta astucia podría generalizarse progresivamente esta temporada en Fórmula 1
Incluso Ross Brawn, director del equipo Merces, da sus impresiones:
"La idea de Renault va en buena dirección. Nosotros trabajamos en una solución similar"
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, también está atento:
"Siempre hay nervios. Las reglas actuales son muy estrictas. Tener un golpe de genialidad hoy en día es bastante dificil pero, si la competencia encuentra algo interesante, estaremos listos para reaccionar.
Recordemos que el año pasadpo, algunos equipos tuvieron dificultades en copiar el F-Duct del McLaren, pues el chasis debía estar homologado antes del inicio de la temporada.
(en F1-Direct)
Ayer, en el circuito de Valencia, todo el mundo ha constatado que el Lotus Renault R31 tenía los escapes que desembocaban hacia delante en los pontones del coche.
Esto sirve a que el aire caliente se cuele bajo el fondo plano, para desembocar hacia el difusor. Pero este coche inspira visiblemente a sus competidores, y no será el único a usa esta técinca:
Según Auto Motor und Sport, el McLaren MP4-26, que estará presente este viernes en Alemania, (Berlin) tendrá también los escapes hacia delante
Esta astucia podría generalizarse progresivamente esta temporada en Fórmula 1
Incluso Ross Brawn, director del equipo Merces, da sus impresiones:
"La idea de Renault va en buena dirección. Nosotros trabajamos en una solución similar"
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, también está atento:
"Siempre hay nervios. Las reglas actuales son muy estrictas. Tener un golpe de genialidad hoy en día es bastante dificil pero, si la competencia encuentra algo interesante, estaremos listos para reaccionar.
Recordemos que el año pasadpo, algunos equipos tuvieron dificultades en copiar el F-Duct del McLaren, pues el chasis debía estar homologado antes del inicio de la temporada.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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