02-02-2011, 12:39
Alonso: "Las sensaciones son parecidas al año pasado"
(Declaraciones - Test F1 Valencia)
El piloto asturiano afirmó sentirse un privilegiado por estrenar un nuevo Ferrari, además de señalar que no se siente 'un gran cambio' de velocidad al activar el alerón trasero y que hasta Bahréin no se verá si el F150 es un coche 'para luchar por el campeonato'.
[01/02/2011] Borja Igual
Con el semblante un tanto cansado, fruto de una intensa jornada de trabajo en la que finalizó con el quinto mejor crono del día, Fernando Alonso atendió a los medios congregados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y emplazó a Bahréin para ver si el F150 es el coche competitivo que le aporte el tricampeonato.
El piloto asturiano recordó que "el año pasado empezamos los tests muy bien, y luego en Barcelona, donde todos presentamos las últimas mejoras, quedamos sextos y a una décima de Force India y de Sauber. Llegamos a Bahréin no preocupados pero si con dudas de ver si quedaríamos por detrás de ambos. Terminamos ganando la carrera y doblando a Force India y a Sauber", utilizando el hecho para ejemplificar la situación: "Los tests son tests".
"Hay una espera grande en la F1 desde que termina la temporada hasta que comienza una nueva", afirmó el bicampeón. "No se sabe nada de Fórmula 1 y luego en un día se presentan todos los coches y se empieza a rodar, pero son solo entrenamientos y cada uno hace su programa. En algunos casos es aburrido, aerodinámico, de pasar por la recta a una velocidad constante, como hizo [Vitaly] Petrov por la mañana y estaba a cinco segundos del primero, y no quiere decir que el Renault esté a cinco segundos del primero", prosiguió el de Ferrari.
Alonso, que reconoció haber tenido "muchas ganas" de subirse al coche, aseguró que "respecto el año pasado las sensaciones son parecidas". "El año pasado era la primera vez que pilotaba un Ferrari, en mi vida. Y este año debuta el F150, un Ferrari nuevo, y tengo la suerte y el privilegio de ser yo el que lo conduzca por primera vez", añadía el asturiano, que explicó que el primer día "se tienen sensaciones más fuertes de lo normal", comparando la jornada con "el primer día de colegio".
Pero las conclusiones son optimistas: "Ha sido un día positivo, hemos podido dar muchas vueltas sin ningún problema mecánico", subrayó. "Son unos entrenos muy intensos por todo lo que hay que hacer", prosiguió, "como adaptarse a la nuevas reglas, y al volante con más botones". Sin embargo, sentenció que todavía es pronto para evaluar el F150 respecto la lucha por el título: "Si es un coche para luchar por el campeonato no vamos a tener ideas hasta llegar a Bahréin", señaló.
"Ahora tenemos que probar que el coche, todo, funcione bien, que el alerón trasero cumpla su funcionalidad y trabaje en los sitios donde tiene que trabajar, y luego ver cuánta velocidad puede ganar", añadió. Sobre dicha novedad en la normativa, Alonso reveló que "no sientes un gran cambio cuando activas el alerón trasero". "No es inmediato, sino que es un aumento progresivo. No es un turbo", añadió.
Alerón trasero, Kers..., novedades que aportan más botones a un volante saturado de ellos y que exige "más tiempo" para adapatarse. De hecho, Fernando Alonso reconoció que se sintió "más cómodo" por la tarde que por la mañana, cuando "hubo unas tandas en las que en una vuelta activábamos el KERS, en otra el alerón trasero para no hacerlo las dos cosas a la vez". Se puso de límite las jornadas en Jerez, sino es mañana miércoles, cuando se encuentre más adaptado "y todo será más automático". Aunque es consciente que la situación del volante "es un desafío para los pilotos, seguramente hay muchos, pero es lo que hay y si es a favor del espectáculo hay que aceptarlo". "Quién se adapte mejor o sea más listo en esto le sacará más provecho", añadió.
Por último, afirmó no saber nada del nuevo Red Bull, presentado esta misma mañana. "Sólo he estado una vuelta detrás de Vettel y lo único que he visto es que lleva la misma decoración, nada más", afirmó. Incluso su ingeniero Andrea Stella "no sabía qué coches se presentaban hoy". "Hay tantos datos a recoger que lo que hagan los demás ahora mismo es una prioridad muy baja para el equipo", concluyó.
http://www.motor21.com/formula-1/alonso-...ado-95602/
(Declaraciones - Test F1 Valencia)
El piloto asturiano afirmó sentirse un privilegiado por estrenar un nuevo Ferrari, además de señalar que no se siente 'un gran cambio' de velocidad al activar el alerón trasero y que hasta Bahréin no se verá si el F150 es un coche 'para luchar por el campeonato'.
[01/02/2011] Borja Igual
Con el semblante un tanto cansado, fruto de una intensa jornada de trabajo en la que finalizó con el quinto mejor crono del día, Fernando Alonso atendió a los medios congregados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y emplazó a Bahréin para ver si el F150 es el coche competitivo que le aporte el tricampeonato.
El piloto asturiano recordó que "el año pasado empezamos los tests muy bien, y luego en Barcelona, donde todos presentamos las últimas mejoras, quedamos sextos y a una décima de Force India y de Sauber. Llegamos a Bahréin no preocupados pero si con dudas de ver si quedaríamos por detrás de ambos. Terminamos ganando la carrera y doblando a Force India y a Sauber", utilizando el hecho para ejemplificar la situación: "Los tests son tests".
"Hay una espera grande en la F1 desde que termina la temporada hasta que comienza una nueva", afirmó el bicampeón. "No se sabe nada de Fórmula 1 y luego en un día se presentan todos los coches y se empieza a rodar, pero son solo entrenamientos y cada uno hace su programa. En algunos casos es aburrido, aerodinámico, de pasar por la recta a una velocidad constante, como hizo [Vitaly] Petrov por la mañana y estaba a cinco segundos del primero, y no quiere decir que el Renault esté a cinco segundos del primero", prosiguió el de Ferrari.
Alonso, que reconoció haber tenido "muchas ganas" de subirse al coche, aseguró que "respecto el año pasado las sensaciones son parecidas". "El año pasado era la primera vez que pilotaba un Ferrari, en mi vida. Y este año debuta el F150, un Ferrari nuevo, y tengo la suerte y el privilegio de ser yo el que lo conduzca por primera vez", añadía el asturiano, que explicó que el primer día "se tienen sensaciones más fuertes de lo normal", comparando la jornada con "el primer día de colegio".
Pero las conclusiones son optimistas: "Ha sido un día positivo, hemos podido dar muchas vueltas sin ningún problema mecánico", subrayó. "Son unos entrenos muy intensos por todo lo que hay que hacer", prosiguió, "como adaptarse a la nuevas reglas, y al volante con más botones". Sin embargo, sentenció que todavía es pronto para evaluar el F150 respecto la lucha por el título: "Si es un coche para luchar por el campeonato no vamos a tener ideas hasta llegar a Bahréin", señaló.
"Ahora tenemos que probar que el coche, todo, funcione bien, que el alerón trasero cumpla su funcionalidad y trabaje en los sitios donde tiene que trabajar, y luego ver cuánta velocidad puede ganar", añadió. Sobre dicha novedad en la normativa, Alonso reveló que "no sientes un gran cambio cuando activas el alerón trasero". "No es inmediato, sino que es un aumento progresivo. No es un turbo", añadió.
Alerón trasero, Kers..., novedades que aportan más botones a un volante saturado de ellos y que exige "más tiempo" para adapatarse. De hecho, Fernando Alonso reconoció que se sintió "más cómodo" por la tarde que por la mañana, cuando "hubo unas tandas en las que en una vuelta activábamos el KERS, en otra el alerón trasero para no hacerlo las dos cosas a la vez". Se puso de límite las jornadas en Jerez, sino es mañana miércoles, cuando se encuentre más adaptado "y todo será más automático". Aunque es consciente que la situación del volante "es un desafío para los pilotos, seguramente hay muchos, pero es lo que hay y si es a favor del espectáculo hay que aceptarlo". "Quién se adapte mejor o sea más listo en esto le sacará más provecho", añadió.
Por último, afirmó no saber nada del nuevo Red Bull, presentado esta misma mañana. "Sólo he estado una vuelta detrás de Vettel y lo único que he visto es que lleva la misma decoración, nada más", afirmó. Incluso su ingeniero Andrea Stella "no sabía qué coches se presentaban hoy". "Hay tantos datos a recoger que lo que hagan los demás ahora mismo es una prioridad muy baja para el equipo", concluyó.
http://www.motor21.com/formula-1/alonso-...ado-95602/