Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de HUNGRIA
(28-07-2012, 17:10)amanoth escribió:
(28-07-2012, 17:03)Ventura escribió:
(28-07-2012, 16:57)joyjoy escribió:
(28-07-2012, 16:56)Ventura escribió: Reglas deportivas (2012)

"20.2 Drivers must use the track at all times. 
For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.  A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.  
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.  
A driver may not deliberately leave the track without justifiable reason."

Y razones supongo que a 250 Km/h habrán unas pocas.
A mi entender, si no hay ventaja, el resto es "ir a toda leche". Otra cosa es que hubiese entrado en meta fuera de la calzada, pero creo que no es el caso.
En cualquier caso, a RB se las están poniendo tiesas

a mi entender si que ha sacado ventaja de echo a sido su mejor vuelta con eso esta todo dicho

No, no... claro! Pero salirse de la calzada (como salirse de la trazada) quita tiempo, no te lo da. La cuestión creo que es si has sacado ventaja, y con esas excursiones (breves, pero excursiones) es difícil que las haya.

Pero si hay retirada de tiempo, bienvenida sea la nueva

Lo de salirse la pista en calificación, no tiene nada que ver con esa norma, de hecho esa aclaración de la que hablamos viene porque se quejaron de que en la pole de la semana pasada, Alonso se salió de la pista y volvió a entrar, con lo que pretendían anularle esa vuelta, ya sabes las envidias, porque con la pista mojada pasarse de frenada es lo más normal del mundo, el problema es que todas las escpatorias son de asfalto no puzolanas como deberian ser, dudo que esa salida de Alonso le diera ninguna ventaja, pero las cosas van asi, segun quien haga las cosas se mira con lupa o no y luego ya vermos como actuamos.

Lo comentaba Jacobo en la retransmisión que no tenia sentido ningun porque habia circuitos donde en calificación todos hacian trazadas en algunas curvas que se iban un poco por fuera, pero que evidentemente si eran todos, se daba como trazada normal porque todos obtendrían la misma ventaja o habría que sancionar a todos.

No es más que otro mal apaño de la FIA porque alguno de sus "protegidos" protestó amargamente porque el mejor piloto se sacó una vuelta mágica bailando bajo la lluvia por manos no por ayudas de dudosa legalidad.

Si es así, se les ha vuelto en su contra a las primeras de cambio Smile


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de HUNGRIA - por raf_alín - 28-07-2012, 17:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 146 invitado(s)