02-02-2011, 13:29
Parece ser que cuando presentaron el R31, todos se extrañaron de no ver los escapes del coche. Pero claro, si todos miraban en la parte donde deberían ir, no te fijas en otras partes del coche...
Como podéis intuir, salen por debajo de los pontones laterales y hacia delante. La explicación:
Exhaust outlet= salida del escape
Exhauct flow= flujo del gas de los escapes
"van hacia abajo, el aire que pasa por debajo del piso de esa manera se calienta unos grados y hace que al ser más caliente se acelere, y al escapar por el difusor crea un efecto suelo adicional por aquello de las presiones, es decir: se crea un centro de baja presión debajo del coche "tirándolo " para abajo y en las curvas es crucial pues le da mayores velocidades... No será el efecto suelo de los '80 pero unos kg de de portancia son muy importants a la hora de ser más veloces en curva."
Con respecto a la orientación de los tubos mirando hacia delante y la velocidad de un F1, se pueda pensar en que entre el aire hacia el motor, provocando una descompresión:
"Es tal la potencia de la salida de los gases de escape convertida en velocidad que además el tubo está a un nivel muy cercano al suelo (3 ó 4 cm) que esa deflexión provocaría una casi nula pérdida de potencia, ahora bien, tienen que haber estudiado detenidamente que el largo extra del tubo no afecte la potencia ya que las ondas de choque determinan un largo acorde y no produzca caídas en la curva de potencia del motor."
Un saludo.
Como podéis intuir, salen por debajo de los pontones laterales y hacia delante. La explicación:
Exhaust outlet= salida del escape
Exhauct flow= flujo del gas de los escapes
"van hacia abajo, el aire que pasa por debajo del piso de esa manera se calienta unos grados y hace que al ser más caliente se acelere, y al escapar por el difusor crea un efecto suelo adicional por aquello de las presiones, es decir: se crea un centro de baja presión debajo del coche "tirándolo " para abajo y en las curvas es crucial pues le da mayores velocidades... No será el efecto suelo de los '80 pero unos kg de de portancia son muy importants a la hora de ser más veloces en curva."
Con respecto a la orientación de los tubos mirando hacia delante y la velocidad de un F1, se pueda pensar en que entre el aire hacia el motor, provocando una descompresión:
"Es tal la potencia de la salida de los gases de escape convertida en velocidad que además el tubo está a un nivel muy cercano al suelo (3 ó 4 cm) que esa deflexión provocaría una casi nula pérdida de potencia, ahora bien, tienen que haber estudiado detenidamente que el largo extra del tubo no afecte la potencia ya que las ondas de choque determinan un largo acorde y no produzca caídas en la curva de potencia del motor."
Un saludo.