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Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero
(02-02-2011, 13:42)naiaRa escribió: Desde mi ignorancia, si un coche consume menos, serán menos kilos que tenga que echar, menos peso. o más pesos a distribuir donde ellos quieran. hombre, consumir poco es siempre una ventaja, más grande o más pequeña pero lo es.

Sí, yo pienso lo mismo. No sé cuanta puede llegar a ser la diferencia en kilos en la salida de un coche con alto consumo respecto a uno de bajo consumo.

Tal vez, todos salgan casi con el mismo peso y el consumo influya sólo en la forma en que los equipos y los pilotos administran el mapa-motor. Sabido es la frasecita del año pasado "debes ahorrar combustible" implicando ello que parecía que el pilo debía bajar la velocidad.

En cualquier caso, decir que el motor Ferrari es muy tragón, por ejemplo, significaría decir que el motor Ferrari es un motor que en igualdad de prestaciones en carrera (igualdad de velocidad) rinde peor que otro motor. No creo que eso sea cierto.

La clave debe estar en los mapas-motor. Supongo que podrán haber coches que yendo a saco consuman más que otro pero yendo menos a tope consuman menos. Ahí es donde ya jugarían los ingenieros de pista.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
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RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - por ElTron - 02-02-2011, 13:51

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