29-07-2012, 23:37
(29-07-2012, 21:56)bayoneta escribió:(29-07-2012, 20:41)txarlitxan escribió: No sé a qué viene tanta crítica con el muro... esos "berzas" toman decisiones con muchos más datos de los que disponemos nosotros... no creo que sea un trabajo tan fácil... lo que si tengo claro es que lo que es muy fácil es ser ingeniero de sofá... porque uno no se equivoca nunca.
A veces también hay que ver lo bueno... ¿acaso fue mala la estrategia en Valencia o la de la pole del GP de alemania por mencionarte algunas recientes? la han cagado algunas veces, de eso no hay duda, pero en otras ocasiones Fernando ha ganado posiciones por la estrategia.... Todos los equipos la han cagado y para ser honesto, me quedo antes con ellos que con el muro de otro equipo...
Creo que todos son un equipo y me parece que el equipo lo está haciendo perfecto... y están sacando lo mejor de cada situación... eso es lo que les hace estar donde están...
Somos la leche... parece que no les perdonamos lo de 2010... y ya les criticamos hasta porque no dan las vueltas que a nosotros nos gustaría en unos libres cuando no tenemos ni idea de por qué lo hacen...
A ver que ejemplos me pones que me parece que tu en el sofa no vas muy fino, ¿la estrategia de Valencia, salir 11º en la parrilla de salida por una buena cagada de la Scuderia?, la estrategia la di yo despues que ya lo dije: a muerte y con la lengua afuera, esa era la estrategia, YA QUE NO HABIA OTRA, bueno si por aqui aun salian muchos con la defensiva que si salir con duritos y todo eso, no tenian bastante con lo que habian visto, si salio es por Alonso ¿que leches me vienes tu con Ferrari en Valencia?.
Y en Alemania, ¿cuentame que paso que hicieron en Ferrari por Alonso, entrar cuando le toca en el segundo stint de la Q3 a cambiar las gomas, como lo que han echo en esta carrera no? que lo han vendido en la Q3 con una vuelta sola a degüello SIN POSIBILIDAD DE ADELANTAR EN CARRERA, bueno si lo hizo, para nada como casi siempre que aparece el lumbreras del muro, mira Massa ni con un Williams ha podido gracias a sus estrategas.
Yo en el sofá voy bastante bien.... es muy cómodo...
Si quieres te lo recuerdo, pero en Valencia adelanto a Raikonnen por la estrategia y tras un pit cojonudo salio justo por delante. Sin eso, Y LA MAGIA del de siempre... no hubieramos celebrado la victoria.
En Hockenheim vieron que los neumáticos de lluvia extrema se recalentaban y metieron a Alonso a boxes para hacer los últimos intentos con lluvia extrema nuevos... Otros no lo vieron....
Da igual, lo que te diga, si no lo quieres ver no lo verás....
Al respecto de hoy, no sé donde miráis los parciales, os agradezco la información....pero estoy seguro de que hoy tanto si se mete antes como después de kimi, lo adelanta tranquilamente éste porque su ritmo era infinitamente superior. Cuando tienes buen coche las estrategias son más fáciles.
Todos hemos visto que lo han sacado justo detrás de Pérez, tal vez no hayan estado finos, pero lo que me imagino o quiero imaginar es que habrán tenido sus motivos.
El otro día se quejaban muchos de que no salían en los L3 y hubo críticas a los del Box, pero resulta que lo que querían era quitar kilometros innecesarios al motor. Si por ejemplo hoy rompe el motor porque ya era viejo.... ¿que hubieramos dicho si hubieran sido los que más hubieran rodado con diferencia los L3?
Yo a lo que voy es que no tenemos los datos que ellos tienen. tenemos tiempos y poco más... con eso créeis que es suficiente...????
PD. Los ingenieros de redbull: estrategia incorrecta con webber.... arriesgadísima con Vettel.... el otro día con Vettel, fijaros lo que hicieron...., En Mclaren.... ni comentar, en estrategias y sobre todo pits han peridido toda la ventaja mecánica que tenían al principio..., Hoy los lotus, por no tener un líder claro, han estado rueda con rueda a punto de pifiarla, si eso pasa en Ferrari....
Por cierto, las estrategias las deciden muchas veces entre el piloto y lo ingenieros según cómo se vean.
Santa rita que me dejen como estoy,,,
Powered by ALONSO