30-07-2012, 10:50
(30-07-2012, 10:18)amanoth escribió: Unai lo de los números está muy bien desde casa, pero es que no tenemos absolutamente ningun dato sobre el desgaste que tienen los neumáticos en ese momento, sobre cuando se espera que sea su caida, los riesgos que estan dispuestos a tomar y sobre todo que la vuelta antes de entrar como sabes que es la última de ese juego de neumáticos si o si vas a tirar a muerte, lo que no quiere decir que si estiras 2 o 3 vueltas más vayan a mantener el ritmo por vuelta.
Además de lo que se trataba era de minimizar daños y ganar la posición con Webber que era el rival directo, no era una estrategia al ataque porque no tenia sentido, era una estrategia conservadora y encima se consiguió ganar una posición sobre la de salida y aumentar la ventaja con el rival más directo, en un circuito donde no le favorecía nada al Ferrari.
Por supuesto que no le quito ni un poquito de valor a los post de Unai con sus estudios de tiempo, al contrario se agradecen para ver las cosas con otra perspectiva.
Sobre la degradación de los neumaticos, si que tenian datos. Los tiempos de las ultimas vueltas de Alonso :
-Vuelta 14 1:28.460
-Vuelta 15 1:28.345
-Vuelta 16 1:28.369
Como puedes observar, ni un sintoma aun de degradación.
Respecto a la estrategia, conservadora es la que copia a los rivales con los que luchas la posición. En este caso era Raikonen y Webber. Te recuerdo que cuando nosotros entramos, ellos aun seguian en pista.
Y si queriamos ganar la posición con Webber, que ya la teniamos, estuvimos a un pelo de perderla tambien con el. Y todo ello debido a un error terrible de calculo, que situó a Alonso detras de Perez tras el pit-stop. Una vuelta mas detras de Perez, y tambien la hubiesemos perdido con Webber.
Por cierto, la posición no se ganó en ese Pit-stop, del que estamos hablando, sino primero en la salida, y despues tras los fallos de estrategia de los que fueron a 3 paradas.
Consecuencias del Pit-Stop
Alonso, en la vuelta 16 ( la de su pit stop ) va 5º, a 2.6 segundos del 4º ( Vettel ). A Webber, que va 7º le saca 3 segundos.
En la vuelta 21 ( tras el pit-stop de Webber ) Alonso va 6º, a 7.5 segundos de Vettel que sigue 4º. A Webber, que sigue 7º le saca solo 0.9 segundos ( y Webber con unos neumaticos con 3 vueltas menos )
En lo que si estoy de acuerdo, es que fue un buen resultado en un circuito muy desfavorable para el Ferrari. Es lo postivo del fin de semana.