Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso espolea a su equipo
#29
Importantes palabras de Fernando; si el contaba con estar mucho más atrás lo que leo entre líneas es que realmente la situación del coche era mucho peor que la que yo pensaba. Relacionándolo con lo dicho por Stella (recuperación de 3 sg. desde Australia) y el atinado comentario de german en el hilo de la crónica (1,5 corresponden a recuperación del desastre inicial y 1,5 corresponden a evolución)...mmmm...Yo diría que las 8 - 9 décimas vistas en algunos momentos en Hungría no son reales, porque este circuito nos iba realmente mal, y desde luego lo que sea que hayan probado no ha funcionado como se esperaban, y los reglajes tampoco. En lo único que hemos acertado ha sido en la gestión de gomas, incluso con el pequeño error del primer pit stop.

Creo que la diferencia real es de 5 décimas o así. McLaren introdujo su gran evolución en Silverstone. Red Bull anda compensando lo que haya podido perder con las limitaciones que le han impuesto, pero puede tener otro as en la manga (con ellos andamos más o menos parejos, a 2 -3 décimas, diría yo). Y Lotus es la que ha dado un paso adelante con sus evoluciones en Alemania y Hungría...a 4 - 5 décimas creo, pero quiero verles en otro tipo de circuito y con menos calor. Eso sí; como mejoren un poco más con su "berenjena" S-DRS y hagan pole no los cojes ni de coña...su ritmo ha sido realmente bueno y tratan muy bien las gomas. Kimi podría ganar perfectamente en SPA.

Pero a Ferrari le queda otra gran evolución, eso está claro. No sé si será paulatina o repentina, pero son varias cosas que se sepan; alerones, S-DRS o DRS convencional, pero funcionando correctamente, nuevo suelo...lo que no sé si me gusta es precisamente eso, que lo digan. Más que nada por los precedentes...

Confío 100% en ellos. Pero no nos engañemos: tiene que funcionar. Sí o sí. 40 puntos parece una gran ventaja, y es mejor tenerlos, sobre todo atendiendo a las palabras de Fernando. Pero un rosco + otras 2 carreras como la de este finde, y la ventaja se esfumará. Incluso sabiendo de la alternancia que está habiendo, y la regularidad de Fernando.

Necesitamos esas piezas. Necesitamos que funcionen. Y necesitamos que le funcionen, sobre todo, a Massa. Tiene que intercalarse. Eso es muy importante,

En cuanto a Byrne...es indudable para mí que ha intervenido en el proyecto. El diseño base es de Tombazis, creo, pero siempre olvidamos a Heal (fudamental para de golpe poder meter pull delante y detras, que eso es muy, muy difícil). Y a Marmorini, con su gran trabajo exprimiendo a tope una mecánica congelada. Y no sé quien es el responsable de la caja ultracompacta, pero otro gran trabajo, porque de momento no ha dado ningún problema. Y enorme la dirección de proyecto y cambio de métodos de Fry. Y enorme también Stefano, de director de orquesta....[EDITO] y me olvidaba del japo: Hamashima tiene mucho que ver en la mejoría en la gestión de los neumáticos.

Pero en muchas de las soluciones se entrevee la mano de Byrne. Ademas, lo que ha sucedido con el coche, la dificultad de ajustarlo y sacarle rendimiento (que tiene muchísimo aún por exprimir) es típica de los proyectos del sudafricano. Esto ya ha pasado en el pasado. Los más mayores acordaros qué, cuando se podían hacer test sin límite, Ferrari siempre empezaba la temporada con el coche del año pasado, hasta que Byrne afinaba la nueva criatura. Y luego pasaba lo que pasaba, que arrasaba. El problema de este año es que ya no hay test, y se han encontrado con un problema inesperado, eso está claro. Probablemente es ahora cuando estamos asistiendo al final de la pre-temporada de Ferrari. Es la hora de sacar el máximo rendimiento. Esperemos que lo consigan.

Y no sé si podremos ganar este año. Pero lo que tengo claro es que el año que viene las cosas van a ser bien distintas. Las soluciones del F2012 no las tiene ningún otro. Es especialmente significativo que los equipos ahora punteros se fijen en el Ferrari, el tercer o cuarto coche. Eso es una señal clara. Incluso sabiendo que la solución de escapes final, Acer D, es una mezcla de la idea inicial de Ferrari, Sauber y su rampa, y McLaren, con un toque Red Bull. Pero el resto es nuestro, y los demás se fijan. Eso hacía mucho que no pasaba. Y llevamos un año de ventaja....como dice amanoth las normas del año que viene cambian poco....muy. muy bueno para nosotros.

Responder


Mensajes en este tema
Alonso espolea a su equipo - por DE-ZETA-TE - 30-07-2012, 02:25
RE: Alonso espolea a su equipo - por Pit-Lein - 30-07-2012, 03:52
RE: Alonso espolea a su equipo - por Rubenchu - 30-07-2012, 13:06
RE: Alonso espolea a su equipo - por Topdriver - 30-07-2012, 06:09
RE: Alonso espolea a su equipo - por Wallabee - 30-07-2012, 09:12
RE: Alonso espolea a su equipo - por amanoth - 30-07-2012, 10:20
RE: Alonso espolea a su equipo - por david - 30-07-2012, 10:31
RE: Alonso espolea a su equipo - por david - 30-07-2012, 11:50
RE: Alonso espolea a su equipo - por Monza06 - 30-07-2012, 11:58
RE: Alonso espolea a su equipo - por pantheon10 - 30-07-2012, 13:24
RE: Alonso espolea a su equipo - por Pili f1 - 30-07-2012, 16:24
RE: Alonso espolea a su equipo - por joyjoy - 30-07-2012, 20:08
Re: RE: Alonso espolea a su equipo - por JACINT - 30-07-2012, 21:03
RE: Alonso espolea a su equipo - por Rubenchu - 30-07-2012, 22:19
RE: Alonso espolea a su equipo - por joint350 - 30-07-2012, 21:04
RE: Alonso espolea a su equipo - por joint350 - 30-07-2012, 21:06
RE: Alonso espolea a su equipo - por creaper88 - 30-07-2012, 22:07
RE: Alonso espolea a su equipo - por maripi - 30-07-2012, 22:29
RE: Alonso espolea a su equipo - por creaper88 - 30-07-2012, 23:04
RE: Alonso espolea a su equipo - por creaper88 - 31-07-2012, 00:41
RE: Alonso espolea a su equipo - por joyjoy - 31-07-2012, 01:02
RE: Alonso espolea a su equipo - por creaper88 - 31-07-2012, 02:15
RE: Alonso espolea a su equipo - por creaper88 - 31-07-2012, 02:26
RE: Alonso espolea a su equipo - por DE-ZETA-TE - 31-07-2012, 08:37
RE: Alonso espolea a su equipo - por Monza06 - 31-07-2012, 15:39
RE: Alonso espolea a su equipo - por DE-ZETA-TE - 31-07-2012, 15:09
RE: Alonso espolea a su equipo - por Locust SJ - 31-07-2012, 17:49
RE: Alonso espolea a su equipo - por Rubenchu - 31-07-2012, 23:11
RE: Alonso espolea a su equipo - por ErdeZGZ - 31-07-2012, 18:18
RE: Alonso espolea a su equipo - por joint350 - 31-07-2012, 21:11
RE: Alonso espolea a su equipo - por rposep - 31-07-2012, 21:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)