04-08-2012, 15:38
Por poder, se podría cambiar entre dos ajustes predefinidos.. pero para ello tendrían que cambiar el morro (perdida de tiempo)
es mas facil hacerlo con una llave allen ('herramienta') .. directamente en el tirante de la suspension (ojo a la pieza metalica en el tirante) : http://www.formula1.com/wi/sutton/2012/d12ger425.jpg
Lo puedes hacer mientras 'limpias' el coche.. en parque cerrado... pero pueden verte.
O tambien..
tener dos 'herramientas'
Una, de boca ancha, desmonta el perno del morro.
La otra, de boca fina (como la que tienen puesta en la imagen, o una llave allen) que, en el mismo agujero, ajuste la suspension, pasando por el interior del perno (hueco) de agarre del morro...
La ventaja de esta segunda opción, es que se puede hacer en cualquier momento:
Antes de la carrera, el ajuste esta facilmente localizable y con la herramienta fina, puedes hacer ajustes.
En parque cerrado, cuando se desmonta el morro para comprobar liquidos de frenos, tambien se puede hacer ajustes.. o al volver a colocar el morro, tras acabar las comprobaciones.
En carrera..
Por poder, son muchas las formas de hacerlo, si, para cambiar los ajustes solo se recurre a una llave allen y el acceso es facil. (caso de Red Bull)
Por eso la normativa exige que se requieran herramientas.. pero, llendo a lo ilegal, poder se puede hacer de muchas formas.. y sin que se den cuenta.
Sobretodo, si no se quieren dar cuenta.
es mas facil hacerlo con una llave allen ('herramienta') .. directamente en el tirante de la suspension (ojo a la pieza metalica en el tirante) : http://www.formula1.com/wi/sutton/2012/d12ger425.jpg
Lo puedes hacer mientras 'limpias' el coche.. en parque cerrado... pero pueden verte.
O tambien..
tener dos 'herramientas'
Una, de boca ancha, desmonta el perno del morro.
La otra, de boca fina (como la que tienen puesta en la imagen, o una llave allen) que, en el mismo agujero, ajuste la suspension, pasando por el interior del perno (hueco) de agarre del morro...
La ventaja de esta segunda opción, es que se puede hacer en cualquier momento:
Antes de la carrera, el ajuste esta facilmente localizable y con la herramienta fina, puedes hacer ajustes.
En parque cerrado, cuando se desmonta el morro para comprobar liquidos de frenos, tambien se puede hacer ajustes.. o al volver a colocar el morro, tras acabar las comprobaciones.
En carrera..
Por poder, son muchas las formas de hacerlo, si, para cambiar los ajustes solo se recurre a una llave allen y el acceso es facil. (caso de Red Bull)
Por eso la normativa exige que se requieran herramientas.. pero, llendo a lo ilegal, poder se puede hacer de muchas formas.. y sin que se den cuenta.
Sobretodo, si no se quieren dar cuenta.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso