12-08-2012, 04:19
(12-08-2012, 00:17)El abuelo escribió: Las comparativas con Massa, son tan perfectamente validas hoy como lo eran en la primera mitad del 2010.
Massa no ha perdido nada. Solo que ahora no tiene un cohete, como le pasará a cierto aleman con un dedo roto.
El coche sigue siendo MALO.
Tomemos las palabras de De la Rosa.. " Alonso proporciona entre 3 y 6 decimas a los equipos en los que corre"..
Esas 3-6 decimas son con las que machaca a Massa.
Esas las pone el piloto.
El resto del 1:30" de la vuelta, los pone el coche.
Pero en un mundial donde entre el 1º y el decimo hay 1 segundo de diferencia (coches mediante) esas 3-6 decimas son la diferencia entre estar en el podium, ganando la carrera.. y acabar 8º.
Así que, Ferrari tiene que ponerse las pilas. De eso no hay duda.
-Le pedíamos a Ferrari que innovase y ha tirado la casa por la ventana.
Mclaren les copia
Red bull les copia
Decía a inicio de temporada, que Ferrari saldría con un handicap: Un coche nuevo por desarrollar.
Ese Handicap, en Australia suponía 1,5 segundos con el mejor.
Pero tambien dije que ese Handicap podría ser una ventaja.. El coche mejoraría muy rapido, y posiblemente, guiados por la sensibilidad de Alonso puedan acabar sacando un cohete.
Recordad: Suspensiones nuevas, neumaticos nuevas, aerodinamica nueva.
Hay que cojer todo eso, afinarlo, y dejarlo lo mejor posible para correr.
Identificar sus puntos debiles y sus puntos fuertes. Corregir unos y mejorar los otros.
Tombazis lo ha dicho. Fry lo ha dicho, Domenicalli lo ha dicho: Fernando les indica el buen camino.
Y es su trabajo hacerlo.
El de los ingenieros es conseguir ideas que solucionen los problemas que identifica el piloto.. si el piloto los identifica..
Si no lo hace, lleva más tiempo.. mas dinero y posiblemente, se tire la temporada.
Entre Fry, Alonso y EL RESTO DEL EQUIPO FERRARI, han creado un coche NUEVO (a diferencia de sus rivales)
Lo han mejorado. Corregido sus problemas de juventud. Y, PESE A LAS MEJORAS DEL RESTO, siguen a pocas decimas de ellos, y lo que es más importante. RECORTANDO LA DISTANCIA
Alonso va primero gracias a Ferrari.
Ferrari ha ganado carreras gracias a Alonso.
Se llama SIMBIOSIS. AMBOS GANAN.
Pero uno sin el otro no es nada.
Porque rapidamente olvidamos 2009.. por ejemplo.
¿De que valía tener el mejor piloto, el posible mejor desarrollador actualmente en la F1.. si no se desarrolla el coche?
Ferrari seran buenos, malos o peores. Pero algo es seguro:
Seguiran LUCHANDO y ESFORZANDOSE por darle a Alonso, la maquina que se merece.
Alonso no pide más. Y está contento por ello: Lo ve cada día. Ve ese esfuerzo.
Los rendimientos de ese trabajo no siempre van a dar sus frutos... y tampoco podemos confiar que la FIA nos regale 1 segundo como a otros estes años pasados..
Así que toca trabajar, trabajar y seguir trabajando, para conseguir reducir la distancia con los coches que van delante, pese a que ellos tambien siguen mejorando sus coches.
Esta es la carrera 'importante' del campeonato: La del desarrollo del monoplaza.
El que la gana, suele ganar el campeonato.
Y Ferrari, pese a salir desde más atras, sabe que parte con 3-6 decimas de ventaja.
a eso keria llegar yo tambien...