13-08-2012, 09:30
(13-08-2012, 00:34)ErdeZGZ escribió: Lo de que siempre tuvo que luchar en inferioridad es una cosa que cansa, el McLaren era mas rapido en 2005 pero se rompia cada 2x3 mientras el auto de Fernando era el segundo mas rapido y apenas tenia averias, ¿eso es estar en inferioridad?
Curiosamente el que más se rompía de los dos McLaren era el de Kimi Raikonen, Montoya no necesitaba que se le rompiera ya tenía los accidentes el solito. Pero a colación de esto, recuerdo una carrera en la que la suspensión de Kimi quedó tocada por un plano en una rueda (creo recordar) y Fernando estuvo presionando para que no tuviera ni un segundo de relax hasta que en las últimas vueltas la suspensión dijo basta.
Si el McLaren era más rápido, ¿inferioridad? dificil saberlo pero el que marcó la diferencia fue Alonso no el Renault.
Cita: en 2006 el Renault era dominante hasta que lo caparon, y de hecho si no lo hubieran capado habria sido campeon bastante antes de terminar el mundial ¿eso es un auto inferior?
El Ferrari no tenia tanta diferencia con el Renault como el McLaren del 2005 pero si estaba un poco por delante, luego estan las ayudas con sanciones injustas, las perdidas absurdas como el aparcamiento del señor mayor en Monaco y unos cuantos matices más que marcaron ese mundial. ¿Inferior? Tambien pienso que si, pero al menos el piloto tenía más que decir, otra vez pudo marcar la diferencia a pesar del "tuercas" pero eso tambien son cosas que pasan en las carreras que le pueden pasar a cualquiera.
Cita:en 2007 contaba con un auto que era el mejor en segun que pistas, duelo ajustado entre Ferrari y McLaren, donde el dominio iba cambiando de bando, el problema es que Fernando no obtuvo el trato que esperaba y se encontro con un novato muy ambicioso que contaba con la preferencia de quien le habia seguido muy de cerca desde hacia mucho tiempo, sufrio lo mismo que le pasara a Prost, Coulthard y Montoya pero de una manera mucho mas mediatica, pero ese auto de inferior no tenia nada, puede que sea el mejor auto que haya pilotado Fernando.
Y llegamos al año en que un equipo tiró a la basura un mundial por intentar crear un piloto de la nada, dandole todas las facilidades del mundo y más, desaprovechando todo el buen hace de un bicampeón del mundo porque un niñato tenia que convertirse en la nueva estrella, habia que desmostrar que se podian coger a un piloto desde niño subirlo a un coche rápido y hacerlo campeón del mundo. Pero para eso hacia falta toda una campaña de marketing detrás, con todo el apoyo de la prensa, sacarlo hasta en la sopa con su papaito, darle las extralaps, pero por si todo esto era poco, tambien estaban ahi las "gruas" para sacarle de apuros, sanciones arbitrarias, quejas contra su propio equipo, etc...
Alonso sufrió a Ron Dennis, no es comparable a nada de lo que le haya pasado a ningun otro piloto antes, la prueba fue Monaco ahi fue donde quedó claro cual era la diferencia "real" entre uno y otro piloto, sino hubieran sido tan (la verdad que se me ocurren tantos calificativos que no puedo elegir uno) en McLaren no sólo se hubieran llevado ese mundial de calle con Alonso sino al menos el de 2008 tambien pero habia que crear una estrella y les salió un engendro...
Cita:En 2008 y 2009 mejor no hablamos, pasamos a 2010 donde el auto no era el mejor pero tampoco era ninguna cafetera, y con todo eso y lo que Fernando aportaba de mejora al auto me parece que si bien era inferior al RB6 pues el auto era muy bueno.
En 2008 en la segunda mitad de la temporada y con el "tractor amarillo" consiguió más puntos que ese novato que tan "difícil" se lo habia puesto el año anterior en McLaren y que ganó el mundial por un punto porque en la última carrera llovió en las últimas vueltas, ese año dió una lección de lo que es pilotar, lo que es sacar al coche más de lo que tiene. Ese años sino hubiera sido por la miopia de BMW apostando por un Heidfield que se quedó en un bluf, Kubica se hubiera llevado un más que merecido mundial, porque fue el mejor piloto de la temporada junto con Alonso, pero el polaco tenía mejor mecánica sólo que a mitad de temporada decidieron que iban a empezar a diseñar el coche del año siguiente y que no merecía la pena intentar nada.
En 2009 fue el año del "difusorazo" que lo eclipsó todo, aun asi para lo que tenía bastante cosas consiguió.
En 2010 el RB6 era superior por lo que era superior.
Cita:Ahora volvamos a Red Bull, la cuestion que quiero sacar aqui es que muchos se han llenado la boca diciendo que si el RB6 y el RB7 ilegal, que si Red Bull son unos tramposos, pero estoy seguro que buena parte de ellos si el beneficiario hubiera sido Fernando en vez de Vettel habrian dicho que todo era legal y que habia una persecucion injusta de la mafia y la perfida albion o como coño digan el rollo ese. Esto para mi sera dentro de lo que es ser un aficionado muy fanatico de Fernando Alonso, pero para nada un aficionado de la Formula 1.
Fernando se podía haber ido al equipo que hubiera querido, a cualquiera, sino eligió en su momento a RB por algo sería, además de porque en aquel 2008 no era mucho mejor que el Renault aunque muchos "visionarios" predijeran lo que pasó 2 años despues, sus motivos tendría.
Si hubiera sido Fernando en vez de Vettel la prensa hubiera sido la que hubiera cargado con toda su furia mediatica contra el equipo y el piloto, por mucho menos de eso tuvo que sufrir acosos mediáticos peores, vease Alemania 2010 para un ejemplo claro.
El RB6 y el RB7 no los hubiera visto con mejores ojos si los hubiera pilotado el asturiano, es más, puede que mi admiración hacia él bajara un par de puntos porque no necesita de ese tipo de artimañas para demostrar que es el mejor ni para ganar mundiales. ¿Que hay seguidores más fanáticos que otros que si lo hubieran defendido? Por supuesto, hay gente de todo tipo pero eso no iba a cambiar nada, sólo sería la forma de verlo de cada uno, tampoco tiene ningun sentido pensar en que hubiera sido porque, por suerte, no fue. Hubiera sufrido lo mismo que en 2007 porque habia un jovencito llamado a ser una estrella (aunque fuera de carton piedra).
Alonso es quien es con todo lo que ha pasado en su carrera, con todos los equipos en los que ha corrido, con todos los coches que ha pilotado, son su circunstancias y le han puesto donde está por todo lo que ha conseguido por méritos propios y sus equipos han puesto todo lo que tenian para que pudiera hacerlo, unas veces era más y otras menos pero la F1 es asi no siempre puedes tener lo mejor pero siempre ha sacado todo el potencia de lo que ponian en sus manos, por eso es tan grande.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.