25-08-2012, 22:55
La más popular
Estimados todas/os/es
La popularidad, fama, o aceptación que tiene una escudería de Fórmula Uno no tiene nada que ver ni con sus logros históricos, ni con sus meritos futuros. Sin embargo, es una medida tergiversada de los logros que la gente espera de ella. De tal manera que se esperan grandes triunfos de una escudería con una buena fama.
En estos momentos hay tres escuderías que por presupuesto arrastran más gente tras de sí, y la pregunta que me he hecho es cuál es la más popular. He de comenzar diciendo que los datos que presentaré los recopile la tarde del veinte de julio de 2012. Sí, el día en el que los valencianos descubrimos que la grandeza de Zaplana y Camps, el modelo que íbamos a ser para toda España era todo mentira y no solo España tenía que purgar por nuestras cajas como Bancaja, CAM o Banco Valencia, sino que las actuales Castas Políticas Valencianas en lugar de de recortar en asesores, diputados y otros coleguillas preferían pedir el rescate a España, para justificar su futuro ataque sin piedad a la Sociedad Civil Valenciana. Ante esto podía encabronarme más, hasta terminar como un James Holmes cualquiera, o desconectar de la realidad, y dedicarme a una tontá ¿Y saben lo que elegí? ¡Es que soy demasiado pacifico!
Las escuderías, a las que intente echarles un número a su fama, fueron Ferrari, McLaren y Red Bull Racing. No comiencen ya a decir que soy pro-rojo, aparecen por orden de antigüedad, si lo prefieren alfabéticamente, pero eso es de casualidad. Lo primero que hice fue medir el número de entradas con cada uno de los equipos. Google tiene una herramienta que te facilita mucho el trabajo, y como ex-alumno universitario prefiero trabajar poquito. De hecho esta herramienta ya la utilice hace algún año en la lucha sin cuartel entre Alonso y Hamilton. Y, como podemos ver en el primer gráfico circular, la escudería roja es la más popular en la red con casi 50 millones de entradas, de lejos esta Red Bull con 20 millones y McLaren tiene una irrisoria cantidad de 9 millones. Pero no todas estas entradas son debidas a los equipos de F1, sino que las de sus otras actividades también cuentan, por lo que aunque esta primera tarta da una idea, esta no es la mejor de todas. .....seguir leyendo..........
Estimados todas/os/es
La popularidad, fama, o aceptación que tiene una escudería de Fórmula Uno no tiene nada que ver ni con sus logros históricos, ni con sus meritos futuros. Sin embargo, es una medida tergiversada de los logros que la gente espera de ella. De tal manera que se esperan grandes triunfos de una escudería con una buena fama.
En estos momentos hay tres escuderías que por presupuesto arrastran más gente tras de sí, y la pregunta que me he hecho es cuál es la más popular. He de comenzar diciendo que los datos que presentaré los recopile la tarde del veinte de julio de 2012. Sí, el día en el que los valencianos descubrimos que la grandeza de Zaplana y Camps, el modelo que íbamos a ser para toda España era todo mentira y no solo España tenía que purgar por nuestras cajas como Bancaja, CAM o Banco Valencia, sino que las actuales Castas Políticas Valencianas en lugar de de recortar en asesores, diputados y otros coleguillas preferían pedir el rescate a España, para justificar su futuro ataque sin piedad a la Sociedad Civil Valenciana. Ante esto podía encabronarme más, hasta terminar como un James Holmes cualquiera, o desconectar de la realidad, y dedicarme a una tontá ¿Y saben lo que elegí? ¡Es que soy demasiado pacifico!
Las escuderías, a las que intente echarles un número a su fama, fueron Ferrari, McLaren y Red Bull Racing. No comiencen ya a decir que soy pro-rojo, aparecen por orden de antigüedad, si lo prefieren alfabéticamente, pero eso es de casualidad. Lo primero que hice fue medir el número de entradas con cada uno de los equipos. Google tiene una herramienta que te facilita mucho el trabajo, y como ex-alumno universitario prefiero trabajar poquito. De hecho esta herramienta ya la utilice hace algún año en la lucha sin cuartel entre Alonso y Hamilton. Y, como podemos ver en el primer gráfico circular, la escudería roja es la más popular en la red con casi 50 millones de entradas, de lejos esta Red Bull con 20 millones y McLaren tiene una irrisoria cantidad de 9 millones. Pero no todas estas entradas son debidas a los equipos de F1, sino que las de sus otras actividades también cuentan, por lo que aunque esta primera tarta da una idea, esta no es la mejor de todas. .....seguir leyendo..........