29-08-2012, 10:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2012, 10:52 por iL Fenomeno.)
El sistema DDRS necesita ser probado en pista para poder 'confirmar' los datos que se tengan del simulador....eso implica un riesgo altísimo para los equipos que lo quieran implementarlo en Spa...Teniendo el equipo Mercedes como referencia se demuestra que este sistema puede afectar NEGATIVAMENTE a la vida útil y gestión de los neumáticos. Viendo como estan siendo de decisivos este año es una mejora muy arriesgada de introducir en el coche. Quedando sólo 9 carreras tienes que destinar muchos medios humanos al desarrollo del DDRS que dejan de trabajar en otras áreas más importantes.
Mi opinión al respecto:
Ferrari, Mclaren y Red Bull, técnicamente imposible que lo monten en Spa (calificación y carrera). Como hizo Lotus deberán usar los FP1 o FP2 para 'probar' el DDRS en pista y obtener resultados. Un equipo que está luchando por el mundial de pilotos y constructores no se puede arriesgar a traer un coche adaptado al DDRS sobre simulador y que luego 'no funcione' en pista. Es imposible, para mi, que cualquiera de los 3 equipos monte una versión del DDRS 100% efectiva en su monoplaza. Por lo tanto faroles de Mclaren y red Bull....
Lotus es la ÚNICA que puede 'atreverse' a implementar el DDRS para calificación y carrera. Disponen de datos recogidos en el GP de Hungría pero bajo unas condiciones totalmente diferentes a las que se encontraran en Spa. Técnicamente posible pero muy arriesgado. Creo que Lotus volverá a usar un FP para seguir cogiendo datos y perfeccionarlo para MONZA.
El DDRS es un arma de 'doble filo' para mi, te puede ayudar a ser mejor calificador pero te puede arruinar carreras, que es donde se reparten los puntos. Igual nos conviene que Lotus lo monte y pierda rendimiento en unas carreras para 'ajustarlo'. Para mi el nivel de preocupación en SPA por el DDRS de Lotus en una escala de 10 puntos sería un 2 pelao pelao.
El verdadero rendimiento se obtiene de los ESCAPES...es ahi donde se deben centrar todos los esfuerzos evolutivos de Ferrari. Estan pendientes alerón delantero y trasero nuevos; y un nuevo DIFUSOR.
SAludos !!!!!
Mi opinión al respecto:
Ferrari, Mclaren y Red Bull, técnicamente imposible que lo monten en Spa (calificación y carrera). Como hizo Lotus deberán usar los FP1 o FP2 para 'probar' el DDRS en pista y obtener resultados. Un equipo que está luchando por el mundial de pilotos y constructores no se puede arriesgar a traer un coche adaptado al DDRS sobre simulador y que luego 'no funcione' en pista. Es imposible, para mi, que cualquiera de los 3 equipos monte una versión del DDRS 100% efectiva en su monoplaza. Por lo tanto faroles de Mclaren y red Bull....
Lotus es la ÚNICA que puede 'atreverse' a implementar el DDRS para calificación y carrera. Disponen de datos recogidos en el GP de Hungría pero bajo unas condiciones totalmente diferentes a las que se encontraran en Spa. Técnicamente posible pero muy arriesgado. Creo que Lotus volverá a usar un FP para seguir cogiendo datos y perfeccionarlo para MONZA.
El DDRS es un arma de 'doble filo' para mi, te puede ayudar a ser mejor calificador pero te puede arruinar carreras, que es donde se reparten los puntos. Igual nos conviene que Lotus lo monte y pierda rendimiento en unas carreras para 'ajustarlo'. Para mi el nivel de preocupación en SPA por el DDRS de Lotus en una escala de 10 puntos sería un 2 pelao pelao.
El verdadero rendimiento se obtiene de los ESCAPES...es ahi donde se deben centrar todos los esfuerzos evolutivos de Ferrari. Estan pendientes alerón delantero y trasero nuevos; y un nuevo DIFUSOR.
SAludos !!!!!