30-08-2012, 08:29
Poco más de un día para ver todas las novedades de los equipos para SPA. Aunque llueva en los libres, los equipos intentarán probar las cosas, aunque con lluvia no se si se pueden sacar muchos datos concluyentes...
Mi apuesta es que el único equipo que va a llevar el DDRS a SPA va a ser Lotus. Pero cuidado porque con el resquicio abierto que ha dejado la FIA al respecto del DDRS, quizá algún equipo ingenioso como RedBull se saque algo de la manga.
Lo que si es cierto que Ferrari siempre ha estado muy por detrás en el tema de los alerones traseros sin sacar nada ventajoso en los últimos años... En 2010 fue McLAren el que saco ventaja con el F-DUCT, en 2011 RedBull sento las bases del alerón trasero sin pilar central que todos copiaron y este año ha sido Mercedes. Parece que en Maranello tienen que espabilar en este aspecto porque en 2011 y este año están muy flojos en las clasificaciones en seco.
Esta carrera debería de ir bien al Ferrari porque es rápida y la temperatura baja, en cambio Monza, creo que se le va a complicar un poco por culpa de la tracción del F2012 comparada con la de sus rivales. La temperatura en Monza tampoco va a acompañar porque se prevé sol y 30ºC de temperatura.
Mi apuesta es que el único equipo que va a llevar el DDRS a SPA va a ser Lotus. Pero cuidado porque con el resquicio abierto que ha dejado la FIA al respecto del DDRS, quizá algún equipo ingenioso como RedBull se saque algo de la manga.
Lo que si es cierto que Ferrari siempre ha estado muy por detrás en el tema de los alerones traseros sin sacar nada ventajoso en los últimos años... En 2010 fue McLAren el que saco ventaja con el F-DUCT, en 2011 RedBull sento las bases del alerón trasero sin pilar central que todos copiaron y este año ha sido Mercedes. Parece que en Maranello tienen que espabilar en este aspecto porque en 2011 y este año están muy flojos en las clasificaciones en seco.
Esta carrera debería de ir bien al Ferrari porque es rápida y la temperatura baja, en cambio Monza, creo que se le va a complicar un poco por culpa de la tracción del F2012 comparada con la de sus rivales. La temperatura en Monza tampoco va a acompañar porque se prevé sol y 30ºC de temperatura.