05-09-2012, 01:39
(05-09-2012, 01:22)rubenchu escribió:(05-09-2012, 01:12)Shaggy escribió:(05-09-2012, 01:04)rubenchu escribió:(05-09-2012, 00:54)Shaggy escribió: Perdonadme. Los F1 nunca han llevado carrozado al piloto, y si lo llevan, no será F1, será otra cosa.
Y los pilotos lo saben cuando empiezan su carrera.
Si alguien se siente inseguro y quiere plastico encima de su cabeza que se vaya a Lemans. Es muy respetable, pero...
La F1, es la F1.
El dia que suceda esto. Yo dejo la f1, me bajo del barco, dejo de hacer el programa y de preocuparme por nada mas. Lo dije en el programa, y lo digo ahora.
En parte llevas razón, pero el toro de la vega también es una tradición y.. ejem
Estamos hablando de vidas humanas y de algo que no va a poner en riesgo el espectáculo, incluso creo que beneficiaria la aerodinámica de los coches..
Te copio parte de lo que he puesto en otro post.
Un piloto de f1 ya sabe, cuando empieza su carrera que no hay un carrozado en los monoplazas. De hecho comienzan compitiendo en karts, y jugandose la vida en ellos, y te aseguro que son mas peligrosos que los monoplazas, y nadie ha hablado de carrozar los karts, que también se podria hacer, porque, para eso son pilotos.
Los pilotos de F1 cobran millonadas porque se juegan la vida, y son conscientes de ello. No pretendamos hacer seguro algo que es, por definición, inseguro.
Obviamente, hay que tener la mayor seguridad posible. Por eso se pasa un crash test, por eso los pilotos llevan un casco que pasa unas pruebas muy rigurosas, amen del sistema del cuello. Antes no había ni eso.
Pero el carrozar la cabeza de un piloto de F1, ya es un tema de concepto. La F1, y los monoplazas de f1, por concepto, no llevan eso carrozado, y eso los diferencia. Tanto eso como que las ruedas tampoco van carrozadas (tambien habría que carrozarlas, para que no pasaran cosas como el toque entre hamilton grosjean).
Seguridad si, pero siempre hay un limite de lo que es seguridad a lo que ya no tiene sentido. Y carrozar los monoplazas de f1 no tiene sentido, asi como carrozar las motos (que también se podria hacer) tampoco tiene sentido.
Respeto tu opinión Rubenchu, y lo sabes, pero hemos de tener mucho cuidado, porque en aras de la seguridad se puede ir la f1 por la basura.
Y por ultimo solo recuerdo una cosa. Si la gente hubiera tenido la certeza de que Fangio y Farina no se jugaban la vida en cada curva, ese fantástico Grand Prix que estrenaban allá por el año 1950, hubiera sido un fiasco de asistencia, y no estaríamos donde estamos ahora.
Joder, no me compares con los tiempos de Fangio y Farina, yo también respeto tu visión mas conservadora, incluso te daría la razón hace 4 días, pero después de pensar en lo que podría haberle pasado a Fernando..
Los tiempos han cambiado, y si se pude evitar en la medida de lo posible que un piloto fallezca en este tipo de accidentes, seria un crimen no haberlo evitado a sabiendas de la solución..
Ademas sabes que el riesgo siempre estará hay.. con cúpula o sin cúpula..
Entonces, ¿También carrozamos los neumáticos?, provocan muchos mas accidentes que la cúpula.
Ese es el problema, se pueden hacer mil cosas para que un f1 sea mas seguro, pero al final no serían F1, Serían coches de Lemans, o peor aún... tanques.
Yo, lo juro, si ponen cupula a los monoplazas, me paso definitivamente a la Indy. XDDDD
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit