05-09-2012, 10:33
hombre tiempo al tiempo... el propio Fernando dijo en un previo al ser preguntado por Lobato como veia los F1 del futuro....'con cúpula, etc etc'....
Pero a dia de hoy veo algunos inconvenientes al sistema, que pasa si se inicia un incendio tipo Kovalainen - Singapur? MMMmMMm se debe tardar más de 5 segundos en desmontar la cúpula....
En caso de impactar un monoplaza de F1 lateralmente con la inercia que lleva a la altura de la cúpula (véase Grosjean en Spa o Liuzzi en Abu Dhabi) creeis que aguantaría el impacto?? Una cosa es testar una cúpula con una 'rueda' y otra con un impacto serio.
Le quedan unos años de investigación pero creo que al final será una opción de seguridad importante.
Pero a dia de hoy veo algunos inconvenientes al sistema, que pasa si se inicia un incendio tipo Kovalainen - Singapur? MMMmMMm se debe tardar más de 5 segundos en desmontar la cúpula....
En caso de impactar un monoplaza de F1 lateralmente con la inercia que lleva a la altura de la cúpula (véase Grosjean en Spa o Liuzzi en Abu Dhabi) creeis que aguantaría el impacto?? Una cosa es testar una cúpula con una 'rueda' y otra con un impacto serio.
Le quedan unos años de investigación pero creo que al final será una opción de seguridad importante.