09-09-2012, 17:55
(09-09-2012, 17:29)Topdriver escribió:(09-09-2012, 17:25)raf_alín escribió:(09-09-2012, 17:15)Liz23 escribió: Quiero hacer una pregunta al foro espero que la respondreis, no creis que a paso el mismo tema de neumaticos que en Canada que se hayan venido abajo?
Ni mucho menos, en Canadá se acabaron, les vino el clif, tiro o lo que quieras, una vuelta mas y habría tenido que abandonar.
Aquí han pasado un par de cosas cosas:
1º Ferrari no cuida las gomas mejor que nadie, lo hace igual o un poquito peor (muy poco) que RB y que Mcl., pero si vas peleando en el pelotón pus las gastas mas que el que va delante como Hamilton y Button.
2º Con la lucha y la guarrada de Vettel, las ruedas de Alonso han sufrido lo suyo y según me entero Domenicalli ha dicho que en ese lance se le ha roto algo de la suspensión por lo que el rendimiento ha sido mucho menor delo que podría haber sido, quizás ello haya costado la segunda plaza.
Lo de que la movida con Delettel haya dañado la suspensión del Nano, no lo pongo en duda, si lo dice La Scuderia pero, Pérez ya venía como un avión....
No sé si invenstigarán el Sauber, pero iba 2 segundos más rápido que todos los mejores.
Aunque, supongo que a ese coche le sentó mejor la "blandas" del GP, con menos carga de gasofa, al revés que los demás....
2 segundos seria al final cuando los demas estaban conservando mecanica / neumaticos. La diferencia real era de 1 segundo.
Y era debido a una mejor estrategia, y un rendimiento mejor de lo esperado con los blandos.
Si te fijas en los tiempos de Maldonado, que tambien hizo la misma estrategia que Perez, veras que cuando montó blandos tambien era muy superior a los de arriba.
Sin duda, una buenisima carrera de Perez, pero un 50% del resultado de hoy es por la estrategia.