05-02-2011, 08:58
(04-02-2011, 13:53)miranda escribió: Yo creo que lo que más ventaja les puede dar, si los demás equipos no lo pueden copiar, es la entrada de aire suplementaria que hay encima de la cabeza del piloto. Creo que es un F-duct sin necesidad del piloto. Las tomas de aire de los pontones en forma de L no me parecen que les den demasiada ventaja, al contrario, una entrada tan grande de aire puede suponer una desventaja al avance del coche (que sea más lento) aunque luego tengan más agarre. Si suplen esa lentitud por el F-Duct (que en realidad no es F-Duct propiamente dicho pero hace la misma función) entonces sí tendrán ventaja, no perderán velocidad punta y tendrán más agarreYo no creo que su fundamento sea precisamente el de un f-duct. El f-duct tenía la misión de soplar aire sobre el alerón para provocar turbulencias en el flujo laminado del alerón. Ahora que ya no pueden haber artilugios que lleguen hasta el alerón no hay f-duct que valga y además que el alerón móvil invalida la necesidad de un f-duct. Lo que sí está muy claro es que ese flujo de aire que entra no es ni para refrigerar ni para aumentar la entrada de aire hacia el motor. Por ahí he leído que se sospecha que pudiera aumentar la presión del aire para hacer un ligero efecto turbo a altas velocidades, pero yo me inclino más a que ese flujo de aire va dirigido hacia el suelo para darle efecto suelo (valga la redundancia) o hacia el difusor.