05-02-2011, 10:09
(05-02-2011, 08:18)grandealonso escribió: A ver, que yo no veo tanta revolución. Sí, bueno, tiene unas entradas de aire bastante diferentes y la chimenea doble pues no sé si tiene alguna función aerodinámica. El alerón es raro, pero tampoco podemos decir que por tener tantas superficies vaya a ser la hostia. Lo que más me mosquea es la chimenea doble porque lo mismo es hasta ilegal. Que yo sepa no necesitan tanto flujo de aire hacia el motor y si es por refrigerar ya tienen unos buenos pontones. Para mi que el flujo de aire que aporta la chimenea doble es para forzar el aire en el difusor o para hacer algo de efecto suelo. Vete tú a saber. Veremos si finalmente en los tests se comen a los rivales.y dale con lo de la doble entrada y que no sabeis si seria o no legal... lo ha dicho Paddy Lowe y Tim Goss, responsables de diseño y creadion del MP4-26... la toma de arriba que tanto os inquieta, es una consecuencia directa de la diferente disposicion de los radiadores principales y de esa forma tan peculiar de las tomas que los alimentan... para solucionar esto, el MP4-26 lleva un radiador aparte para refrigerar el cambio y la hidraulica,... en ESTA FOTO se puede ver ese radiador, en el centro, tras la entrada de admision de aire para el motor,,, la salida de aire de ese segundo radiador adicional, es ese "tubo enorme trasero" central que tanto os inquieta tambien... mirad el "tubo ese central" desde atras en una foto con flash... como ESTA FOTO, a ver si veis las rejillas del radiador , o no...¿que ese aire sale hacia atras'... es evidente.. como lo hace tambien por la raja vertical que lleva en el centro el F150, o todos los demás..... y ESTA ES LA ENTREVISTA a Paddy Lowe y Tim Goss...
sencillamente, Ferrari como la el resto de la parrilla han optado por meter mas aire por debajo,Ferrari además tratar de mantener las push rod trasera y minimizar a pesar de ello la trasera todo lo posible empaquetando todo en "vertical" ocupando poca longitud pero ganando en altura, y McLaren a tirado por un camino completamente diferente, el aire y la aerodinamica por encima, perdiendo parte de los beneficios de tener una trasera más libre que le ofrece haber optado por la solucion trasera tipo pull rod.. y han empaquetado todo mas bajo, (centro de gravedad quiza más bajo por ello) ocupando más superficie, pero menos altura... esa es la diferencia.... a ver quien saca mas rendimiento.. hasta Bahrein, no sabremos donde estan... pero realmente el McLaren, es tan radical, que da algo de miedo ya de entrada...
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mi twitter: @valanggar
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