05-02-2011, 10:15
(05-02-2011, 03:43)pantheon10 escribió: Una pregunta, ¿Ferrari podria tener otra capa motor la parte de atras mas compacta o eso ya no se puede cambiar?
Sí, se puede cambiar SIEMPRE QUE NO SE CAMBIE EL CHASIS que debe estar homologado antes de empezar el mundial (y pasado los test de impacto). Pero la dificultad no está en hacer un nuevo capó motor, está en que para hacerlo hay que analizar cómo podría beneficiar al coche (el coche es un todo) y ls cambios que eso supondría. Y para ello se necesitan muchas horas de trabajo y de tunel de viento por lo que se perdería tiempo para seguir con la evolución del coche en la dirección que está ahora (lo que les pasó el año pasado con el F-duct), y las horas de tunel de viento están limitadas por normativa, lo que quiere decir que tendrían menos horas de tunel de viento para seguir con su propia evolución. Y si después de todo este trabajo no les sirve, porque por ejemplo esas chimeneas no vayan al alerón trasero sino al difusor, y para ello necesiten que el chasis tenga la forma de la chimenea, como el chasis no se puede cambiar, todo el trabajo sería para nada. Es un riesgo siempre el tratar de adaptar soluciones de otro coche al tuyo (lo que vulgarmente se llama copiar), aunque todos lo hacen, aunque siempre se estudia todo lo de los demás por si acaso es algo que pueda dar un avance que suponga ganar o perder un mundial
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.