11-09-2012, 22:28
graves problemas de sobrecalentamiento a bajas revoluciones". "Desarrollamos un alternador que se validó en el banco de pruebas y que Red Bull y Lotus, los equipos que sufrieron los problemas en Valencia, probaron en Spa y no se han encontrado fallos", ha asegurado White.
Esta teoría explicaría por qué Vitaly Petrov tuvo que abandonar su Caterham CT01 en Mónaco, otro circuito con curvas lentas, así como el problema de Vettel y Grosjean en Valencia tras la salida del Safety Car. "El alternador del coche de Sebastian Vettel estaba dando señales de sobrecalentamiento antes del periodo de Safety Car", reveló White tras la carrera valenciana. "Las lentas velocidades alargaron su vida. Cuando Sebastian volvió al ritmo de carrera, el problema regresó".
"El cambio fundamental fue la prolongación de 10 milímetros del estátor y el rotor del alternador para aumentar su capacidad de generar energía eléctrica dado que la demanda actual superaba la capacidad del alternador para suministrarla", ha continuado White.
Sin embargo, ésta es una idea y desafortunadamente en la sede de Viry-Chatillon no se ha podido llegar a una conclusión . "Después de los incidentes en los Libres 3 y la calificación, cambiamos los alternadores del Red Bull de Vettel y del Lotus de D'Ambrosio. El incidente durante la carrera fue consecuencia de una pieza más nueva", ha asegurado White. "Otras partes han acumulado más kilometraje; por eso es una prioridad distinguir las diferencias entre ambas".
"La situación es inaceptable; debemos ponernos 'manos a la obra' de cara a Singapur", ha añadido White.
Parece que siguen sin dar con el fallo, en Singapur puede que vuelva la rotura del alternador
Esta teoría explicaría por qué Vitaly Petrov tuvo que abandonar su Caterham CT01 en Mónaco, otro circuito con curvas lentas, así como el problema de Vettel y Grosjean en Valencia tras la salida del Safety Car. "El alternador del coche de Sebastian Vettel estaba dando señales de sobrecalentamiento antes del periodo de Safety Car", reveló White tras la carrera valenciana. "Las lentas velocidades alargaron su vida. Cuando Sebastian volvió al ritmo de carrera, el problema regresó".
"El cambio fundamental fue la prolongación de 10 milímetros del estátor y el rotor del alternador para aumentar su capacidad de generar energía eléctrica dado que la demanda actual superaba la capacidad del alternador para suministrarla", ha continuado White.
Sin embargo, ésta es una idea y desafortunadamente en la sede de Viry-Chatillon no se ha podido llegar a una conclusión . "Después de los incidentes en los Libres 3 y la calificación, cambiamos los alternadores del Red Bull de Vettel y del Lotus de D'Ambrosio. El incidente durante la carrera fue consecuencia de una pieza más nueva", ha asegurado White. "Otras partes han acumulado más kilometraje; por eso es una prioridad distinguir las diferencias entre ambas".
"La situación es inaceptable; debemos ponernos 'manos a la obra' de cara a Singapur", ha añadido White.
Parece que siguen sin dar con el fallo, en Singapur puede que vuelva la rotura del alternador