Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast Nº 25 "De Amebas y otras bestias marinas" Disponible
#26
A mi me parece que la gente confunde las cosas.
Lobato para mi gusto desde que esta en la f1 lo hace muy bien. Todo el mundo sabe que no es ningun experto y que se tuvo que adaptar a dar f1(antes retrasmitia partidos de futbol y daba informativos)y para no ser un experto lo hace perfecto. Ya sabemos que muchas veces mete muchas cagadas en directo, confunde a pilotos y monoplazas y dice cosas sin sentido pero es que Lobato no esta en Antena 3 para aburrir a la gente y hablar siempre de forma muy técnica para un público que sepa o que tenga estudios aironáuticos o mecánicos. Lobato y la empresa que le paga lo tienen para que de emoción a las carreras, para que apoye a Fernando Alonso a muerte como español que esta como todos los demas españoles que corren o estan en la f1(gene, de la rosa, dani clos , jaime ect...) por que es una tv española. Igual que cuando echan un partido de liga de campeones sale Sanchis apoyando a muerte al Madrid o los comentaristas apoyan al equipo español pues lo mismo lobato con la f1(es lógico y normal eso pasa en todos los paises).
Para hablar de cosas más técnicas que la gente se entere más de todo esos aspectos para eso ya esta la sección que hacen con Toni en Hrt y esta Gené para hablar de las novedades de Ferrari y de todo lo que rodea a ese equipo y Dani Clos con HRT o antes Pedro con Mclaren. Antena 3 es una tv pública y de los 5 o 6 millones de espectadores que la ven cada carrera el 90% son gente que le importa un pepino que es un difusro soplado, o un escape soplado un F DUCT, mapas de motores, suspensiones PULL ROOD, aletines, pontones y todo ese rollazo para muchos. Para muchos que la vez lo que quieren son carreras, adelantamientos, salidas espectaculares y que gané alonso. Lobato no es ingeniero, lobato es comentarista y narrador de f1 y su trabajo es informar y darle emoción y hacer llegar a la gente desde sus casas el amor por este deporte. Que luego al otro 10 % de la gente que ve la f1 muchos se creen expertos de f1 o ingenieros de pro o piensan saber como un ingeniro de f1 , pues para eso no esta lobato por que no tiene estudios airodinamicos ni aironauticos ni mecanicos, para eso esta otra gente. Estoy seguro que si pones en Antena 3 a 4 o 5 tios ingenieros de verdad para que retrasmitan la f1 seria un coñazo que te cagas, la gente se aburriria de ver que siempre hablan de cosas técnicas que a la gente le importa una M de grande y que les den lecciones como si estuvieran en una facultad de ingeneria. Lo que le encantan es lo que hace lobato y para los aspectos técnicos ya tiene a mas gente a su alrrededor.
Pero esto pasa en todos los deportes no solo en la f1. En motos este año esta telecinco y el año pasado el que estana dando las motos ha estado dando los JUEGOS OLIMPICOS en Atletismo y antes dio la vuelta españa y un periodista que le acompañaba ahora da otro deporte ect..
Un periodista deportivo lo que tiene que hacer es darle emocion y no hace falta ser experto para eso con tener a 2 o 3 a tu lado que hablen de eso sobra. No confundais profesiones por que nunca vereis a ningun periodista deportivo ser experto en un campo. Ellos son expertos de la información nada más. A lobato y a tantos periodistas les ponen sus trabajos donde pueden y ellos pues aceptan por que quieren trabajar de periodista. En motos esta el americano ese y Nieto y cada año hay diferentes periodistan que informan y hacen lo que pueden. En futbol siempre retrasmite un periodista y al lado esta un jugador profesional ya retirado o un entrenador para las tacticas y demas. Esto siempre ha sido asi . Si se critica a Lobato habra que criticar a todos los periodistas. Por que como vive las carreras ese hombre, la emoción que da despues de tantos años y vivir como lo vive lo viven muy pocos. Y eso que a mi me encanta que se hable mucho más de las estrategias y sistemas de los monoplazas o piezas que hay por que me considero el 10% de los que ven Antena 3 y trabajo profesionalmente de ingeniero pero considero que un periodista no tiene que saber segun que campos por que no es de su profesión. Es mi opinión.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Safetycast Nº 25 "De Amebas y otras bestias marinas" Disponible - por creaper88 - 12-09-2012, 12:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)