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Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur
#17
...en cualquier caso nueva prueba de que el nivel aquí es estratosférico (gracias x 1000 Fenomeno y Carreño)...así que conclusiones sobre lo que comentáis, en parte repetición de la excelente explicación anterior:

1) El alternador de 2012 es demasiado pequeño en tamaño físico y rendimiento para la demanda de electricidad del RB8 (por tanto irá petadísimo de vueltas, generará demasiado calor y ademas no llega para cubrir lo que el coche necesita). Supongo que lo harían más pequeño que en 2011 para todavía más reducir a la mínima expresión el espacio necesario bajo el capó motor, por tanto para afinar aún más la zaga y coke bottle. El RB7 con soplado podía permitirse una zaga menos compacta (y eso que ya la tenía muy compacta) porque lo que no ganaba en rendimiento aerodinámico siendo más "fino" atrás, lo suplía con creces soplando los gases de escape directamente sobre el suelo / difusor. Eso este año está prohibido. Todos han tenido que afinar todavía más sus zagas. Buscan suplir la carga obtenida con el soplado directo con una aerodinámica más eficaz. A la vez que redirigir a las zonas de interés (jugando con coanda y down-whasing) los gases de escape, separados ahora de estas zonas (fondo plano, beamwing, conductos de freno trasero, según las soluciones) por un espacio considerable, donde tienden a disiparse. Para este objetivo son indispensables cajas ultracompactas, variaciones en la inclinación del conjunto motor-cambio, reducción del espacio para la refrigeración, y reducción general del tamaño y espacio de las piezas internas...incluído, of course, el alternador de marras. Luego primero vá petado (más calor) y encima el empaquetado "lata de sardinas" interno del RB8 no facilita en absoluto su refrigeración, lo que multiplica el problema de exceso de temperatura....resultado, literalmente lo funden, o en circuitos muy rápidos, o calurosos, o ambos

2) Sin cambiarlo, y dado que lo mueve el motor directamente con una correa, solo pueden reducir su sobrecalentamiento sin cambiar su diseño si los mapas de motor son menos agresivos en este tipo de circuitos (o lo que es lo mismo, se ajustan para que el motor no suba tanto de r.p.m., lo que hace que el alternador a su vez gire a menos r.p.m.; el propio alternador genera menos calor, y el motor también, al trabajar más bajo de vueltas)...pero claro, eso baja el rendimiento del motor, y supongo que también el del alternador (no sé una ***** de electricidad, pero supongo que si el alternador gira más lento generará menos electricidad). Así que para evitar que se queme pierden rendimiento mecánico y eléctrico...una ñapa temporal que evita la avería, pero perjudica el rendimiento general del coche

3) Entiendo que si ponen el del 2011 (he sacado en conclusión que será más grande) en el coche ultracompacto de Vettel deben modificar el reparto interno de volúmenes y espacios, con lo que para arreglar por aquí, estropean por allá. Y encima no han eliminado el problema de recalentamiento. Lo curioso es que no tenga esos problemas Webber...pues eso es porque internamente esos coches son diferentes...JAJAJAJAJAJA...palmaria demostración de que Webber vá con material obsoleto....tela. Eso sí, esta vez en ese sentido le ha salido mejor, porque el no ha tenido esta avería, aunque es claro que su coche no anda como el de Vettel...vaya vaya con la igualdad que cacarean estos...ni mecánica la tiene el aussie...

4) Tiene un problemón, pero gordo. Eso es un fallo de diseño CLA-MO-RO-SO. Que se jodan. No le veo una solución ni fácil, ni rápida

5) Y la gran pregunta formulada por Fenomeno en su excelente análisis (esto no es más que una re-interpretación de su meritorio post); ¿para qué coño necesitan tanta electricidad? Si soy bien pensado puede que sea para ayudar a su ***** de Kers a recargar las baterías, porque ese siempre ha sido su talón de aquiles. Entiendo que su Kers, a más de menos sofisticado, pueda ser (por los mismos motivos que el alternador) más compacto y más pequeño. Supongo que entonces menos eficaz. Necesitaría entonces el suplemento del alternador para poder completar la carga de las baterías...si soy mal pensado para cualquier cosa...recuerdo que el año pasado se comentó incluso la posibilidad de que usaran imanes de neomidio (requieren mucha electricidad para funcionar) en el interior del depósito de combustible. Esto para suplir el efecto del peso de la gasolina (coche más pesado, bajo y pegado al suelo) cuando se vaciaba el depósito y el coche perdía peso, por tanto se elevaba del suelo sobre las suspensiones. Ahí entrarían los imanes a actuar; pegando el positivo al negativo dentro del depósito tiras del chasis hacia abajo, compensando así la ausencia del peso de la gasolina ya consumida, y bajando el coche de nuevo...el depósito es flexible, de Kevlar como en los helicópteros de combate por temas de seguridad (debe poderse deformar en un accidente sin romperse). Resultó al final que era un mecánico ajustándolas con una llave allen, a escondidillas....

...¿qué puede ser eso que necesita esa demanda de electricidad? Buena pregunta....

Confused

P.D.: igual he metido aquí un montón de sandeces técnicas, jejejeje, perdonádmelas please...son elucubraciones de aficionado. Intentan ser lógicas, no más

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RE: Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur - por DE-ZETA-TE - 12-09-2012, 16:03

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