12-09-2012, 17:46
Magnífico aporte DZT en todos sus apartados....
yo creo que el diseño del alternador viene 'heredado' del RB6 y RB7....coches ilegales que podían ganar carreras rodando al 75% de su potencial real. Vamos que toda su mecánica podía trabajar a menor rendimiento que los competidores y aún con todo tenían ganancia real de tiempo.
El RB8 ha visto cortada 'drásticamente' su dependencia del famoso SOPLADO, con lo que ahora todo el coche debe trabajar no al 100% sino al 110% (vamos como todos los coches de la parrilla...q cojon**) para hace un 5º puesto....
Newey ha minimizado estos años atrás al límite toda la trasera del coche para mejorar la aerodinámica exterior, y lo ha podido hacer 'sin romper' porque disponía de este colchón de rendimiento proporcionado por el soplado + mapas motor. Hasta se permitió el lujo de correr 'sin Kers'....
pero sinceramente creo que no contaba con este 'problemilla' del alternador. Si mal no recuerdo el Abuelo nos aportó datos interesantes en su día que hablaban, creo recordar, de entorno a un 30% menos de espacio lo que conseguía ganar el nuevo alternador de Renault (el que se quema....) respecto al antiguo.
Coincido en que este problema no se soluciona en 2 semanas....Renault les sugirió a Red Bull nuevas soluciones mecánicas o de refrigeración...sólo probar un nuevo sistema de refrigeración es una evolución de meses + pruebas en pista, por eso RB le ha ordenado a Renault que 'arregle' el alternador espec. 2012....pero vamos, no lo veo nada claro.
El hecho de que ahora los mapeados esten mucho más controlados por la maFIA también es una piedrecilla en el camino de Newey, antes tenía libertad absoluta para toquetear y programar mapas específicos para su motor y componentes...ahora no.
Webber va con el RB8 espec. 2011....eso seguro. El hecho de que los problemas de recalentamietno sólo se hayan reproducido en el RB8 de Vettel da que pensar,o es un cafre conduciendo o realmente tiene lo último de lo último en tecnología Renault....
Si mal no recuerdo el sistema KERS es independiente del alternador, creo que había restricciones según reglamento. En teoría con el alternador no se puede cargar el Kers, esto último tengo que consultarlo (de momento no me hagáis mucho caso pero lo dejo caer). Por lo tanto el exceso de demanda de electricidad es para 'algo' del coche que funciona con electricidad y no es el kers.... tic tac tic tac......
SAludos !!!
yo creo que el diseño del alternador viene 'heredado' del RB6 y RB7....coches ilegales que podían ganar carreras rodando al 75% de su potencial real. Vamos que toda su mecánica podía trabajar a menor rendimiento que los competidores y aún con todo tenían ganancia real de tiempo.
El RB8 ha visto cortada 'drásticamente' su dependencia del famoso SOPLADO, con lo que ahora todo el coche debe trabajar no al 100% sino al 110% (vamos como todos los coches de la parrilla...q cojon**) para hace un 5º puesto....
Newey ha minimizado estos años atrás al límite toda la trasera del coche para mejorar la aerodinámica exterior, y lo ha podido hacer 'sin romper' porque disponía de este colchón de rendimiento proporcionado por el soplado + mapas motor. Hasta se permitió el lujo de correr 'sin Kers'....
pero sinceramente creo que no contaba con este 'problemilla' del alternador. Si mal no recuerdo el Abuelo nos aportó datos interesantes en su día que hablaban, creo recordar, de entorno a un 30% menos de espacio lo que conseguía ganar el nuevo alternador de Renault (el que se quema....) respecto al antiguo.
Coincido en que este problema no se soluciona en 2 semanas....Renault les sugirió a Red Bull nuevas soluciones mecánicas o de refrigeración...sólo probar un nuevo sistema de refrigeración es una evolución de meses + pruebas en pista, por eso RB le ha ordenado a Renault que 'arregle' el alternador espec. 2012....pero vamos, no lo veo nada claro.
El hecho de que ahora los mapeados esten mucho más controlados por la maFIA también es una piedrecilla en el camino de Newey, antes tenía libertad absoluta para toquetear y programar mapas específicos para su motor y componentes...ahora no.
Webber va con el RB8 espec. 2011....eso seguro. El hecho de que los problemas de recalentamietno sólo se hayan reproducido en el RB8 de Vettel da que pensar,o es un cafre conduciendo o realmente tiene lo último de lo último en tecnología Renault....
Si mal no recuerdo el sistema KERS es independiente del alternador, creo que había restricciones según reglamento. En teoría con el alternador no se puede cargar el Kers, esto último tengo que consultarlo (de momento no me hagáis mucho caso pero lo dejo caer). Por lo tanto el exceso de demanda de electricidad es para 'algo' del coche que funciona con electricidad y no es el kers.... tic tac tic tac......
SAludos !!!