13-09-2012, 08:01
(12-09-2012, 20:01)DE-ZETA-TE escribió:(12-09-2012, 19:42)amperimetro escribió: Aqui es donde esta el kit de la cuestion, un alternador es una bobina que genera corriente alterna, hasta ahi todo bien, un coche, sus baterias, el kers, la secu, etc funciona con continua, para que vale un alternador entonces, necesita algo detras que convierta la corriente alterna en corriente continua, (alguien conoce un grupo que se llama AC?DC), pues bien todo esto pasa por algo que convierte la corriente alterna en continua , ( a partir de ahora, alterna AC, continua DC), la AC, tiene que pasar por un sistema que la convierta en una DC, pero en el paso, hay un aumento de enegia, con lo cual se provoca calor, por las perdidas, a partir de ahi ese calor, (el kers, se alimenta a base de DC), con lo cual se sobrecalientan las placas, por una disipacion de energia brutal, y porque todo este tocho, que a lo mejor algunos no entendeis, porque el alternador, a traves de una fuente de alimentacion carga el kers, y la bateria de la secu y los controles del coche, el alternador es una bobina, solo se quema si hay una sobre tension o sobre carga, pero las placas, secu y componentes del coche que se alimentan de corriente continua, si se queman por una sobretension, y eso lo provoca un sobrecalentamiento del alternador, debido a una mala refrigeracion, o un mal diseño de los componentes electronicos que hacen funcionar el coche o las fuentes de alimentacion que surten de electricidad a todo el coche, resumiendo, una bobina no creo que sea la culpable (alternador), la electronica o la mala refrigeracion de esta, es el problema de redbull, y tiene una muy mala solucion. Espero que lo entendais, y disculpar el tocho.
...a sus pies señor, acabas de terminar de arrojar luz sobre el tema, al menos para mí. Sabía que el alternador era Ac (lo dice el nombre) pero no que el resto fuera DC, y el problema de la disipación bestial de calor en la conversión....
...como de costumbre la más sencilla suele ser la verdad...y digo sencilla por tu didáctica explicación...
...no te voy a decir por donde te puedes meter las disculpas por el tocho, que queda feo .... un peazo explicación...
...muchísimas gracias ampe...estamos que lo tiramos...y sí, algo me suena el grupillo ese de que hablas, más que nada porque detrás de Fernando para mí está Angus....
de nuevo gracias!
Es que Amperimetro coño, con ese nombre no podias desconocer ese tema, jejejeje.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...