05-02-2011, 18:32
(05-02-2011, 11:25)valeos escribió: Sin animo de ofender esta encuesta me parece de lo mas pueril, como han dicho ya algunos foreros, el RB del año pasado no tenía nada espectacular a simple vista y sin en vez de estar Vettel o Webber es Alonso el que pilota ese pepino el mundial se acaba en la 10 carrera. Un F1 se hace para correr no para sorprender y el que piense lo contrario se esta equivocando de deporte. Lo que aquí veo es mucho derrotismo, por parte de algunos, y poner en duda a los ingenieros de una escudería como Ferrari que el año pasado no pararon de evolucionar el F10 hasta el final y perdió el mundial por una mala decisión desde el muro, y las decisiones del amigo Charlie y compañía. El Ferrari y el RB son coches continuistas porque funcionaron bien el año pasado, son los demás, especialmente McLaren los que tienen que arriesgar con diseños extremos, además esta por ver que funcione. Si todo lo que lleva el McLaren lo llevase el Ferrari los comentarios de los "ingenieros" sin titulo que pululan por aquí serían en plan, " ya la han cagado estos de Ferrari... Vaya coche que le han dado a Alonso...etc". Pero bueno allá ellos, este año lo fundamental será entender las Pirelli,mas allá de diseños mas o menos extravagantes , y lo mas importante cuidarlas,que visto los 1eros tests algún piloto que yo me se estará entrando en boxes cada 15 vueltas.Saludos
Estoy deacuerdo en alguna cosa. Básicamente en que esto es una discusión pueril. Ahora bien. De que ivamos a hablar sino? de porque Mubarak no lleva barba? pues eso, es lo que toca ahora.
Sobre el tema del coche (porque aqui de lo que habamos es del coche). Algunos os apollais en que con el coche del año pasado, el mundial se perdio en la ultima carrera y por un fallo de estrategia. Bien. Pero no olvidemos que llegamos a esa situación por una politica ridicula de RB y unos regalos que ni los reyes magos. El tema era que el coche de RB era increiblemente mas rapido que el resto. Y no estoy de acuerdo con que el RB del año pasado y el de este no eran revulcionarios. El año pasado fue el unico coche que puso suspensiones pull-road, los escapes bajos y ese supuesto sistema para correr igual cargado que descargado. Ya no entro en detalles de cuernos o de forma de triangulo descendiente o de aletas de tiburon (cosa que han copiado todos entre el año pasado y este). El maclaren tambien trajo lo del F-duct, etc...
Ahora os hago yo la pregunta. Que a aportado ferrari que hayan copiado el resto?