Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur
#65
(13-09-2012, 10:56)Topdriver escribió:
(12-09-2012, 22:11)joint350 escribió: Decís que el alternador no se puede usar para cargar el kers, pero yo tengo dudas de que no estén haciendo alguna trampilla. Si os fijáis en los dos últimos Gp los Lotus tuvieron problemas con el kers y también con el alternador, yo creo que están relacionados

En caso de utilizar el alternador, para cargar el kers, diría que es ilegal, pues sólo pueden usarlo con la energía desprendida en la frenada y, hasta diría que sólo pueden captarla a nivel calorífico aunque, esto último no lo tengo muy claro...., pero en su día, fue lo que dijeron, aprovechar el calor disipado en las frenadas, para cargar el kers.
(o el calor era el ejemplo de la energía trasformada-desperdiciada, ahora dudo, jajajaaa)
Pero cargarlo con alternador, es ilegal.
Me inclino más por usar energía del alternador para el mapeo-soplido o a saber si usan un encendido más agresivo de lo normal, cosa que tampoco tengo muy clara pero, que le exigen más de lo "normal" al alternador, eso está claro, vaya.
Estaría bien saber a qué dedican esa energía extra que le exigen al alternador.....

El kers una vez agotado solo se puede volver a utilizar al pasar de nuevo por la linea de meta. El metodo de carga habitual es aprovechando la energia en las frenadas, pero no se si hay algún impedimento legal que permita recargarlo por otros medios. Yo no le veo la ventaja, ya que al pasar por meta lo vas a tener igualmente cargado. Solo se me ocurre que te permita tener un kers mas ligero, pero claro los ingenieros sabran si es beneficioso no mejor que yo, si todo esto es cierto. Al margen de esto creo que el problema viene por la obsesión de Newey de estilizar tanto la trasera del coche, el famoso cuello de botella, y querer sellar hasta el limite la fibra de carbono de esta area. La refrigeración es fundamental y recordemos que los disenos de Newey siempre han ido al limite y han comprometido la fiabilidad.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur - por German Sanchez - 13-09-2012, 11:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)