16-09-2012, 11:29
(16-09-2012, 11:19)DE-ZETA-TE escribió: Evidentemente esto debe ser investigado por la FIA, pero ya.
¿Probando neumáticos? Sí, pero también utilizando ilegalmente estos test para poder encontrar una solución al problema del alternador, que es un problema de este año. Algo estan intentando en esos motores que funde esta pieza del motor Renault. No pongo (aún) en duda que lo que sea que intenten este dentro del reglamento. Pero los test privados libres estan prohibidos por la FIA, y estrictamente regulados. Y esto no es sólo un test de neumáticos de Pirelli. Aquí estan probando soluciones exclusivas para sólo una parte de los equipos, que montan motores Renault. Fundamentalmente para Red Bull y Lotus. Así de claro.
Una vez más Safety-Car se puso sobre la pista, mucho antes que la mayoría de la prensa y demás medios que siguen la F1:
Safety-Car analiza el problema de los alternadores de Renault
En estos test se está utilizando básicamente el mismo motor / alternador usado en 2011 y 2012, al menos en los monoplazas de Kimi y Webber, que son los que no han tenido ningún problema. Entiendo que el motor / alternador de 2010 es prácticamente el mismo en estos casos. El motor está congelado. El alternador no es algo que se cambie de un año para otro.
Mi teoría, a la luz de los hechos, es que el problema con el alternador modelo 2012 no tiene solución, salvo que se cape el rendimiento del motor para reducir tanto el régimen de giro del alternador, como el calor generado por el mismo y el propio motor. Estan intentando hacer algo con el alternador de 2011, el que no dá problemas, para readaptarlo y que sirva a los propósitos que sea que estan buscando, sin dar los problemas de la unidad de 2012. Así de claro
ESO NO PUEDEN HACERLO EN UNOS TEST DE NEUMÁTICOS PIRELLI. EStO ES, SEÑORAS Y SEÑORES, A TODAS LUCES ILEGAL, Y UNA NUEVA TRAMPA DE LOS DE SIEMPRE.
¿por qué tiene que utilizarse un R30 para esas pruebas? ¿por qué no un Ferrari, un McLaren o un Sauber?
¿qué nos jugamos a que alegan en breve un problema de fiabilidad para poder volver a meterle mano al motor Renault?
¿qué harán ahora el resto de los equipos?
Ahí lo dejo.
Se utiliza un R30 porque ninguna escudería ha querido dejar uno de sus coches a Pirelli. Los de Renault, que no son tontos, habrán pedido contra prestaciones para dejarles el coche y seguro que están experimentando con el R30. ¿Ilegal? yo no lo se, ¿apestoso? un poco, pero imagino que cualquier otra escudería en su lugar haría lo mismo. Como siempre el culpable es la falta de regulación por parte de la FIA en éste aspecto.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.