19-09-2012, 15:24
(19-09-2012, 15:14)amanoth escribió:(19-09-2012, 14:10)Topper escribió: http://f1insight.blogspot.com.es/2012/09...arate.html
http://scarbsf1.com/blog1/2012/06/28/ren...-failures/
A groso modo:
Los problemas de alternador de los motores Renault se dieron en circuitos con predominio de curvas lentas (Valencia y Monza).
Como dijo un forero, el motor Renault tiene un alternador refrigerado por aire, lo que lleva a unos tamaños de radiadores menores, pero un mayor riesgo de sobrecalentamiento.
Más que de curvas lentas, porque de ser asi en Monaco tambien tenian que haber tenido problemas, parece ser que son los de fuertes frenadas, es decir, rectas largas y curvas lentas. Al menos eso es lo que tienen en común Valencia y Monza, si fuera por refrigeración en Monza tienen recta de sobra para refrigerar.
Por otra parte la única refrigeración permitida para los monoplazas es por aire y sin ningun elemento activo que genere dicha refrigeración, por eso es tan malo el tiempo que los monoplazas está parados completamente con el motor en marcha.
Sea como fuere algo raro hacen con el alternador.
Ok, gracias por la aclaración.
Sólo es lo que había leído en ese blog scarbsf1; otro que pasa a formar parte de la lista negra por inventar.