06-02-2011, 20:36
Segun todo lo que he leido y recopilado:
Kubica chocó contra un guardarail, que penetro en el coche.. destrozandole la pierna derecha ( el pie.. le quedó girado en un angulo de 180º)..
le seccionó casi totalmente la mano a la altura de la muñeca ( de ahí lo que comentaba la TV italiana, de que tenia la mano practicamente amputada)
Y aparte, una hemorragia interna que ponia en peligro su vida, a parte de otros traumatismos.
Los bomberos han tardado mas de una hora en sacarlo del coche.
En el hospital, y tras una tomografia, lo operan de las hemorragias internas que ponían en peligro su vida.
Tras 'reparar' ese problema, lo estan operando con microcirugía para reimplantar ( o como se llame a coser y reparar toda la muñeca)
De principio se ha evitado la amputacion de la mano...
Pero,segun las fuentes que he leido, y dentro de lo bueno ( sigue con vida, y entero) los daños en su mano le pueden suponer practicamente la retirada de la competición
No se trata de repararla, si no de dejarsela 'funcional para la vida normal'
( fijaos en el agujero abierto por el guardarail)
Traducción cortesía de google
Me voy a ir a casa durante un par de horas y no puedo escribir.
Trato, en la medida que yo sepa, para hacer un punto de la situación.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4.8 de la primera ps. que vino al rescate habló de una mano derecha casi por completo separada del brazo a la altura de la muñeca, y otras heridas superficiales de una pierna destrozada con el pie girado hacia adentro(fractura.femur) de Roberto no estaba al tanto del conocimiento a continuación se despertó poco antes del tratamiento. el rail entró en el vagón de un lado hacia atrás izquierda. los bomberos han necesitado más de una hora para sacarlo. fue llevado al hospital en Pietra Ligure. la primera tomografía computarizada mostró hemorragias internas graves con peligro para su vida. la intervención comenzó a tratar de curar el sangrado. "Parece" que en este momento que este era el problema más grave ha sido superado, pero todavía no sabemos a ciencia cierta. pronto comienzan a volver a colocar la extremidad, y la operación de cme dije a 14.30 horas todavía será largo.
todo lo que sé está aquí. Vamos a hablar más tarde esperamos lo mejor para Robert.
Kubica chocó contra un guardarail, que penetro en el coche.. destrozandole la pierna derecha ( el pie.. le quedó girado en un angulo de 180º)..
le seccionó casi totalmente la mano a la altura de la muñeca ( de ahí lo que comentaba la TV italiana, de que tenia la mano practicamente amputada)
Y aparte, una hemorragia interna que ponia en peligro su vida, a parte de otros traumatismos.
Los bomberos han tardado mas de una hora en sacarlo del coche.
En el hospital, y tras una tomografia, lo operan de las hemorragias internas que ponían en peligro su vida.
Tras 'reparar' ese problema, lo estan operando con microcirugía para reimplantar ( o como se llame a coser y reparar toda la muñeca)
De principio se ha evitado la amputacion de la mano...
Pero,segun las fuentes que he leido, y dentro de lo bueno ( sigue con vida, y entero) los daños en su mano le pueden suponer practicamente la retirada de la competición
No se trata de repararla, si no de dejarsela 'funcional para la vida normal'
Cita:Acabo de colgar el teléfono con Mendiracing. Me ha dicho que ha estado hablando con Alexander, el jefe de equipo de Kubica, y lo que a Alexander le han dicho los médicos: que Robert Kubica no podrá volver a competir en F1, que tiene la mano derecha destrozada. Que han evitado la amputación y que ahora están tratando de devolverle la mayor funcionalidad posible, para la vida normal. Pero eso, que la F1 para Kubica se ha acabado.
Hemos estado hablando bastante rato del tema y ambos confiamos y esperamos en que este sea un caso de esos en los que los médicos pecan de pesimistas. Que una rehabilitación y un esfuerzo por parte de Kubica no acabe con su carrera como piloto, pero Alexander estaba muy sereno, asumiendo la realidad de lo ocurrido. Así que pese a nuestra buena fe, me temo que no hay mucho sitio para el optimismo, y que no veremos más a Kubica en la F1
( fijaos en el agujero abierto por el guardarail)
Cita:(Periodista italiano):
Esto partendo per tornare a casa e per un paio d'ore non potrò scrivere.
cerco, per quello che ne so, di fare un punto della situazione.
l'incidente è capitato al km 4.8 della prima ps. chi lo ha soccorso ha parlato di una mano dx quasi completamente staccata dal braccio all'altezza polso, diverse ferite superficiali e di una gamba disastrata con il piede girato al contrario (fratt.femore) robert all'inizio non era cosciente poi ha riprso conoscenza prima delle cure. il rail è entrato nella macchina dalla parte laterale-posteriore sin. i vigili del fuoco ci hanno messo più di un'ora a ttirarlo fuori. è stato portato all'ospedale di pietra ligure. la prima tac ha evidenziato una grave emorragia interna con pericolo per la sua vita. l'intervento è iniziato cercando di curare questa emorragia. "sembra" che in questo momento questo che era il problema più grave sia stato superato ma ancora non si sa di certo. presto dovrebbero incominciare a riattaccare l'arto e l'operazione cme ho detto verso le 14.30 sarà ancora lunga.
tutto quello che so è qui. ci sentiamo più tardi sperando il meglio per robert.
Traducción cortesía de google
Me voy a ir a casa durante un par de horas y no puedo escribir.
Trato, en la medida que yo sepa, para hacer un punto de la situación.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4.8 de la primera ps. que vino al rescate habló de una mano derecha casi por completo separada del brazo a la altura de la muñeca, y otras heridas superficiales de una pierna destrozada con el pie girado hacia adentro(fractura.femur) de Roberto no estaba al tanto del conocimiento a continuación se despertó poco antes del tratamiento. el rail entró en el vagón de un lado hacia atrás izquierda. los bomberos han necesitado más de una hora para sacarlo. fue llevado al hospital en Pietra Ligure. la primera tomografía computarizada mostró hemorragias internas graves con peligro para su vida. la intervención comenzó a tratar de curar el sangrado. "Parece" que en este momento que este era el problema más grave ha sido superado, pero todavía no sabemos a ciencia cierta. pronto comienzan a volver a colocar la extremidad, y la operación de cme dije a 14.30 horas todavía será largo.
todo lo que sé está aquí. Vamos a hablar más tarde esperamos lo mejor para Robert.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso