25-09-2012, 11:46
(25-09-2012, 10:17)chiqueu escribió:(24-09-2012, 19:00)ElTron escribió: Interesante el video.
Puesto que existe un compromiso entre velocidad punta y carga aerodinámica ¿cómo es posible que el F2012 adolezca de las dos cosas? No desarrolla mucha carga aerodinámica pero tampoco tiene mucha velocidad punta.
Al menos el problema de la velocidad punta lo han medio solventado pero no el de la carga aerodinámica. Para ello, ¿han sacrificado aún más carga aerodinámica?
Me lo expliquen, pls.
Creo que es debido a que hay partes del monoplaza que generan drag pero no favorecen la carga aerodinamica, es decir frenan al coche en velocidad punta pero no aumentan el downforce... y de ahí viene el problema ya que compromete dos aspectos pero no favorece a ninguno...
Pues sí que está bien pensado. El F2012 ahora va mejor en velocidad punta y no va mal en curvas rápidas pero falla aún en curvas lentas y en tracción. Es ahí donde le falta downforce.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.