25-09-2012, 16:26
Gran tema de debate si señor German.
Desde el punto de vista del espectáculo está claro que han triunfado, la lástima es que sea un espectáculo totalmente artificial, me explico, en teoria iban a dar más juego de estrategias, segun si los cuidabas más o menos podías hacer una cosa u otra, en la práctica duran X vueltas a su mejor rendimiento, si los maltratas X - 2 o 3 nada más y si los cuidas bien no pasan de esa X, con lo que al final, salvo casos excepcionales tipo Sergio Perez, lo único que han conseguido es eso una falsa sensación de igualdad.
Desde el punto de vista de pilotaje, son un fiasco total, no se les puede exigir en frenadas fuertes porque te los cargas, tienen una ventana de trabajo muy reducida que hace que a la minima que cambien las condiciones de temperatura, bien en pista, ambiental o ambas, el rendimiento cambie de forma rádical. No se puede conservar haciendo tiempos un pelin más lentos para alargar la parada o exprimirlos a tope para sacar algo de diferencia por vuelta aunque luego hagas una parada más.
Al estar prohibidos los entrenamientos privados, aunque estuvieran limitados en kilometraje, los equipos los únicos datos que poseen son los que suministra Pirelli, que hace las pruebas con un coche con especificaciones del 2010, o las pocas que puedan obtener durante los libres antes de cada GP, con lo que obviamente no van a obtener datos suficientes por lo que muchas veces se ven loterías, en las que hay pilotos que parece que lleva Pirelli Premium y otros que les ha tocado el "Mierdelli".
Resumiendo, si nos ceñimos a lo que le pidió la FIA a Pirelli hay que darles un 10, si hablamos como neumático de competición un 1 y porque no hay puntuación negativa.
Desde el punto de vista del espectáculo está claro que han triunfado, la lástima es que sea un espectáculo totalmente artificial, me explico, en teoria iban a dar más juego de estrategias, segun si los cuidabas más o menos podías hacer una cosa u otra, en la práctica duran X vueltas a su mejor rendimiento, si los maltratas X - 2 o 3 nada más y si los cuidas bien no pasan de esa X, con lo que al final, salvo casos excepcionales tipo Sergio Perez, lo único que han conseguido es eso una falsa sensación de igualdad.
Desde el punto de vista de pilotaje, son un fiasco total, no se les puede exigir en frenadas fuertes porque te los cargas, tienen una ventana de trabajo muy reducida que hace que a la minima que cambien las condiciones de temperatura, bien en pista, ambiental o ambas, el rendimiento cambie de forma rádical. No se puede conservar haciendo tiempos un pelin más lentos para alargar la parada o exprimirlos a tope para sacar algo de diferencia por vuelta aunque luego hagas una parada más.
Al estar prohibidos los entrenamientos privados, aunque estuvieran limitados en kilometraje, los equipos los únicos datos que poseen son los que suministra Pirelli, que hace las pruebas con un coche con especificaciones del 2010, o las pocas que puedan obtener durante los libres antes de cada GP, con lo que obviamente no van a obtener datos suficientes por lo que muchas veces se ven loterías, en las que hay pilotos que parece que lleva Pirelli Premium y otros que les ha tocado el "Mierdelli".
Resumiendo, si nos ceñimos a lo que le pidió la FIA a Pirelli hay que darles un 10, si hablamos como neumático de competición un 1 y porque no hay puntuación negativa.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.