25-09-2012, 21:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2012, 17:47 por Alano_Spanol.)
MIS PASIONES | CARLOS BARAZAL | BLOG
http://carlosbarazal.com/?p=4665#more-4665
APUNTES DE SINGAPUR - SOBRE AGONÍAS...
AGÓNICA
El devenir de este mundial está siendo una agonía atroz tanto para el líder, Alonso, como para sus perseguidores, Vettel, Hamilton y Räikkönen.
El asturiano ha sumado un GP más terminando con balance algo favorable en general. No en vano ha aumentado su ventaja con el coche más rápido del mundial y su piloto más peligroso, Hamilton, aunque haya cedido con el campeón en título que se convierte en su máxima amenaza como en 2010. También aumenta sobre un Raikkonen que sigue a lo suyo.
NEGRA NOCHE
El tema de la rotura de la rotura de Hamilton tiene mucha miga. Se rumoreó en un principio que la caja estaba tocada, luego se negó pero al final volvió a trascender que sí, que la caja estaba tocada pero que se decidió correr el riesgo de salir con ella y no tomar los 5 puestos de penalización.
Quién no arriesga no gana y la decisión de McLaren es tan respetable como sí hubiera decidido cambiarla. Se puede pensar que en un circuito urbano con tanto cambio podría sufrir más. Hamilton no se va a rendir y su agonía puede ser inutil. Pero como se dice, el mundo es para los valientes y Hamilton y McLaren lo fueron.
A DEGÜELLO
Como valiente fue Alonso tras reaccionar bien al semáforo pero ver como su Ferrari no avanzaba, algo que le pasó a Massa, y lanzarse como un poseso a por Di Resta al que pasó después de un cuerpo a cuerpo bestial. Aunque no sería el más bonito del día.
Que en Ferrari habían sacrificado el coche para la carrera y para el rendimiento de los neumáticos blandos, los más duros aquí, parece claro. De ahí esa agonía de Alonso para intentar calificar lo mejor posible y luego pelear a muerte por cada vuelta para conseguir el podio. Si el plan era ganar algún puesto en la salida se vino abajo. A partir de ahí hubo que volver a esas carreras defensivas, al límite de gomas y con un poco de miedo desde el muro, parece claro que el primer juego de gomas podía haberse estirado un poco más, que se traduce en una estrategia conservadora. El objetivo es sumar y el tercer escalón del podio es un resultado magnífico a tenor de lo visto.
Si a todo esto se suma el buen hacer de Fernando, no es de extrañar que sigan llegando los frutos al lograr situaciones en las que cualquier error o rotura ajena, le permite beneficiarse.
WUNDERKIND
A otro nivel, pero Vettel también tiene que dar mucho de sí para sacr el jugo a su coche. No salen los tiempos tan fácil como antaño, o como a Hamilton y en menor medida a Button. Sólo había que ver el sufrimiento de Newey con las manos entrelazadas contra su pecho, ríete tu de la devoción virginal, para ver como sufren los de la bebida energética. Sebastián está tirando muchísimo para transformar su dolorosa agonía en placer al final. Como Alonso, fue capaz de mantener, primero, y de presionar, después, a Hamilton hasta que éste rompió. Probablemente habríamos presenciado un duelo final antológico. Pero la can de cambios del inglés cedió dejándole vía libre hacia la victoria. Que no sería fácil debido a los dos Safety Car que salpicaron la carrera. El alemán casi pone el título en bandeja de Alonso al clavar su coche tras el Safety y evitarle Button por centímetros.
Uno de los espectáculos más bonitos que provoca un Safety, o un Pace-Car en Estados Unidos, son las maniobras para ganar ventaja con el rival que te sigue o el que te precede. Desde el karting es algo que se aprende. Justo para llegar a categorías superiores donde, en teoría con los mejores pilotos, se cercena ese arte. Vettel, Hamilton y Alonso demostraron en su día ser maestros. Hoy se nos ha privado de ese espectáculo. Sí, con el reglamento en la mano había razones para investigar y sancionar a Vettel. Pero si miramos por el espectáculo, se nos priva de algo precioso que implica mucha ratonería. Insisto en que son, en teoría, los mejores pilotos del mundo.
ICEMAN
Otro que sufre su particular agonía, aunque parezca que ni siente ni padece, es Räikkönen. Le falta la victoria que le relance definitivamente en el campeonato. Sin hacer ruido es 3º y un arreó final le podría convertir en la sorpresa y destapar al tapado. Si sigue manteniendo la calma y no se precipita puede llegar muy vivo al final de la recta. Desde luego sus medicación contra el dolor para sí la querrían sus rivales.
ZOMBIE
El que también está teniendo una agonía, y además sin remisión, es Michael Schumacher. Sigo en mis trece de que su vuelta sobraba. No hablo del tema comercial, que me parece muy bien. Pero creo que su vuelta ha aportado poco más allá de recordarnos sus lamentables artes en la pista. Sí, puede que ayer el coche sufriera un problema. Aunque la sensación es que bloqueó por frenos fríos. El problema es que no es el primer incidente de este tipo. Por cierto, curioso que no le haya caído ya una carrera de sanción. Debe ser que Vergne no tiene caché alguno. ¿O es que no ha habido narices,por no decir pelotas, a que no corra en Japón?
OTRAS AGONÍAS
¿Estará sufriendo su particular agonía Di Resta? No saber dónde estará el año que viene y estar pendiente de los posibles movimientos, que pueden ser claves para ver dónde acaba el escocés. Eso no fue óbice para que completara una gran carrera acosando a Alonso hasta casi el final de la prueba. Desde luego Paul está elevando su caché y mucho y es una de las piezas codiciadas de la parrilla. De hecho no sería raro verle ocupando el lugar de una de las vacas sagradas más pronto que tarde.
Entre agonías se nos fue el GP de Singapur.
La mejoría nos va a durar 15 días pero el sufrimiento comenzará de nuevo en cuanto los coches rueden en nuestra madrugada en Japón.
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http://carlosbarazal.com/?p=4665#more-4665
APUNTES DE SINGAPUR - SOBRE AGONÍAS...
AGÓNICA
El devenir de este mundial está siendo una agonía atroz tanto para el líder, Alonso, como para sus perseguidores, Vettel, Hamilton y Räikkönen.
El asturiano ha sumado un GP más terminando con balance algo favorable en general. No en vano ha aumentado su ventaja con el coche más rápido del mundial y su piloto más peligroso, Hamilton, aunque haya cedido con el campeón en título que se convierte en su máxima amenaza como en 2010. También aumenta sobre un Raikkonen que sigue a lo suyo.
NEGRA NOCHE
El tema de la rotura de la rotura de Hamilton tiene mucha miga. Se rumoreó en un principio que la caja estaba tocada, luego se negó pero al final volvió a trascender que sí, que la caja estaba tocada pero que se decidió correr el riesgo de salir con ella y no tomar los 5 puestos de penalización.
Quién no arriesga no gana y la decisión de McLaren es tan respetable como sí hubiera decidido cambiarla. Se puede pensar que en un circuito urbano con tanto cambio podría sufrir más. Hamilton no se va a rendir y su agonía puede ser inutil. Pero como se dice, el mundo es para los valientes y Hamilton y McLaren lo fueron.
A DEGÜELLO
Como valiente fue Alonso tras reaccionar bien al semáforo pero ver como su Ferrari no avanzaba, algo que le pasó a Massa, y lanzarse como un poseso a por Di Resta al que pasó después de un cuerpo a cuerpo bestial. Aunque no sería el más bonito del día.
Que en Ferrari habían sacrificado el coche para la carrera y para el rendimiento de los neumáticos blandos, los más duros aquí, parece claro. De ahí esa agonía de Alonso para intentar calificar lo mejor posible y luego pelear a muerte por cada vuelta para conseguir el podio. Si el plan era ganar algún puesto en la salida se vino abajo. A partir de ahí hubo que volver a esas carreras defensivas, al límite de gomas y con un poco de miedo desde el muro, parece claro que el primer juego de gomas podía haberse estirado un poco más, que se traduce en una estrategia conservadora. El objetivo es sumar y el tercer escalón del podio es un resultado magnífico a tenor de lo visto.
Si a todo esto se suma el buen hacer de Fernando, no es de extrañar que sigan llegando los frutos al lograr situaciones en las que cualquier error o rotura ajena, le permite beneficiarse.
WUNDERKIND
A otro nivel, pero Vettel también tiene que dar mucho de sí para sacr el jugo a su coche. No salen los tiempos tan fácil como antaño, o como a Hamilton y en menor medida a Button. Sólo había que ver el sufrimiento de Newey con las manos entrelazadas contra su pecho, ríete tu de la devoción virginal, para ver como sufren los de la bebida energética. Sebastián está tirando muchísimo para transformar su dolorosa agonía en placer al final. Como Alonso, fue capaz de mantener, primero, y de presionar, después, a Hamilton hasta que éste rompió. Probablemente habríamos presenciado un duelo final antológico. Pero la can de cambios del inglés cedió dejándole vía libre hacia la victoria. Que no sería fácil debido a los dos Safety Car que salpicaron la carrera. El alemán casi pone el título en bandeja de Alonso al clavar su coche tras el Safety y evitarle Button por centímetros.
Uno de los espectáculos más bonitos que provoca un Safety, o un Pace-Car en Estados Unidos, son las maniobras para ganar ventaja con el rival que te sigue o el que te precede. Desde el karting es algo que se aprende. Justo para llegar a categorías superiores donde, en teoría con los mejores pilotos, se cercena ese arte. Vettel, Hamilton y Alonso demostraron en su día ser maestros. Hoy se nos ha privado de ese espectáculo. Sí, con el reglamento en la mano había razones para investigar y sancionar a Vettel. Pero si miramos por el espectáculo, se nos priva de algo precioso que implica mucha ratonería. Insisto en que son, en teoría, los mejores pilotos del mundo.
ICEMAN
Otro que sufre su particular agonía, aunque parezca que ni siente ni padece, es Räikkönen. Le falta la victoria que le relance definitivamente en el campeonato. Sin hacer ruido es 3º y un arreó final le podría convertir en la sorpresa y destapar al tapado. Si sigue manteniendo la calma y no se precipita puede llegar muy vivo al final de la recta. Desde luego sus medicación contra el dolor para sí la querrían sus rivales.
ZOMBIE
El que también está teniendo una agonía, y además sin remisión, es Michael Schumacher. Sigo en mis trece de que su vuelta sobraba. No hablo del tema comercial, que me parece muy bien. Pero creo que su vuelta ha aportado poco más allá de recordarnos sus lamentables artes en la pista. Sí, puede que ayer el coche sufriera un problema. Aunque la sensación es que bloqueó por frenos fríos. El problema es que no es el primer incidente de este tipo. Por cierto, curioso que no le haya caído ya una carrera de sanción. Debe ser que Vergne no tiene caché alguno. ¿O es que no ha habido narices,por no decir pelotas, a que no corra en Japón?
OTRAS AGONÍAS
¿Estará sufriendo su particular agonía Di Resta? No saber dónde estará el año que viene y estar pendiente de los posibles movimientos, que pueden ser claves para ver dónde acaba el escocés. Eso no fue óbice para que completara una gran carrera acosando a Alonso hasta casi el final de la prueba. Desde luego Paul está elevando su caché y mucho y es una de las piezas codiciadas de la parrilla. De hecho no sería raro verle ocupando el lugar de una de las vacas sagradas más pronto que tarde.
Entre agonías se nos fue el GP de Singapur.
La mejoría nos va a durar 15 días pero el sufrimiento comenzará de nuevo en cuanto los coches rueden en nuestra madrugada en Japón.
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