26-09-2012, 09:19
Pues yo he votado con un cinco.
Por una parte veo que el hecho de que los neumáticos hayan sido y sigan siendo difíciles de entender, ha aportado un factor más a todos los que tiene que tener en cuenta un equipo para tener un buen rendimiento... eso me gusta... y creo que era el objetivo de la FIA + Pirelli... más espectaculo.
Lo que realmente no me gusta y no entiendo es lo que ya habéis comentado algunos... porque en un mismo equipo, en un mismo coche, un juego de blandos tiene un comportamiento tan radicalmente opuesto a otro... por mucho que se esfuerzen en entender el uso y desgaste de los mismos, si tienes claro que un blando dura pongamos 10 vueltas, ¿porque el otro te dura 8 incluso con menos carga de gasolina?.
Hablamos muchas veces de errores de estrategia, pero estoy convencido de que muchos de esos supuestos errores vienen dados precisamente por eso... porque puedes "suponer" la vida que va a tener un neumatico y planificar una estrategia perfecta, pero si un stint se tiene que acortar 2 o tres vueltas, te puede destrozar la carrera...
Por una parte veo que el hecho de que los neumáticos hayan sido y sigan siendo difíciles de entender, ha aportado un factor más a todos los que tiene que tener en cuenta un equipo para tener un buen rendimiento... eso me gusta... y creo que era el objetivo de la FIA + Pirelli... más espectaculo.
Lo que realmente no me gusta y no entiendo es lo que ya habéis comentado algunos... porque en un mismo equipo, en un mismo coche, un juego de blandos tiene un comportamiento tan radicalmente opuesto a otro... por mucho que se esfuerzen en entender el uso y desgaste de los mismos, si tienes claro que un blando dura pongamos 10 vueltas, ¿porque el otro te dura 8 incluso con menos carga de gasolina?.
Hablamos muchas veces de errores de estrategia, pero estoy convencido de que muchos de esos supuestos errores vienen dados precisamente por eso... porque puedes "suponer" la vida que va a tener un neumatico y planificar una estrategia perfecta, pero si un stint se tiene que acortar 2 o tres vueltas, te puede destrozar la carrera...
@salvarub