26-09-2012, 11:02
para mi un suspenso....4.
La tan buscada vuelta al 'espectáculo' que planteo Pirelli en su reentré en la F1 volvió a devolver la emoción de la GESTIÓN de los neumáticos por parte del piloto, se acababa eso de rodar a saco desde la primera vuelta porque los neumáticos aguantaban lo que 'fuera'....la idea no era mala y 'premiaba' la conducción del piloto.
Desgraciadamente esta temporada Pirelli no ha acertado con su gama de compuestos ni mucho menos, y el fallo principal es 'probarlos' con un coche de hace dos años...en la vida vas a obtener un comportamiento REAL de degradación....con lo que los equipos se han encontrado 'en bragas' en este aspecto....
Han tendido a 'ablandar' los compuestos respecto al año pasado, sin tener en cuenta que se necesita una 'dureza' mínima para aguantar frenadas , ritmos de carrera 'aceptables', etc etc etc....lo que pretendían mejorar lo han arruinado por el lado de la 'fiabilidad' del neumático.
Y la gota que colma el vaso es que te puede TOCAR un mierdelli aleatoriamente, sin previo aviso, y joderte la carrera....haciéndo quedar a todo un equipo de telemétricos como un grupo de parvulitos ....en fin.
Suspenso.
Por otro lado es lo que tiene el MONOPOLIO de neumáticos en la F1....aunque seas malo no te das cuenta porque eres el único...si hubiera otra marca (me da igual cual) y fueras perdiendo equipos en favor de esa otra marca os pondrías las pilas a la voz de ya para mejorar.
Y ya el summun de las Pirelli... las famosas 'marbles', sin ir más lejos la última curva del pasado GP de Singapur era una 'trampa' si te salias de la trazada...lamentable que no se haya resuelto ese problema....
Saludos !!!!
La tan buscada vuelta al 'espectáculo' que planteo Pirelli en su reentré en la F1 volvió a devolver la emoción de la GESTIÓN de los neumáticos por parte del piloto, se acababa eso de rodar a saco desde la primera vuelta porque los neumáticos aguantaban lo que 'fuera'....la idea no era mala y 'premiaba' la conducción del piloto.
Desgraciadamente esta temporada Pirelli no ha acertado con su gama de compuestos ni mucho menos, y el fallo principal es 'probarlos' con un coche de hace dos años...en la vida vas a obtener un comportamiento REAL de degradación....con lo que los equipos se han encontrado 'en bragas' en este aspecto....
Han tendido a 'ablandar' los compuestos respecto al año pasado, sin tener en cuenta que se necesita una 'dureza' mínima para aguantar frenadas , ritmos de carrera 'aceptables', etc etc etc....lo que pretendían mejorar lo han arruinado por el lado de la 'fiabilidad' del neumático.
Y la gota que colma el vaso es que te puede TOCAR un mierdelli aleatoriamente, sin previo aviso, y joderte la carrera....haciéndo quedar a todo un equipo de telemétricos como un grupo de parvulitos ....en fin.
Suspenso.
Por otro lado es lo que tiene el MONOPOLIO de neumáticos en la F1....aunque seas malo no te das cuenta porque eres el único...si hubiera otra marca (me da igual cual) y fueras perdiendo equipos en favor de esa otra marca os pondrías las pilas a la voz de ya para mejorar.
Y ya el summun de las Pirelli... las famosas 'marbles', sin ir más lejos la última curva del pasado GP de Singapur era una 'trampa' si te salias de la trazada...lamentable que no se haya resuelto ese problema....
Saludos !!!!