07-02-2011, 16:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2011, 00:55 por Mister-Z.)
(06-02-2011, 20:30)grandealonso escribió: Para el común de los mortales la diferencia no está clara. Ambos tipos son similares, pero invirtiendo ciertos elementos. La gran diferencia está en el punto de gravedad que puede estar más alto o más bajo según el tipo.
La diferencia es muy sustancial, ya que uno amortigua en compresión (push-rod, como lo los coches de calle) y el otro sistema amortigua en extensión.
La ubicación de los amortiguadores lo da el propio sistema, ya que en extensión, tiene que estar el amortiguador colgado. La ganancia que se obtiene por tener el centro de gravedad más bajo, sería significativo si se consigue un buen ajuste de dicho sistema, cosa que Red Bull si ha conseguido, pero que habrá que ver los otros equipos. Recordad que al principio, el Red Bull tenía como punto debil justamente las suspensiones.
Ferrari a optado por un sistema que dominan y que les viene mejor para su configuración trasera con los demás elementos.
Un saludo.
![[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]](http://img17.imageshack.us/img17/5559/alonsofernandocockpitpe.jpg)