29-09-2012, 01:47
TERREMOTO
Lo que se venía rumoreando desde hace tiempo se hizo realidad esta mañana. Hamilton vuela hacia Mercedes y Sergio Pérez ocupa el lugar del inglés en McLaren.
No por esperado un terremoto es menos sorprendente. Cuando muy temprano me confirmaban que Pérez había firmado por McLaren, estaba claro que el culebrón Hamilton había acabado también.
La sangre que corre por las venas de Hamilton es plateada y no naranja como decía no hace mucho tiempo. Habría que escudriñar mucho su carrera para saber si en realidad fue McLaren quién apoyó sus pasos, o fue la propia Mercedes la ‘propietaria’ de sus sueños a través del equipo británico. Sobre todo una vez que subió a la F3.
RUPTURA
La marcha de Hamilton ha sido traumática. Hace dos días se lo comunicó al equipo después de haber jugado al gato y al ratón todo el verano. La primera oferta de McLaren era a la baja. Eso empezó a decantar la balanza que se inclinó aún más con los problemas del equipo en boxes que le costaron muy caro.
Me cuentan que había firmado antes de verano. Puede ser. De hecho me lo creo a pies juntillas. Aunque no tenga mayor importancia.
Cualquier petición de Lewis, McLaren la aceptaba más o menos. Sólo al saber de su marcha hace dos días, Whitmarsh aceptó sus condiciones económicas. Ya era tarde. Polémicas por errores, los tuits de telemetría, rotura de relaciones con Button por negarse a ayudarle aún. A Whitmarsh y su equipo limpio y aseado se le ha ido la situación de las manos. Perder a un Campeón del Mundo de la talla de Hamilton es un duro golpe.
LA VIRGEN
Pero así como quién no quiere la cosa, el recambio se pone a tiro servido en bandeja por el más enconado rival. Ferrari tenía a Checo Pérez en su órbita como piloto de su academia. Los buenos lazos de Slim-Philip Morris permitieron que Sergio Pérez usara las instalaciones de Ferrari para entrenar, simulador incluido, y eso creo que ha llevado a pensar en que Pérez era piloto de la marca italiana. No del todo.
Pero no es menos cierto que sí estaba en la órbita de los del Cavallino y que había negociaciones. Al final no llegaron a buen puerto y, como en el caso de Hamilton y McLaren, han acabado bastante mal.
Aquí hay varias visiones. La primera es que es un error estratégico de Ferrari dejar escapar a Pérez. Sí, es uno de los pilotos que más impacto ha creado en la parrilla.
La segunda, que yo no la descarto y además me parece muy plausible, es que el propio Luca habría descartado su contratación. Se apuntan dos razones. Una, no olvidemos que ha estado en Ferrari preparándose, que no han visto lo que querían ver en él. La otra es que los rumores sobre Vettel, que no me terminan de cuadrar porque no es política de Ferrari meter dos gallos en el corral, sean ciertos y no iban, ni Sergio iba a aceptar, un año de contrato. La otra, que no es descartable, es que no hayan llegado a un acuerdo en lo económico. Sin dejar pasar que para el Santander, Brasil es clave.
Así a McLaren se le presenta la virgen en forma de piloto apetecible, con un gran patrocinio detrás, algo en lo que estaba empezando a flojear, que le viene al pelo para sustituir a Hamilton. Pim, pam. Dicho y hecho.
SCHUMACHER Y MERCEDES
El otro efecto colateral del movimiento de Hamilton es que Michael Schumacher se queda sin asiento en Mercedes. No se sabe aún si emigrará, no le veo penando en un equipo de media parrilla (más atrás que Mercedes), o adoptará un rol de dirección en el equipo. Su presencia en el muro de Ferrari fue perturbadora y no creo que repita el mismo error en Mercedes. Pero con Norbert Haug y la adición de Niki Lauda, desde luego se han vuelto locos en la marca de la estrella, no pintan bien las cosas.
Por tanto hay un asiento en Sauber, como mínimo aunque se rumorea mucho que podrían ser los dos. Suena Esteban Gutiérrez, y suena mucho ojo, que aporta dinero y Alguersuari. La opción de Jaime puede tener visos por una razón. Gracias a su contrato con Pirelli ha hecho muchísimos kilómetros. Eso le da un bagaje mucho mayor que el de cualquier otro piloto en kilómetros recorridos más sus 44 GP. Eso unido a su insistencia en que estará en la parrilla en 2013 obliga a pensar que no está mintiendo. Aunque siga teniendo muchas dudas. En Corea las superaremos.
Allí ha anunciado Sauber que dirá su formación para 2013.
Con el convencimiento general de que el pase de Hamilton a Mercedes es un error para el inglés, igual es un movimiento de futuro de cara a 2014 y los nuevos motores, termina el terremoto. Démosle el beneficio de la duda a todos. A Mercedes a pesar de los fichajes incomprensibles, Lauda, a Hamilton dejando atrás un equipo que raramente no es competitivo. A Montezemolo por no fichar a Pérez y a Alguersuari con sus declaraciones.
Veremos si Hamilton es capaz de cambiar la marea en Mercedes, si Pérez es el pilotazo que apunta, no es lo mismo estar con un equipo medio que en uno grande con toda la exigencia, y dónde termina Schumacher. Aunque esto, dentro del terremoto de día que ha sido, son sólo cosquillas.
http://carlosbarazal.com/?p=4667
Lo que se venía rumoreando desde hace tiempo se hizo realidad esta mañana. Hamilton vuela hacia Mercedes y Sergio Pérez ocupa el lugar del inglés en McLaren.
No por esperado un terremoto es menos sorprendente. Cuando muy temprano me confirmaban que Pérez había firmado por McLaren, estaba claro que el culebrón Hamilton había acabado también.
La sangre que corre por las venas de Hamilton es plateada y no naranja como decía no hace mucho tiempo. Habría que escudriñar mucho su carrera para saber si en realidad fue McLaren quién apoyó sus pasos, o fue la propia Mercedes la ‘propietaria’ de sus sueños a través del equipo británico. Sobre todo una vez que subió a la F3.
RUPTURA
La marcha de Hamilton ha sido traumática. Hace dos días se lo comunicó al equipo después de haber jugado al gato y al ratón todo el verano. La primera oferta de McLaren era a la baja. Eso empezó a decantar la balanza que se inclinó aún más con los problemas del equipo en boxes que le costaron muy caro.
Me cuentan que había firmado antes de verano. Puede ser. De hecho me lo creo a pies juntillas. Aunque no tenga mayor importancia.
Cualquier petición de Lewis, McLaren la aceptaba más o menos. Sólo al saber de su marcha hace dos días, Whitmarsh aceptó sus condiciones económicas. Ya era tarde. Polémicas por errores, los tuits de telemetría, rotura de relaciones con Button por negarse a ayudarle aún. A Whitmarsh y su equipo limpio y aseado se le ha ido la situación de las manos. Perder a un Campeón del Mundo de la talla de Hamilton es un duro golpe.
LA VIRGEN
Pero así como quién no quiere la cosa, el recambio se pone a tiro servido en bandeja por el más enconado rival. Ferrari tenía a Checo Pérez en su órbita como piloto de su academia. Los buenos lazos de Slim-Philip Morris permitieron que Sergio Pérez usara las instalaciones de Ferrari para entrenar, simulador incluido, y eso creo que ha llevado a pensar en que Pérez era piloto de la marca italiana. No del todo.
Pero no es menos cierto que sí estaba en la órbita de los del Cavallino y que había negociaciones. Al final no llegaron a buen puerto y, como en el caso de Hamilton y McLaren, han acabado bastante mal.
Aquí hay varias visiones. La primera es que es un error estratégico de Ferrari dejar escapar a Pérez. Sí, es uno de los pilotos que más impacto ha creado en la parrilla.
La segunda, que yo no la descarto y además me parece muy plausible, es que el propio Luca habría descartado su contratación. Se apuntan dos razones. Una, no olvidemos que ha estado en Ferrari preparándose, que no han visto lo que querían ver en él. La otra es que los rumores sobre Vettel, que no me terminan de cuadrar porque no es política de Ferrari meter dos gallos en el corral, sean ciertos y no iban, ni Sergio iba a aceptar, un año de contrato. La otra, que no es descartable, es que no hayan llegado a un acuerdo en lo económico. Sin dejar pasar que para el Santander, Brasil es clave.
Así a McLaren se le presenta la virgen en forma de piloto apetecible, con un gran patrocinio detrás, algo en lo que estaba empezando a flojear, que le viene al pelo para sustituir a Hamilton. Pim, pam. Dicho y hecho.
SCHUMACHER Y MERCEDES
El otro efecto colateral del movimiento de Hamilton es que Michael Schumacher se queda sin asiento en Mercedes. No se sabe aún si emigrará, no le veo penando en un equipo de media parrilla (más atrás que Mercedes), o adoptará un rol de dirección en el equipo. Su presencia en el muro de Ferrari fue perturbadora y no creo que repita el mismo error en Mercedes. Pero con Norbert Haug y la adición de Niki Lauda, desde luego se han vuelto locos en la marca de la estrella, no pintan bien las cosas.
Por tanto hay un asiento en Sauber, como mínimo aunque se rumorea mucho que podrían ser los dos. Suena Esteban Gutiérrez, y suena mucho ojo, que aporta dinero y Alguersuari. La opción de Jaime puede tener visos por una razón. Gracias a su contrato con Pirelli ha hecho muchísimos kilómetros. Eso le da un bagaje mucho mayor que el de cualquier otro piloto en kilómetros recorridos más sus 44 GP. Eso unido a su insistencia en que estará en la parrilla en 2013 obliga a pensar que no está mintiendo. Aunque siga teniendo muchas dudas. En Corea las superaremos.
Allí ha anunciado Sauber que dirá su formación para 2013.
Con el convencimiento general de que el pase de Hamilton a Mercedes es un error para el inglés, igual es un movimiento de futuro de cara a 2014 y los nuevos motores, termina el terremoto. Démosle el beneficio de la duda a todos. A Mercedes a pesar de los fichajes incomprensibles, Lauda, a Hamilton dejando atrás un equipo que raramente no es competitivo. A Montezemolo por no fichar a Pérez y a Alguersuari con sus declaraciones.
Veremos si Hamilton es capaz de cambiar la marea en Mercedes, si Pérez es el pilotazo que apunta, no es lo mismo estar con un equipo medio que en uno grande con toda la exigencia, y dónde termina Schumacher. Aunque esto, dentro del terremoto de día que ha sido, son sólo cosquillas.
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