Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSECUENCIAS PARA EL MUNDIAL DEL FICHAJE DE HAMILTON
#58
Me encantan estos debates...gracias Enigma!!

Te contesto en azul

(30-09-2012, 08:39)Enigma escribió: Wacky ¿pero entonces que carajos queremos?.. ¡¡a ver si nos aclaramos!!...
1º- no queremos que siga Massa.
...bueno, yo ya no estoy tan seguro. Parece que vuelve por sus fueros; si lo confirma no veo ahora mismo mejor compañero que él, teninedo en cuenta todos los factores

2º- no nos parece bien que un piloto joven o con talento vaya a Ferrari, porque "su carrera deportiva se estancaría"
...a mi me parece perfecto; que venga el que sea. Si hay igualdad en el trato del equipo hacia ambos las cosas irán por si mismas a su sitio natural. Otra cosa es que al que venga le termine mereciendo la pena a él. Estar al lado de Fernando es lo más exigente, el mayor reto, que un piloto de F1 puede plantearse en la actualidad...

3º- si hacemos caso a lo segundo, lo que buscamos aparentemente, es otro Massa.
Ya te digo que a mí personalmente me dá igual quien venga, mientras se les trate igual y no se monten follones. Como digo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Del compañero de Fernando en Ferrari lo que espero es que se bata el cobre con limpieza (desde luego con Fernando el primero), colabore en el desarrollo del coche como el que más, sume puntos regularmente para el equipo y, llegado el caso, sepa asumir su lugar...ni más ni menos que lo que haría Fernando. Si las cosas son así será la pista, y exclusivamente ella, quien establezca las jerarquías..en todo caso bueno para Ferrari, para Fernando y también lo debería ser para su compañero..."la altura de nuestros rivales define la nuestra".

4º- si lo que buscais es otro Massa, ¿para que carajos vais a cambiar al que teneis?.
Contestado en la pregunta nº1, pero con un matiz,,,yo lo que quiero es el compañero definido en la respuesta nº 3, no un nuevo Massa en el lamentable estado en el que se encuentra estos 2 últimos años. Así sin meditarlo mucho: KUBICA...pero la fatalidad se cruzó en su seguro camino a Ferrari. Si Felipe vuelve a ser el de antes me quedo con él, sin ninguna duda.

5º- creo que lo de dar por sentado que se le exigirá a aquel que entre ser segundo piloto es un prejuicio que todos dais por hecho, pero que ni ha de ser asi, ni Alonso ni Ferrari exigen que así sea, a principio de temporada Alonso deberá hacerse valer como Nº1... y punto, una vez logrado ese estatus, como si el otro piloto es "el Papa", tendrá que asimilar trabajar en equipo, (que no para Fernando... como si es Fernando quien ha de hacerlo)...
No puedo estar más de acuerdo contigo. No creo que Fernando quiera un pelele en el box de al lado. En la respuesta nº3 defino qué clase de compañero quiero yo para Fernando. En la nº 4 quién debía haber sido. Y en esta nº 5 afirmo que Fernando sí estaría dispuesto a sacrificarse, si fuese su compañero el que estuviera en mejor disposición para ganarlo y el equipo fuera justo y ecuánime con ambos. Le dolería infinito, pero lo haría. Me atrevo a afirmar que podemos llegar a verle hacerlo en el futuro, en los muchos (afortunadamente) años que le quedan en activo. Y no pasará nada; a mi parecer esto lo hará más grande, si cabe...

6º- Ferrari necesita para optar a campeonato de constructores tener dos pilotos arriba, no uno arriba y el otro perdido por mitad de tabla...
Así es, como he expuesto en las anteriores respuestas. No puedo dejar de acordarme de 2007. Qué suicidio más estúpido cometió McLaren por su surrealista manera de gestionar a sus dos pilotos, por el caso de espionaje, por su estupidez nacionalista y su corteza de miras. Qué dura lección se han terminado llevando, 5 años después...

7º- Una vez aclarado el estatus de pilotos, para el piloto Nº1, será más fácil lograr el campeonato, como pasaba con Michael y Barrichello, porque casi siempre restará puntos a los rivales.
Estoy de acuerdo con la idea, pero no tanto con el ejemplo. Creo que Reubens jamás tuvo la más mínima posibilidad de ser él, algún año, el que disfrutara de status de primer piloto. Sin embargo si es buen ejemplo en cuanto a que una vez que se establecía para él el rol de segundo piloto, cumplía sin rechistar y con brillantez.

8º- Mientras los dos pilotos se respeten de entrada, y haya igualdad, ambos pueden llegar a estar luchando por el mundial, no veo cual es el problema, ni cual es la necesidad de imponer un rol dentro del equipo a cada piloto..¿que es lo peor que puede pasar, que uno de ellos te gane una carrera, y la siguiente te la gane el otro?.. mejor que la gane tu compañero a que la gane por ejemplo cualquier otro rival, porque llegado el momento, el equipo puede tomar una decisión y gestionar los puntos y los pilotos, mientras que los puntos del equipo rival no los puedes gestionar de ninguna manera, y el o los campeonatos quedaran en casa, y no en la del vecino..
100% de acuerdo y añado: bien llevada esa rivalidad el beneficio es triple, para el equipo y para cada piloto. Es viejo el adagio, y sabio: en la F1 tu primer y más duro rival es tu compañero de equipo. Yo añado lo dicho en la respuesta nº 3: "la altura de nuestros rivales define la nuestra"

9º- ¿Que es mejor?, ¿un piloto fuerte en tu equipo?, ¿o ese mismo piloto fuerte en el equipo rival, que como equipo y coche es tan fuerte o mas que tu propio equipo y coche?... joder, es que pareciera que si ponemos un piloto fuerte al lado de Fernando en Ferrari, va a ser una ecatombe, mientras que si los equipos rivales se fortalecen con los mejores pilotos que tiene a su alcance, no son rivales de Fernando, porque estan en otro equipo...
¿ponemos a Hulkenberg en RedBull a ver si alli no resta puntos a Alonso?.. ¿Acaso S.Perez gracias a no ser compañero de equipo de Alonso, no va a restar puntos y a ser rival de Fernando por estar en McLaren?..
es absurdo...
Indudablemente es mejor un compañero fuerte y correoso. Es tu primer y mayor rival, pero también tu mejor aliado. Yo no le tengo miedo a ninguno, siempre que se cumpla lo dicho: igualdad y ausencia de follones. La justicia está en la pista. Quiero a los mejores al lado de Fernando, siempre. Del resto ya se encargará el Jefe, en el asfalto. Creo que Fernando dirá lo mismo...

10º- Dais por hecho que existe un precontrato para Vettel en Ferrari 2014, y que aquel piloto que entre necesaria mente va a ser flor de un día en Ferrari. Yo en cambio, no veo tan claro el precontrato de Vettel/Ferrari 2014.

Ni yo. Y no lo quiero en Ferrari ni de visita. Por muchas razones, pero sobre todo porque es un falso y un engreído, que ha necesitado para ganar un coche tramposo, a más de un segundo del segundo. Y ese segundo era su compañero de equipo, al que han puteado y capado el coche, para que no pudiera hacerle ni la más mínima sombra. Mientras se rasgaban las vestiduras con la igualdad de oportunidades, y ponían a bajar de un burro a Ferrari y a Fernando por lo de Alemania 2010. Es, además, un mediocre. Y lo está demostrando sin ninguna duda este año, aún siendo ahora mismo el rival más peligroso de Fernando. El Jefe con ese RB8 ya se había prácticamente declarado Campeón matemático de este Mundial. Y no soporto sus grititos, ni sus estupideces por la radio, ni sus dedos, ni sus bromas de mal gusto, ni sus charlas en las ruedas de prensa...no lo soporto a él. Si Ferrari finalmente lo contrata, para ponerlo al lado de Fernando, a mí me dará un serio disgusto.

No se lo merece, simplemente. Como no se merece sus 2 entorchados. Mil veces antes prefiero a Hamilton, fijáos lo que os digo.

Gracias Enigma, por tan atinadas 10 preguntas. Un placer por mi parte contestarlas.

Responder


Mensajes en este tema
RE: CONSECUENCIAS PARA EL MUNDIAL DEL FICHAJE DE HAMILTON - por DE-ZETA-TE - 30-09-2012, 13:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)