30-09-2012, 18:49
(30-09-2012, 18:39)DE-ZETA-TE escribió:(30-09-2012, 18:35)Alano_Spanol escribió:(30-09-2012, 18:09)DE-ZETA-TE escribió:(30-09-2012, 17:36)Alfaster-F1 escribió: ¿y esto lo sabia Alonso antes de Fichar por la Scuderia? Alonso no ées gilipoyas. Las cuentas dan un coche competitivo terminado su contrato, espero que no sea sí, Alonso no permitiría una tercera traición....no Alfaster, tranquilo. No tiene porque ser malo que se lleven la aerodinámica al túnel de Toyota en Colonia. Todo lo contrario. Lo malo sería empeñarse en seguir usando el de Maranello por una cuestión de imagen, si ya saben que no funciona bien y que no valen parches. Y el túnel de Toyota es un excelente túnel.
De hecho lo que yo espero es lo siguiente, partiendo de la base que el de Toyota es uno de los mejores:
1) cerramos el viejo de Maranello DEFINITIVAMENTE
2) desarrollamos la aerodinámica en el de Toyota, y la calibramos versus CFD y pruebas reales. Hoy en día, con las comunicaciones disponibles y su velocidad, da igual que el túnel esté en Colonia o en Auckland.
3) como esto dará buenos resultados, orientamos el nuevo túnel en la dirección de diseño del de Toyota, pero mejorándolo todo lo posible
4) como la base de desarrollo es la de Toyota, los datos que se recopilen durante 2013 a 2015 servirán, sin ninguna duda, para calibrar el nuevo. Que no dejará de ser una versión v2 del magnífico simulador de Colonia.
5) En 2016 tendremos el de Maranello perfectamente afinado, casi sin pérdidas de tiempo.
No tiene por qué ser mala opción, si se hace como digo....pero el de Maranello, hasta que no esté terminado, ni enseñárselo a las visitas
Tranquilo Alfaster, no hay tercera traición. Pat sabe lo que se hace...
Discrepo.
No es tan sencillo. Ni tan siquiera deseable...
Los datos! son los datos lo que importa (numéricos 1-0-1-0 binario digital y eso cabe en un Pen-Drive)
Todo lo que puedas hazlo en tu casa.. y aún así no estás libre de fugas de información.
Eventualmente que trabajen en Colonia es un mal ¿menor o mayor? pero un mal dato. Mala noticia y mal rollo.
Los datos hay que trasladarlos a los moldes..
Incluso aunque no estuviera en Maranello, y buscaran un emplazamiento más estable sísmicamente (Zona Turin/Fiat)
pero en Italia y con doble perímetro de seguridad.
Y las visitas que vengan a verlo (por fuera), jejejejjj.. eso no importa.
---
Duda. Cuando habláis de Traición..
Entiendo que os referís a McLaren (1ª Traición);
¿La 2ª y 3ª?
¿La 2ª Ferrari/Abu Dabhi 2010?... ¿? Ahí el equipo no le abandonó, se hundieron juntos ..
La 3º este año si no consiguen el Título ¿Traición de Ferrari?, van en el mismo barco, otra vez..
Alonso lo veo formando una unidad con Ferrari como hacía tiempo que no se veía..
...jajajajajaa....ya tardabas joder...debate a la vista!! Dame 5 minutos pa un piti y nos liamos
La 1ª por McLaren
La 2ª por Ferrari
y la 3ª la 2ª acabó con ella.