08-02-2011, 12:59
Los escapes del Virgin MVR-02
Cuando se acerca el fin de la ronda de presentaciones de los coches 2011, Virgin fue el equipo siguiente para dar a conocer su nuevo coche en la actualidad. Exteriormente, el MVR-02 es una simple evolución del VR01 pero con todos los detalles mejorados y nuevos elementos que no estaban disponible el año pasado se han aplicado ahora . Con el fin de mejorar desde los últimos años problemas de fiabilidad de los coches el sistema hidráulico ha sido objeto de mucho desarrollo y de simulación. Sin embargo, este año hay que tener en cuenta que la ayuda del sistema KERS, estará ausente en el coche.
Un detalle de nota en el coche es el sistema de escape. Ya la palabra de moda en cada lanzamiento, los gases de escape son los compañeros del difusor más simple para ayudar a producir carga aerodinámica. En el caso de los Vrgin se han colocado los tubos de escape para soplar sobre el difusor. Nick Wirth confirmó que un estilo Renault de salida frontal se simuló, pero el enfoque más convencional se ha adoptado en el coche por razones de costos.
Los pontones permiten que el sistema de escape se coloquen a la salida del carenado de forma de botella de Coca Cola y se extienden hacia la popa formada por el paso debajo de la carrocería. Esto es similar a la idea de Sauber, pero en el Vírgin divergen y soplan sobre la parte media del difuso para ayudar a su flujo de aire, carenados se han añadido la parte superior del difusor, los cuales dirigen el flujo de aire en una región específica del difusor, justo por encima del par interno de las aletas. Estas vallas se encuentran separadas 50 cm y por lo tanto puede llegar hasta el plano de referencia, algunos a 5 cm por debajo del piso de los pontones. Al soplar por encima de estas vallas se succionaría aire desde el suelo y también a lo largo del piso inferior.
Sin embargo, en otros aspectos de diseño del MVR-02 sugieren que las salidas de escape pueden ser cambiadas una vez que el coche funciona. En primer lugar el coche tiene un orificio en forma detallada del arrancador y en segundo lugar y la cara interna de las alas están cubiertas con placas de blindaje para calor extremo . Ninguna de estas zonas se beneficiarían directamente con el posicionamiento de la corriente de escape así que, o Virgin moverá las entradas hacia el interior para soplar en parte a través del agujero de arranque o se mueven hacia el exterior al lado de las placas del extremo del ala. Como con la mayoría de los equipos la posición de los escapes va a cambiar e incluso se pueden cambiar algunas salidas de escape según se utilice para los circuitos de alta carga aerodinámica y de baja velocidad o en otros con menos carga.
Ferrari también usa el "agujerito"
Aquí se ven las llamas que salen del centro y al medio de la parte inferior del difusor en la F150
Ferrari está entre los muchos equipos que han colocado sus tubos de escape bajos y cerca de la línea central del coche. Al hacer esto están pasando algunos de los gases de escape a través del agujero del motor de arranque en el difusor para crear más carga aerodinámica. Esta solución se dio probablemente por el diseño de los escapes y el difusor de los coches pero se demostró cuando el fuego de Felipe Massa en el tercer día de pruebas mostraron que las llamas que pasa no sólo sobre, sino también a través del difusor a través del orificio del arrancador. Teniendo en cuenta los cambios de las reglas de este año, esta solución es sorprendentemente legal.
Los equipos estaban usando esta apertura legal en el último año para ayudar a sus difusores dobles. El uso de la apertura de una ranura extra para hacer el difusor más agresivo, al igual que las alas traseras uso más espacios que les permitan ángulo de más de ataque. A mediados de la temporada 2010 la FIA emitió una aclaración para reducir el tamaño de la ranura. Esta formalmente se aplicó en las normas técnicas para el 2011 como el artículo 3.12.7.
3.12.7 Una abertura con el fin de permitir el acceso para el dispositivo contemplado en el artículo 5.16 (el arrancador) se permitirá esta superficie. Sin embargo, tal apertura no puede tener una superficie superior a 3500mm2 cuando se proyecte sobre la propia superficie y no hay punto de la abertura que pueda estar más de 100 mm de cualquier otro punto de la abertura.
Hecha la ley...Hecha la trampa
¿En qué se parece el MVR 02 al VMR 01?
Cuando se acerca el fin de la ronda de presentaciones de los coches 2011, Virgin fue el equipo siguiente para dar a conocer su nuevo coche en la actualidad. Exteriormente, el MVR-02 es una simple evolución del VR01 pero con todos los detalles mejorados y nuevos elementos que no estaban disponible el año pasado se han aplicado ahora . Con el fin de mejorar desde los últimos años problemas de fiabilidad de los coches el sistema hidráulico ha sido objeto de mucho desarrollo y de simulación. Sin embargo, este año hay que tener en cuenta que la ayuda del sistema KERS, estará ausente en el coche.
Un detalle de nota en el coche es el sistema de escape. Ya la palabra de moda en cada lanzamiento, los gases de escape son los compañeros del difusor más simple para ayudar a producir carga aerodinámica. En el caso de los Vrgin se han colocado los tubos de escape para soplar sobre el difusor. Nick Wirth confirmó que un estilo Renault de salida frontal se simuló, pero el enfoque más convencional se ha adoptado en el coche por razones de costos.
Los pontones permiten que el sistema de escape se coloquen a la salida del carenado de forma de botella de Coca Cola y se extienden hacia la popa formada por el paso debajo de la carrocería. Esto es similar a la idea de Sauber, pero en el Vírgin divergen y soplan sobre la parte media del difuso para ayudar a su flujo de aire, carenados se han añadido la parte superior del difusor, los cuales dirigen el flujo de aire en una región específica del difusor, justo por encima del par interno de las aletas. Estas vallas se encuentran separadas 50 cm y por lo tanto puede llegar hasta el plano de referencia, algunos a 5 cm por debajo del piso de los pontones. Al soplar por encima de estas vallas se succionaría aire desde el suelo y también a lo largo del piso inferior.
Sin embargo, en otros aspectos de diseño del MVR-02 sugieren que las salidas de escape pueden ser cambiadas una vez que el coche funciona. En primer lugar el coche tiene un orificio en forma detallada del arrancador y en segundo lugar y la cara interna de las alas están cubiertas con placas de blindaje para calor extremo . Ninguna de estas zonas se beneficiarían directamente con el posicionamiento de la corriente de escape así que, o Virgin moverá las entradas hacia el interior para soplar en parte a través del agujero de arranque o se mueven hacia el exterior al lado de las placas del extremo del ala. Como con la mayoría de los equipos la posición de los escapes va a cambiar e incluso se pueden cambiar algunas salidas de escape según se utilice para los circuitos de alta carga aerodinámica y de baja velocidad o en otros con menos carga.
Ferrari también usa el "agujerito"
Aquí se ven las llamas que salen del centro y al medio de la parte inferior del difusor en la F150
Ferrari está entre los muchos equipos que han colocado sus tubos de escape bajos y cerca de la línea central del coche. Al hacer esto están pasando algunos de los gases de escape a través del agujero del motor de arranque en el difusor para crear más carga aerodinámica. Esta solución se dio probablemente por el diseño de los escapes y el difusor de los coches pero se demostró cuando el fuego de Felipe Massa en el tercer día de pruebas mostraron que las llamas que pasa no sólo sobre, sino también a través del difusor a través del orificio del arrancador. Teniendo en cuenta los cambios de las reglas de este año, esta solución es sorprendentemente legal.
Los equipos estaban usando esta apertura legal en el último año para ayudar a sus difusores dobles. El uso de la apertura de una ranura extra para hacer el difusor más agresivo, al igual que las alas traseras uso más espacios que les permitan ángulo de más de ataque. A mediados de la temporada 2010 la FIA emitió una aclaración para reducir el tamaño de la ranura. Esta formalmente se aplicó en las normas técnicas para el 2011 como el artículo 3.12.7.
3.12.7 Una abertura con el fin de permitir el acceso para el dispositivo contemplado en el artículo 5.16 (el arrancador) se permitirá esta superficie. Sin embargo, tal apertura no puede tener una superficie superior a 3500mm2 cuando se proyecte sobre la propia superficie y no hay punto de la abertura que pueda estar más de 100 mm de cualquier otro punto de la abertura.
Hecha la ley...Hecha la trampa
¿En qué se parece el MVR 02 al VMR 01?