08-02-2011, 14:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2011, 14:10 por joselsem.)
No se si esta por ahi, pero esta foto se ve el difusor del RB y se aprecia la abertura perfectamente.
El año pasado la FIA tuvo que emitir una aclaración del reglamento que se ha introducido formalmente en el reglamento del 2011 para reducir el tamaño de esta abertura porque los equipos la estaban utilizando para hacer más eficaces sus dobles-difusores. Al igual que las ranuras en el alerón trasero permiten darle más ángulo de incidencia sin que entre en pérdida, se empleaba esta abertura para hacer el difusor más agresivo.
Ahora sus dimensiones máximas están limitadas a 3500 mm2 de superficie sin que ningún punto pueda estar a más de 10 cm de cualquier otro punto de la abertura. Esto significa que una ranura podría tener 10 cm de ancho y 3,5 cm de altura, mientras que un agujero redondo tendría un diámetro de 6,6 cm, pero el reglamento no especifica ni prohíbe que el orificio pueda ser empleado para realizar cualquier otra función aparte de la de permitir introducir el arrancador.
Agujero para introducir el arrancador que tuvo que ser modificado por aclaración del reglamento en 2010
Cuando la FIA ha prohibido el doble-difusor, se eliminó el vacío legal que permitía abrir el fondo del coche y realizar difusores abiertos al frente para introducir en él los gases de escape como hicieron muchos equipos, así que con este cambio los equipos están muy limitados a la hora de soplar con el escape el difusor. Aparte de la solución de Red Bull, el agujero de arranque es la única posible.
El año pasado la FIA tuvo que emitir una aclaración del reglamento que se ha introducido formalmente en el reglamento del 2011 para reducir el tamaño de esta abertura porque los equipos la estaban utilizando para hacer más eficaces sus dobles-difusores. Al igual que las ranuras en el alerón trasero permiten darle más ángulo de incidencia sin que entre en pérdida, se empleaba esta abertura para hacer el difusor más agresivo.
Ahora sus dimensiones máximas están limitadas a 3500 mm2 de superficie sin que ningún punto pueda estar a más de 10 cm de cualquier otro punto de la abertura. Esto significa que una ranura podría tener 10 cm de ancho y 3,5 cm de altura, mientras que un agujero redondo tendría un diámetro de 6,6 cm, pero el reglamento no especifica ni prohíbe que el orificio pueda ser empleado para realizar cualquier otra función aparte de la de permitir introducir el arrancador.
Agujero para introducir el arrancador que tuvo que ser modificado por aclaración del reglamento en 2010
Cuando la FIA ha prohibido el doble-difusor, se eliminó el vacío legal que permitía abrir el fondo del coche y realizar difusores abiertos al frente para introducir en él los gases de escape como hicieron muchos equipos, así que con este cambio los equipos están muy limitados a la hora de soplar con el escape el difusor. Aparte de la solución de Red Bull, el agujero de arranque es la única posible.