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Fernando Alonso quiere ser ún más líder en Japón
#1
Alonso intentará aumentar su ventaja en Suzuka

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, tratará de ampliar su ventaja este fin de semana en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del campeonato, que se disputará en el circuito de Suzuka.


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Fernando Alonso espera en el box. Gran Premio de Fórmula Uno de Automovilismo de Japón, Suzuka. (Foto:AP / FOTO: Shizuo Kambayashi - AP Mundodeportivo.com MEDIA)


Mundodeportivo.com

Una vez disputadas catorce carreras, Fernando Alonso comanda la general del Mundial con 194 puntos, 29 más que el campeón de las dos últimas ediciones del certamen, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), 45 de margen sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus Renault) y 52 respecto al cuarto, el británico Lewis Hamilton. Ya más alejados están el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), a 62, y el británico Jenson Button (McLaren Mercedes), a 75 y que en Suzuka tendrá una penalización de cinco puestos en la formación de salida de la carrera que ganó en 2011 porque su equipo tendrá que cambiarle la caja de cambios a su monoplaza.

Ya ganó en Suzuka en 2006 y 2008

El bicampeón mundial español, que ya ganó en Japón en 2006 y 2008 como piloto de Renault, afronta la carrera de Suzuka tras haber acabado tercero en el Gran Premio de Singapur, y con el objetivo de incrementar su margen al frente del campeonato. Nada más terminar la prueba de Singapur, Alonso le reclamó a su equipo mejoras que le permitan no sólo limitar los daños, sino que le permitan volver a ganar pruebas.

Su tercer y último triunfo de este año lo logró en el Gran Premio de Alemania.El asturiano llega a un circuito que presumiblemente se adapta bien a las características del F2012, ya que Suzuka está plagado de curvas rápidas que le van bien al monoplaza, como se vio en Silverstone en verano. Ahora, el piloto que más cerca tiene es Vettel, que tras su cero en Monza regresó en Singapur a la senda del triunfo, en buena medida gracias al abandono por avería en la caja de cambios del coche de Hamilton cuando éste era el líder de la única prueba nocturna del campeonato.

Y Hamilton afronta su primera carrera después de conocerse que a partir de 2013 dejará el equipo McLaren para sustituir al alemán Michael Schumacher en la escudería Mercedes. Con su futuro ya aclarado, el inglés tratará de volver a la pugna por su segundo título mundial.También llega a Suzuka con el porvenir resuelto el mexicano Sergio Pérez, que en 2013 dejará Sauber para ocupar en Mclaren la vacante que dejará Hamilton. El 'Checo' Pérez tratará de celebrarlo en Suzuka con otro podio, tras los logrados en Malasia, Canadá e Italia.

El siete veces campeón mundial, Michael Schumacher afrontará la primera de sus últimas seis carreras como piloto de Mercedes con una penalización de diez plazas en la parrilla por chocar en Singapur con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). Desde que se impuso en el Gran Premio de España, quinta prueba del campeonato, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) no ha vuelto a sumar un solo punto. En Suzuka aspira a volver a alimentar su casillero ya que está convencido de que su coche "tiene potencial para ser fuertes allá".

Pedro de la Rosa: "Es un circuito muy rápido"

El también español Pedro de la Rosa (HRT) busca un buen resultado en un circuito que conoce muy bien y uno de sus preferidos. Ha competido cinco veces en el como piloto de F1 con un undécimo lugar, en 2006 y con un McLaren, como mejor resultado. El barcelonés usará en Suzuka un nuevo fondo plano. De la Rosa cree que el de Suzuka es un circuito "muy rápido y de mucha carga" aerodinámica, algo que, a su juicio, "no ayuda en absoluto" a su coche. El circuito de Suzuka es el único del Mundial con un trazado en forma de "ocho". Destaca por sus curvas rápidas enlazadas, entre ellas la famosa '130 R', bautizada así por su radio de curvatura. Fue construido en 1962 y mide 5.807 metros.

EFE 03/10/2012





Ferrari, ¡espabila!

La Scuderia debe mejorar para lograr su primer título de pilotos desde 2007

Faltan seis carreras y Fernando Alonso aventaja en 29 puntos a Sebastian Vettel. Sin embargo, esta superioridad en la clasificación se ve mermada por una inferioridad mecánica que empieza a ser alarmante.

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Ferrari debe mejorar si quiere lograr el Campeonato de Pilotos ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Desde su llegada a la mítica escudería, el piloto español Fernando Alonso ha dispuesto en pocas ocasiones del mejor material de la parrilla. Comenzó con victoria en Bahréin, pero inmediatamente tanto Red Bull como McLaren tomaron la delantera.

El desarrollo del monoplaza en la segunda parte de la temporada 2010 fue extraordinario y ganó en Hockenheim, Monza, Corea y Singapur. También se subió al podio en Hungaroring, Suzuka e Interlagos. Sin embargo, Ferrari fue perdiendo fuelle en la parte final. El ímpetu de Sebastian Vettel y el error estratégico en Abu Dhabi, impidieron el primer mundial de Alonso vestido de rojo.

La temporada 2011 fue un año de reestructuración en cuanto a organización y funcionamiento de la marca italiana. Chris Dyer y Aldo Costa abandonaron Maranello. El primero por el error garrafal que costó el título del bicampeón, mientras que al segundo se le achacaba falta de agresividad en el diseño del monoplaza.

Pat Fry tomaría las riendas, intentando modificar una metodología de trabajo que parecía obsoleta. La llegada de nuevos miembros, sobre todo en el departamento aerodinámico y los problemas de calibración en el túnel del viento, fueron una losa demasiado grande para impedir la hegemonía de Red Bull, que volaba con los escapes sopladores.

Las esperanzas se centraron en 2012, con un coche que nace con muchos defectos y algunas virtudes. Falta de tracción y escasa velocidad punta sitúan al Ferrari en la parte media-baja de la parrilla. Pero, no todo son malas noticias y el F2012 consigue calentar los neumáticos desde la primera vuelta, además de tener un gran paso por curva rápida.

Tras un inicio muy pobre, el 'golpe de efecto' se produce en Barcelona y Canadá, donde se incorporaron multitud de novedades que les permitieron codearse con los favoritos. Sin embargo, los últimos paquetes de mejoras no han colmado las expectativas y los italianos están en serio peligro. Pese a ello, Alonso ya ha ganado tres grandes premios esta temporada.

McLaren zarpa a velocidad de crucero y Red Bull mantiene su constancia en el desarrollo. La situación puede volverse arriesgada si actores secundarios como Mark Webber y Jenson Button comienzan a colarse delante del Ferrari.

Llega Suzuka, con curvas de vértigo y dos potentes rectas que sientan de maravilla al Cavallino Rampante. Los de Maranello llevarán nuevas evoluciones, buscando sobre todo solucionar los problemas con el nuevo alerón trasero.

El rendimiento del bicampeón español ha maquillado las dificultades del equipo italiano estos años. Felipe Massa no gana una carrera desde 2008 y Kimi Raikkonen sólo conoció la victoria en Spa en un 2009 muy discreto. Pilotos como Giancarlo Fisichella o Luca Badoer tampoco pudieron acercarse a los puestos delanteros, siendo evidente que el problema radica en la competitividad del coche.

Las noticias de la reconstrucción del túnel del viento hablan de problemas importantes en un área fundamental como es la aerodinámica. Otros equipos se hundirían, pero Ferrari es mucho Ferrari. Los alternadores de Red Bull, la no renovación de Lewis Hamilton y la bendita lluvia, pueden no ser suficiente sino se aporta un 'buen material' a las manos mágicas de Alonso.

Es ahora o nunca: Ferrari, ¡espabila!

Por Andrés García-Bengochea



GP de Japón: Los alerones flexibles serán examinados de más cerca

F1-Direct.com

La Scuderia Ferrari aurait averti la FIA avant le Grand Prix du Japon concernant les ailerons flexibles de deux équipes de pointe, à savoir Red Bull et McLaren. Celles-ci auraient développé un type d'aileron avant capable de se plier sur un axe horizontal cette fois-ci, ayant un effet à haute vitesse. Explications :

La Scuderia Ferrari advirtió a la FIA, antes del Gran Premio de Japón, sobre las alas flexibles de dos de los mejores equipos, léase Red Bull y McLaren. Pues esta vez habrían desarrollado un tipo de ala delantera que se puede doblar sobre un eje horizontal, teniendo efecto a alta velocidad. Explicaciones:

Por su lado, el equipo dirigido por Martin Whitmarsh, ha reaccionado inmediatamente a estas suposiciones

Martin Whitmarsh, dijo: "Que yo sepa, no había este tipo de conversaciones concretas al respecto. Eso no quiere decir que no las haya habido, pero yo creo que lo sabría. El reglamento exige que las alas sean rígidas pero, nunguna ala o superficie de sustentación puede serlo hasta el infinito. "

Siempre hay problemas y debates que se suscitan entre los equipos de vez en cuando, que de vez en cuando, piensan que los demás son demasiado flexibles o lo que sea. No veo ningún problema en particular en nuestro equipo sobre esto y, en consecuencia, nada que pueda afectarnos. "


Por: Anne Laure Richard
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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Fernando Alonso quiere ser ún más líder en Japón - por Topdriver - 03-10-2012, 13:18

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