08-02-2011, 16:33
Un gran talento que se espera un gran coche
Registrar categorías: Fórmula 1
Andrew BensonAndrew Benson | 15: 07 Hora de Reino Unido, lunes, 7 de febrero de 2011
Es una ironía terrible que ha tomado de Robert kubica horrible accidente en un auto de rally el domingo para llevarlo a la atención de todo el mundo.
A pesar de cuatro y medio temporadas en la Fórmula 1, el Polo de 26 años de edad no fue precisamente un nombre familiar. Tal es la suerte de un conductor de gran premio que no se encontró a sí mismo en un coche dignas.
Pero Kubica es muy diferente de los otros hombres machacando alrededor en el mediocampo, a quien la mayor audiencia de la TV paga sólo escasa atención mientras se centra en los grandes nombres luchando contra él hacia fuera en la parte delantera.
Este es un hombre que es considerado cada vez más como uno de los mejores conductores de carreras en el mundo - alguien que puede ser hablado al mismo tiempo como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el nuevo campeón mundial de Sebastian vettel, como David Coulthard ponerlo el lunes.
Kubica ha ganado sólo un gran premio - una magnífica unidad para BMW Sauber en Canadá en 2008-, pero existe un número creciente de observadores de la F1 esperando con la creciente impaciencia el momento que obtendría sus manos sobre un coche competitivo.
Los signos han estado allí durante algún tiempo, poco instantáneas que te hizo sentarse y tener en cuenta que se trataba de alguien fuera de lo común.
En 2006, su ritmo como piloto de pruebas de BMW Sauber puso fin a la carrera del Mundial de 1997 Campeón Jacques villeneuve - cuando el canadiense cayó con el equipo, que no necesitaban ningún estímulo para le saco y reemplazarlo con Kubica, sabiendo que estaba no sólo más barato, pero significativamente más rápido.
A pesar de cero experiencia, Kubica fue brillante en la segunda mitad de ese año, inmediatamente out-pacing su compañero Nick heidfeld, un veterano de más de seis temporadas y teniendo un podio en sólo su tercer gran premio.
Estilo de conducción de Kubica - en temprano y los frenos, exigiendo mucho desde el exterior neumático delantero - significaba él fue afectado gravemente por el cambio a un proveedor único de neumáticos y como consecuencia de los niveles inferiores de agarre, en 2007.
Pero él volvió con un signo de exclamación en 2008, con la consistencia y el ritmo impresionante de conducción para liderar el campeonato después de que ganar en Canadá a mitad de temporada.
Lo que sucedió después rankles con Kubica hasta el día de hoy.
Plan de BMW fue utilizar 2008 como el año de un edificio para un asalto del título completo en 2009, y pegó decididamente, aliviando fuera el desarrollo de su auto de carrera como había llegaron ellos mismos a la parte superior de la pila, con el fin de concentrarse en su modelo siguiente.
Su lógica fue que el coche no era realmente lo suficientemente rápido como para ganar el título contra las máquinas superiores de McLaren y Ferrari, que sólo llevaban el Campeonato porque Kubica había sido más coherente que sus rivales - y que los mejores equipos finalmente conseguiría su ley juntos.
Kubica no sólo una carrera después de salir ileso de este accidente en 2007. Foto: Getty
Kubica no verlo así, vio a un equipo de renunciar a una oportunidad de oro para ganar el campeonato. Incluso con la decisión de BMW, terminó tercero, en liza hasta la penúltima carrera.
Intransigencia de BMW - Igualada, tiene que decir, por la obstinación de Kubica - fatalmente dañado de relación del conductor con el equipo, y es seguramente una de las razones detrás de su general mediocre temporada 2009, cuando Heidfeld coincide más o menos le.
Incluso entonces, sin embargo, hubo destellos de genio de Kubica, y se convirtió la temporada pasada, tras su traslado a Renault, los escépticos en menos.
El 2010 Renault no era un gran coche y no tuvo ningún negocio mezclándolo en la parte delantera con Red Bull, Ferrari y McLaren.
Pero Kubica realiza milagros para calificarla en los primeros tres en Mónaco, Spa y Suzuka, las tres pistas donde la entrada de un conductor es más importante, cuando un gran controlador puede trascender el nivel de su automóvil.
¿Cómo es él?
Entre sus compañeros de los conductores, nunca ha habido ninguna duda sobre la calidad de Kubica. Hamilton lo considera como un futuro campeón mundial - Kubica fue principal rival del inglés en sus días de karting como adolescentes; Alonso ha sido citado refiriéndose a él como el mejor controlador en el mundo.
También es un poco hecho conocido que, cuando Vettel fue un inexperto piloto de pruebas BMW en 2007, Kubica era un promedio de aproximadamente 0.4secs más rápido que él.
En Renault, le encanta - director técnico James Allison fue efusivo en un perfil de Kubica mi colega Mark Hughes escribió para este sitio Web, última temporada.
Allison, que también ha trabajado con Alonso, descrito Kubica como "uno de esos chicos muy, muy superiores donde saben que si el coche no está en ejecución en el frente es por el coche, no le", añadiendo que él era "increíblemente rápido, no cometer errores bajo presión y se arar en de vuelta tras vuelta a un ritmo realmente bueno".
Ferrari, también, haber notado su capacidad. Llegó muy cerca a la sustitución de felipe Massa cuando el brasileño sufrió una fractura de cráneo en un accidente en Hungría en 2009, escolarizar sólo porque era demasiado grande para el coche.
Sigue siendo el interés. Y espera antes del domingo, más en la F1 que Kubica para reemplazar a Massa con el tiempo, ya sea a finales de este año o el próximo.
Incluso una unidad de Ferrari, sospecha, no cambiaría le. Kubica es totalmente afectado por la fama, tiene una total falta de interés en la autopromoción y se impresionan por el razzmatazz de F1.
Ahora queda por verse si alguna vez se sentará en el Ferrari que parece tener su nombre en ella.
Los conductores de F1 son reconocidos por su capacidad de cerca de-milagrosa a recuperarse de lesiones terribles, que son a un hombre muy apropiado y tremendamente determinado. Y como alguien cercano a él, dijo el lunes, Kubica también es "totalmente obstinada". Necesitará todos su enérgica para pelear después de esto.
Pero lo ha hecho antes. Después de romper su brazo izquierdo en 13 lugares cuando un pasajero en un accidente de carretera a principios de 2003, los médicos dijeron que estaría fuera de entre seis meses y un año. Tres meses más tarde hizo su debut en Fórmula 3 y ganó.
Igualmente, después de sobrevivir prácticamente ileso un rollo de barril horrible en el gran premio de Canadá de 2007, los médicos le aconsejaron a sentarse el Premio Grand siete días más tarde. Fue nuevamente en el siguiente evento en Francia y calificado y terminó cuarto.
El lunes, el pronóstico inicial fue aproximadamente tan positivo como podría esperar en las circunstancias. Sin embargo, con tales lesiones graves, es probable que Kubica estará fuera durante la mayor parte de la temporada y lo reemplazó va a ser imposible para Renault. Simplemente, no hay ningún controlador de calidad comparable alrededor.
Renault tiene dos 'controladores terceros' en Bruno Senna y romain grosjean, pero ambos son inexpertos y no demostrada, al igual que compañero del Kubica de equipo, el ruso Vitaly Petrov. ¿Un equipo con aspiraciones de ganar un par de carreras este año sentirá que pueden ir en una temporada completa con una alineación de controlador?
La otra opción es tomar alguien experimentado. Potencialmente podrían tratar de comprar 2010 controlador de Williams nico hulkenberg fuera de su contrato de controlador de reserva con Force India. Y el italiano vitantonio liuzzi, rechazado por la fuerza India esta temporada a pesar de tener un contrato, también está disponible.
Pero el candidato obvio es Heidfeld, consistencia de Señor de F1, que no se puede establecer el mundo en llamas, pero puede utilizarse para ser decentemente rápido y regular de puntos.
Quien es, que tienen una dura ley a seguir.
Registrar categorías: Fórmula 1
Andrew BensonAndrew Benson | 15: 07 Hora de Reino Unido, lunes, 7 de febrero de 2011
Es una ironía terrible que ha tomado de Robert kubica horrible accidente en un auto de rally el domingo para llevarlo a la atención de todo el mundo.
A pesar de cuatro y medio temporadas en la Fórmula 1, el Polo de 26 años de edad no fue precisamente un nombre familiar. Tal es la suerte de un conductor de gran premio que no se encontró a sí mismo en un coche dignas.
Pero Kubica es muy diferente de los otros hombres machacando alrededor en el mediocampo, a quien la mayor audiencia de la TV paga sólo escasa atención mientras se centra en los grandes nombres luchando contra él hacia fuera en la parte delantera.
Este es un hombre que es considerado cada vez más como uno de los mejores conductores de carreras en el mundo - alguien que puede ser hablado al mismo tiempo como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el nuevo campeón mundial de Sebastian vettel, como David Coulthard ponerlo el lunes.
Kubica ha ganado sólo un gran premio - una magnífica unidad para BMW Sauber en Canadá en 2008-, pero existe un número creciente de observadores de la F1 esperando con la creciente impaciencia el momento que obtendría sus manos sobre un coche competitivo.
Los signos han estado allí durante algún tiempo, poco instantáneas que te hizo sentarse y tener en cuenta que se trataba de alguien fuera de lo común.
En 2006, su ritmo como piloto de pruebas de BMW Sauber puso fin a la carrera del Mundial de 1997 Campeón Jacques villeneuve - cuando el canadiense cayó con el equipo, que no necesitaban ningún estímulo para le saco y reemplazarlo con Kubica, sabiendo que estaba no sólo más barato, pero significativamente más rápido.
A pesar de cero experiencia, Kubica fue brillante en la segunda mitad de ese año, inmediatamente out-pacing su compañero Nick heidfeld, un veterano de más de seis temporadas y teniendo un podio en sólo su tercer gran premio.
Estilo de conducción de Kubica - en temprano y los frenos, exigiendo mucho desde el exterior neumático delantero - significaba él fue afectado gravemente por el cambio a un proveedor único de neumáticos y como consecuencia de los niveles inferiores de agarre, en 2007.
Pero él volvió con un signo de exclamación en 2008, con la consistencia y el ritmo impresionante de conducción para liderar el campeonato después de que ganar en Canadá a mitad de temporada.
Lo que sucedió después rankles con Kubica hasta el día de hoy.
Plan de BMW fue utilizar 2008 como el año de un edificio para un asalto del título completo en 2009, y pegó decididamente, aliviando fuera el desarrollo de su auto de carrera como había llegaron ellos mismos a la parte superior de la pila, con el fin de concentrarse en su modelo siguiente.
Su lógica fue que el coche no era realmente lo suficientemente rápido como para ganar el título contra las máquinas superiores de McLaren y Ferrari, que sólo llevaban el Campeonato porque Kubica había sido más coherente que sus rivales - y que los mejores equipos finalmente conseguiría su ley juntos.
Kubica no sólo una carrera después de salir ileso de este accidente en 2007. Foto: Getty
Kubica no verlo así, vio a un equipo de renunciar a una oportunidad de oro para ganar el campeonato. Incluso con la decisión de BMW, terminó tercero, en liza hasta la penúltima carrera.
Intransigencia de BMW - Igualada, tiene que decir, por la obstinación de Kubica - fatalmente dañado de relación del conductor con el equipo, y es seguramente una de las razones detrás de su general mediocre temporada 2009, cuando Heidfeld coincide más o menos le.
Incluso entonces, sin embargo, hubo destellos de genio de Kubica, y se convirtió la temporada pasada, tras su traslado a Renault, los escépticos en menos.
El 2010 Renault no era un gran coche y no tuvo ningún negocio mezclándolo en la parte delantera con Red Bull, Ferrari y McLaren.
Pero Kubica realiza milagros para calificarla en los primeros tres en Mónaco, Spa y Suzuka, las tres pistas donde la entrada de un conductor es más importante, cuando un gran controlador puede trascender el nivel de su automóvil.
¿Cómo es él?
Entre sus compañeros de los conductores, nunca ha habido ninguna duda sobre la calidad de Kubica. Hamilton lo considera como un futuro campeón mundial - Kubica fue principal rival del inglés en sus días de karting como adolescentes; Alonso ha sido citado refiriéndose a él como el mejor controlador en el mundo.
También es un poco hecho conocido que, cuando Vettel fue un inexperto piloto de pruebas BMW en 2007, Kubica era un promedio de aproximadamente 0.4secs más rápido que él.
En Renault, le encanta - director técnico James Allison fue efusivo en un perfil de Kubica mi colega Mark Hughes escribió para este sitio Web, última temporada.
Allison, que también ha trabajado con Alonso, descrito Kubica como "uno de esos chicos muy, muy superiores donde saben que si el coche no está en ejecución en el frente es por el coche, no le", añadiendo que él era "increíblemente rápido, no cometer errores bajo presión y se arar en de vuelta tras vuelta a un ritmo realmente bueno".
Ferrari, también, haber notado su capacidad. Llegó muy cerca a la sustitución de felipe Massa cuando el brasileño sufrió una fractura de cráneo en un accidente en Hungría en 2009, escolarizar sólo porque era demasiado grande para el coche.
Sigue siendo el interés. Y espera antes del domingo, más en la F1 que Kubica para reemplazar a Massa con el tiempo, ya sea a finales de este año o el próximo.
Incluso una unidad de Ferrari, sospecha, no cambiaría le. Kubica es totalmente afectado por la fama, tiene una total falta de interés en la autopromoción y se impresionan por el razzmatazz de F1.
Ahora queda por verse si alguna vez se sentará en el Ferrari que parece tener su nombre en ella.
Los conductores de F1 son reconocidos por su capacidad de cerca de-milagrosa a recuperarse de lesiones terribles, que son a un hombre muy apropiado y tremendamente determinado. Y como alguien cercano a él, dijo el lunes, Kubica también es "totalmente obstinada". Necesitará todos su enérgica para pelear después de esto.
Pero lo ha hecho antes. Después de romper su brazo izquierdo en 13 lugares cuando un pasajero en un accidente de carretera a principios de 2003, los médicos dijeron que estaría fuera de entre seis meses y un año. Tres meses más tarde hizo su debut en Fórmula 3 y ganó.
Igualmente, después de sobrevivir prácticamente ileso un rollo de barril horrible en el gran premio de Canadá de 2007, los médicos le aconsejaron a sentarse el Premio Grand siete días más tarde. Fue nuevamente en el siguiente evento en Francia y calificado y terminó cuarto.
El lunes, el pronóstico inicial fue aproximadamente tan positivo como podría esperar en las circunstancias. Sin embargo, con tales lesiones graves, es probable que Kubica estará fuera durante la mayor parte de la temporada y lo reemplazó va a ser imposible para Renault. Simplemente, no hay ningún controlador de calidad comparable alrededor.
Renault tiene dos 'controladores terceros' en Bruno Senna y romain grosjean, pero ambos son inexpertos y no demostrada, al igual que compañero del Kubica de equipo, el ruso Vitaly Petrov. ¿Un equipo con aspiraciones de ganar un par de carreras este año sentirá que pueden ir en una temporada completa con una alineación de controlador?
La otra opción es tomar alguien experimentado. Potencialmente podrían tratar de comprar 2010 controlador de Williams nico hulkenberg fuera de su contrato de controlador de reserva con Force India. Y el italiano vitantonio liuzzi, rechazado por la fuerza India esta temporada a pesar de tener un contrato, también está disponible.
Pero el candidato obvio es Heidfeld, consistencia de Señor de F1, que no se puede establecer el mundo en llamas, pero puede utilizarse para ser decentemente rápido y regular de puntos.
Quien es, que tienen una dura ley a seguir.
Fernando es de otro planeta