03-10-2012, 16:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2012, 16:38 por ethernet.)
Procedo a propinar una colleja a aquellos que se crean lo que leen ahora en unos twitters.
1º.- Esos alerones de Mclaren flexando hacia atrás sobre un eje transversal ya estaban así en Spa. Puse en el foro una foto sacada de F1Technical donde se veía ese efecto (por cierto pasó totalmente desapercibida). Así que no es nada nuevo, y pasaría el test de la FIA sin problemas por la forma de hacer el test.
2º.- Ese tipo de efecto sería ideal para circuitos en los que la reducción de drag fuese más importante, es decir aquellos en los que hay una parte de velocidad punta larga, pero también frenadas fuertes o zonas viradas donde el downforce sería necesario. Es decir, de los últimos Spa y Monza. En esos no hubo problema y el Ferrari iba bien con relación a los demás.
3º.- El varapalo de Ferrari en Singapur viene por dos vías: el fallido alerón trasero, y (sobre todo) el motor Ferrari.
Tanto Ferrari como Sauber han tenido una pérdida de rendimiento, y ambos son coches buenos aerodinámicamente en circuitos de carga media y alta, pero en los de curva lenta y tracción, los motores Renault y Mercedes generan algún tipo de ventaja.
4º.- El alerón delantero del F2012 flexa sobre un eje longitudinal en curva rápida, independientemente de los posibles efectos ópticos producidos por la basculación debida a suspensiones. Dicha basculación es más marcada en las chicanes de Monza que en la parabólica y sin embargo observad estas imágenes:
Chicane en Monza:
Parabólica en Monza:
Así que yo no veo razones para atacarse, ni para criticar a Ferrari. Todos flexan lo que les permiten los tests.
1º.- Esos alerones de Mclaren flexando hacia atrás sobre un eje transversal ya estaban así en Spa. Puse en el foro una foto sacada de F1Technical donde se veía ese efecto (por cierto pasó totalmente desapercibida). Así que no es nada nuevo, y pasaría el test de la FIA sin problemas por la forma de hacer el test.
2º.- Ese tipo de efecto sería ideal para circuitos en los que la reducción de drag fuese más importante, es decir aquellos en los que hay una parte de velocidad punta larga, pero también frenadas fuertes o zonas viradas donde el downforce sería necesario. Es decir, de los últimos Spa y Monza. En esos no hubo problema y el Ferrari iba bien con relación a los demás.
3º.- El varapalo de Ferrari en Singapur viene por dos vías: el fallido alerón trasero, y (sobre todo) el motor Ferrari.
Tanto Ferrari como Sauber han tenido una pérdida de rendimiento, y ambos son coches buenos aerodinámicamente en circuitos de carga media y alta, pero en los de curva lenta y tracción, los motores Renault y Mercedes generan algún tipo de ventaja.
4º.- El alerón delantero del F2012 flexa sobre un eje longitudinal en curva rápida, independientemente de los posibles efectos ópticos producidos por la basculación debida a suspensiones. Dicha basculación es más marcada en las chicanes de Monza que en la parabólica y sin embargo observad estas imágenes:
Chicane en Monza:
Parabólica en Monza:
Así que yo no veo razones para atacarse, ni para criticar a Ferrari. Todos flexan lo que les permiten los tests.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.