04-10-2012, 02:50
(04-10-2012, 01:54)El abuelo escribió:(04-10-2012, 00:49)bayoneta escribió:(04-10-2012, 00:38)Shaggy escribió: Bueno, pues no me he ido tanto... aqui hablan de 8 millones y yo dije 10 y hablan de 5 millones por kers y es lo que yo dije.
aun asi, imagino que los 8 millones serán los cosworth. dudo mucho, muchisimo que cuesten lo mismo los motores cosworth que los reanult o los mercedes, o los ferrari. cada motor tendrá su precio. Intuyo que segun se a su rendimiento el año anterior.
Yo sabia que cosworth costaba 5 millones por coche porque fue la limitacion que puso la FIa en la epoca de Mosley para dejarles motorizar a los equipos pequeños. Y era un precio suuuuper reducido.
No hombre no mira, 8 millones de euros + 5 millones del kers = 13 millones de euros.
37 - 13 = 24 millones de euros ahora lo cuadras con lo que le pagaban a los pilotos.
37 Kilos = 20 motores (16 obligatorios mas 4 test) + Kers + pilotos
Hasta 2009.
En 2010, Mercedes se va
Si Kers = 2-3 millones (Sauber paga 1 millon por su kers)
Si 20 motores = 10-15 millones (Sauber paga 10 millones por los Ferrari)
17millones por motores y Kers, tirando por lo alto
Quedarían 20 millones para pilotos
PERO esos numeros eran de cuando en Mclaren corría Hamilton y Kovalainen (2008-2009) ANTES de la compra de BRawn por Mercedes.. por lo que salen y de sobra las cuentas:
Hamilton 15 millones, Kovalainen 5.
Pero si no me equivoco... y estoy tirando de esta memoria mia que como sabes es un desastre, mclaren sigue sin pagar por los motores mercedes por un acuerdo previo, es el año que viene cuando empieza a pagar por los motores (e imagino que el kers) . Y eso hace que todo esto sea a un mas doloroso, jejejej
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit