Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Salir de McLaren no es el fin del mundo. Salimos varios y para mejor"
#1
El asturiano espera que las mejoras que Ferrari introducirá en Suzuka sean efectivas

Fernando Alonso afronta el GP de Japón con calma y esperanza. Lo primero, porque sabe que sumar puntos los domingos es lo más importante, por encima de cualquier ambición de victoria parcial, y lo segundo por la certeza de que Ferrari estrenará piezas en Suzuka para intentar limar la desventaja del F2012 respecto a Red Bull y, sobre todo, McLaren. También se ha referido al fichaje de Hamilton por Mercedes, del que apenas habla ni el mismo británico. Alonso considera que es positiva para el piloto y también para el equipo de las flechas de plata.


[Imagen: fernando_alonso_suzuka_ferrari.jpg]
Fernando Alonso en Suzuka ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Las primeras preguntas de la prensa se han volcado en los movimientos del mercado de pilotos, curiosamente media hora antes de que Michael Schumacher anunciase su retirada: "De los cambios que ha habido, la verdad es que no he estado muy comunicado estos días. He estado completamente de relax y lo he sabido todo un día más tarde. No me he enterado de nada. Sensible a que hay un cambio en un equipo grande siempre sorprende más, porque suelen ser equipos más estables, pero nada que no haya pasado en los años anteriores y que no vaya a volver a pasar. Tampoco le he dado demasiada importancia".

"Para el campeonato, son seis carreras difíciles, donde en los años anteriores hemos sufrido y no hemos ganado casi ninguna de las carreras que quedan. Pero bueno, tenemos que mantener la ventaja, este año hay un poco más de cambio de ganadores, diferentes en cada carrera, y esto puede ser nuestra mejor ayuda hasta final de año, que vayan intercambiándose victorias, que no gane siempre el mismo. Nosotros tenemos que hacer estas seis carreras como las 14 primeras. Intentar no cometer ningún error, cuidar todos los detalles de la fiabilidad, acabar siempre y ver qué hacen los demás. Para intentar ganar el campeonato no vamos a depender sólo de nosotros, hay que ver qué hacen los demás, qué pasa".

"De los circuitos que quedan, fue uno de los que mejor se adaptó a nuestro coche, pero veremos este año. En cuanto a las piezas, intentaremos probar algunas nuevas mañanas, algunas son de las que llevábamos en Singapur y algunas nuevas. A ver si aquí cumplen".

"Nada especial. No hago ninguna preparación especial, nunca las he hecho, así que no puedo dar una respuesta precisa. Sólo voy a por la victoria, soy un hombre competitivo, así que no necesito prepararme cuando yo corro sólo quiero ganar, concentrarme, no cometer errores y trabajar con el equipo. Hay que trabajar con el ingeniero, ver cómo está el plan, cuándo hay que parar, si se puede tocar algo en el coche. Es la única forma de prepararme en mi caso".

"Sé que Hamilton ha ido a Mercedes y Pérez por McLaren, pero no sé qué han dicho o por qué lo han hecho, así que difícil de valorar".

"Hamilton es un piloto competitivo y con ganas de ganar. Salir de McLaren no es el fin del mundo. Al final salieron todos los pilotos: Prost, Senna, Kimi, yo… la vida sigue y casi todos para mejor. Es un equipo que lleva 14 años sin ganar el campeonato de constructores, y muchas veces teniendo el mejor coche. Por tanto, supongo que Hamilton querrá ganar. Es normal, son pasos en tu carrera. Lo dije hace cuando estaban los rumores, que para Lewis era una buena opción moverse de McLaren".

"Para este año, no sé cuánto puede cambiar, porque él saldrá a darlo todo en cada carrera y en McLaren preferirán que gane Hamilton a que lo haga un Ferrari o un Red Bull. Será un rival difícil. El aire o el colchón que cogimos en Singapur fue importante porque se estaba acercando demasiado. Había ganado ya algunas carreras. Sigue siendo uno de los favoritos para estas próximas citas, así que no cambie mucho para 2012".

"El coche igual sí, pero esto no es un deporte sólo de coche, sino de equipo, y el mejor ejemplo es este año, el anterior y 2010. En Ferrari nunca tuvimos el mejor coche en 2010 y luchamos por el Mundial hasta la última carrera, y estamos luchando ahora cuando en las cinco primeras carreras casi nos doblaban. Ésta es la grandeza de un equipo o la no grandeza de otros".

"Creo que Hamilton lo ha hecho muy bien en McLaren: debutar en F1, ganar un campeonato que es el objetivo para todos, ganar carreras… es considerado uno de los mejores pilotos, y ahora creo que desde el año pasado disfrutará más, será muy competitivo y, para el próximo año, creo que es un claro contendiente al título con Mercedes. Un top team con Ross Brawn, el potencial de un gran constructor detrás, así que… muy fuertes".

"No, nada, nada. Es un pequeño milagro que estemos primeros. No se puede comparar con los coches que tenemos y los de nuestra competencia, que nos sacaban 1,5 segundos, especialmente en las primeras siete carreras, así que es un milagro que estemos primeros desde mediados de campeonato. Ahora el coche ha mejorado, estamos más regularmente en los podios, así que parece que seremos capaces de mantener la distancia un poco más fácilmente, con más optimismo. Así que veremos qué pasa hasta el final".

"Si podemos luchamos por el mundial hasta el final será un milagro, porque no creo que seamos suficientemente rápidos. Y si no lo ganamos, haremos lo que podamos. Hemos hecho todo lo posible hasta ahora, 14 carreras más o menos perfectas hasta ahora, lo que no podemos hacer son errores en estas seis. Tenemos que hacer es continuar así, mantenernos calmados, trabajar mucho, conseguir puntos cada domingo, lo máximo que podamos. Alguna vez seremos cuartos, otra vez segundos, de cualquier manera veremos lo que hacen los demás".

"Es importante, porque hoy tenemos muchos ajustes en el coche, como el KERS, y hacerlos sin la información desde boxes no sería fácil. Pero creo que es muy difícil que suceda esto. En Monza, por ejemplo, pasó que no podían ver la telemetría desde el box, pero sí desde el camión. Además, la radio funcionaba, así que te puede comprometer un poco la estrategia en los pit stops, porque lo tienes que anticipar mucho, así que los rivales te pueden ver, pero en definitiva no creo que te comprometa mucho".

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Mensajes en este tema
Alonso: "Salir de McLaren no es el fin del mundo. Salimos varios y para mejor" - por Topdriver - 04-10-2012, 11:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)