05-10-2012, 11:57
Bueno, está claro que me gustaría que en los libres no estuvieramos primero a 1 sg. y luego a 6 décimas, pero McLaren ya sabemos que está delante y RB (al menos a una vuelta) también.
El coche no está para hacer poles (eso me jode, pero es lo que hay) pero sí para pelear podios (incluso victorias) dependiendo del circuito (en ritmo de carrera mejoramos mucho).
Y no tengo, a estas alturas, más expectativas que esas. El coche nació defectuoso y a estas alturas de la temporada ya no tiene solución. Sin embargo lo conseguido es mucho, muchísimo, y lo que queda respecto a su desarrollo es apurarlo lo suficiente como para defender con uñas y dientes la ventaja (muy pequeña, pero ventaja) hasta el final de la temporada.
Por eso a estas alturas ya no me defrauda no estar para hacer poles, mientras que el reglaje para carrera nos dé la posibilidad de pelear luego por lo importante. Que no es más que subir regularmente al podio, por delante de Vettel, Kimi y Hamilton, y siempre que sea posible. Y esto último no es, precisamente, tarea fácil. Pero es lo que hay y lo que hay que pelear.
No obstante mentiría (o me guardaría la verdad) si no dijera que me dá la sensación que se están perdiendo un tanto con las últimas evoluciones, sobre todo el tema de los alerones. Espero equivocarme. Si nos siguen aventajando y metiéndonos décimas en cada GP esto se puede poner muy cuesta arriba. De hecho creo que el Mundial de Constructores está hoy por hoy imposible. Y el de pilotos se está complicando, como no mantengamos más o menos la distancia actual, en puntos y prestaciones.
Aún así no me queda otra que mantener intacta mi confianza. A Fernando se le vé confiado de cara a la carrera. Pero también un punto preocupado con las nuevas piezas.
Espero qué, como acostumbra, el domingo nos dé de nuevo una alegría y nuevos motivos para la esperanza. Que mantenga la distancia o la aumente. Que sea una carrera menos.
Eso sí: mañana para la calificación no me espero más allá de un quinto, visto lo visto. Y puse pole en la porra...
El coche no está para hacer poles (eso me jode, pero es lo que hay) pero sí para pelear podios (incluso victorias) dependiendo del circuito (en ritmo de carrera mejoramos mucho).
Y no tengo, a estas alturas, más expectativas que esas. El coche nació defectuoso y a estas alturas de la temporada ya no tiene solución. Sin embargo lo conseguido es mucho, muchísimo, y lo que queda respecto a su desarrollo es apurarlo lo suficiente como para defender con uñas y dientes la ventaja (muy pequeña, pero ventaja) hasta el final de la temporada.
Por eso a estas alturas ya no me defrauda no estar para hacer poles, mientras que el reglaje para carrera nos dé la posibilidad de pelear luego por lo importante. Que no es más que subir regularmente al podio, por delante de Vettel, Kimi y Hamilton, y siempre que sea posible. Y esto último no es, precisamente, tarea fácil. Pero es lo que hay y lo que hay que pelear.
No obstante mentiría (o me guardaría la verdad) si no dijera que me dá la sensación que se están perdiendo un tanto con las últimas evoluciones, sobre todo el tema de los alerones. Espero equivocarme. Si nos siguen aventajando y metiéndonos décimas en cada GP esto se puede poner muy cuesta arriba. De hecho creo que el Mundial de Constructores está hoy por hoy imposible. Y el de pilotos se está complicando, como no mantengamos más o menos la distancia actual, en puntos y prestaciones.
Aún así no me queda otra que mantener intacta mi confianza. A Fernando se le vé confiado de cara a la carrera. Pero también un punto preocupado con las nuevas piezas.
Espero qué, como acostumbra, el domingo nos dé de nuevo una alegría y nuevos motivos para la esperanza. Que mantenga la distancia o la aumente. Que sea una carrera menos.
Eso sí: mañana para la calificación no me espero más allá de un quinto, visto lo visto. Y puse pole en la porra...